Jump to content

AMORTIGUADORES y muelles.


val_rosso

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, quiero cambiar los amortiguadores, ahora llevo los que trae el ambition de serie, he probado otro a3 con lla amortiguación s-line y me gusta más....aunque los ambition no estan nada mal...

 

...que hay en el mercado que haga mi ambition parecido a los que monta el s-line?

 

...los bilstein? que más?

 

...en dureza no quiero más allá de la que dan los s-line....me gusta sentir la carretera pero no ir en una tabla

 

...se puede montar la amortiguación s-line en un ambition?.

 

He visto varios post de los amortiguadores, me interesa vuestras impresiones con esos amortiguadores que habeis puesto algunos o probado con el paso de los kms...

 

Xavix, tu que le pusiste al final? los de serie? que pasó con los ruidillos que te hacian?

 

Saludos.

Editado por val_rosso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas a todos, quiero cambiar los amortiguadores, ahora llevo los que trae el ambition de serie, he probado otro a3 con lla amortiguación s-line y me gusta más....aunque los ambition no estan nada mal...

 

...que hay en el mercado que haga mi ambition parecido a los que monta el s-line?

 

...los blistein? que más?

 

...en dureza no quiero más allá de la que dan los s-line....me gusta sentir la carretera pero no ir en una tabla

 

...se puede montar la amortiguación s-line en un ambition?.

 

He visto varios post de los amortiguadores, me interesa vuestras impresiones con esos amortiguadores que habeis puesto algunos o probado con el paso de los kms...

 

Xavix, tu que le pusiste al final? los de serie? que pasó con los ruidillos que te hacian?

 

Saludos.

 

Qué pasa Val ! :p

 

Hombre, yo no puedo ayudarte mucho, sólo decirte que con la amortiguación S line que llevo, incluso me parece un poquito blandengue sobretodo en giros cerrados donde noto que el coche se balancea un poco.

 

Pero bueno, tampoco voy a llevar una suspensión de competición !

 

Ale, saludos y a ver si alguien te aporta algo de luz :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas murciegalo :laugh: , aquí estamos, que despues de tanta carretera estropeada, me preocupa la suspe y solo me aconsejan bilstein. La que lleva de serie es monroe y quería saber que tal le va al foro con los a3 y esos bilstein..

 

La bilstein la ponen de 10 en todos los sitios, es preguntar y bilstein que te crió....

 

En principio son los amortiguadores traseros, pero ya puestos..... :laugh:

 

saludotes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Eibach tiene unos muelles para el A3. Yo los probe en un focus y la verdad son bastante buenos, notas la carretera pero a la vez no restan comodidad. Lo que si q note es que en pequeños saltitos molesta bastante, pero bueno no van a ser perfectos :laugh: .

 

El precio creo que anda por los 300 euracos como los blistein.

 

 

Esto es lo que te puedo decir :laugh:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo para el a3, cuando se la cambie bilstein+eibach seguro y si tengo pasta pss9 q eso ya es la repera.

En cuanto a comodidad no creo q notes mucha diferencia, como dicen por aqui en los badenes y poco mas, en curva mejorara el balanceo sensiblemente.

Te digo esto pq en mi coche anterior (un compact) se lo puse y para mi fue una de las mejores inversiones, de todas maneras haber si te da opinion alguien que lleve bilstein montado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, quiero cambiar los amortiguadores, ahora llevo los que trae el ambition de serie, he probado otro a3 con lla amortiguación s-line y me gusta más....aunque los ambition no estan nada mal...

 

...que hay en el mercado que haga mi ambition parecido a los que monta el s-line?

 

...los bilstein? que más?

 

...en dureza no quiero más allá de la que dan los s-line....me gusta sentir la carretera pero no ir en una tabla

 

...se puede montar la amortiguación s-line en un ambition?.

 

He visto varios post de los amortiguadores, me interesa vuestras impresiones con esos amortiguadores que habeis puesto algunos o probado con el paso de los kms...

 

Xavix, tu que le pusiste al final? los de serie? que pasó con los ruidillos que te hacian?

 

Saludos.

 

Hola val_rosso, supongo que habrás visto un post mio de hace bastante tiempo sobre los amortiguadores y sí que es cierto que me los cambiaron (los traseros) pero al ser por garantía y en la casa supongo que le pusieron los mismos así que poco puedo recomendarte en este tema.

De cara a ponerle otros (cuando me toque), iré a los de serie porque no quiero mas dureza, lo que no sé, es si la s-line rebaja un poco el coche, eso si que me gustaría, pero nada escandaloso que sino seguro que luego me arrepentiría y más con el frontal S-line que ya roza en más de un sitio.

 

A ver si alguien que la haya cambiado te saca de dudas y te da precios.

 

Saludos!!

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De cara a ponerle otros (cuando me toque), iré a los de serie porque no quiero mas dureza, lo que no sé, es si la s-line rebaja un poco el coche, eso si que me gustaría, pero nada escandaloso que sino seguro que luego me arrepentiría y más con el frontal S-line que ya roza en más de un sitio.

 

Hola Xavix, ya he visto que te los pusieron en garantía.

 

La pega de que toque el morro en rampas o bordillos altos es para tenerlo en cuenta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado varias marcas, y sin duda Bilstein (es lo que llevo ahora en el A4). Son firmes, el coche balancea poco en cambios de apoyo bruscos, y estéticamente le quedan bastante bien, el kit que llevo (B12) lo ha bajado unos 4 cms aproximadamente. Lo único, como dicen, es que hay que tener ojo porque el faldón queda bastante cerca del suelo, aunque a mi es una cosa que no me preocupa mucho puesto que en todos mis coches he montado siempre suspensiones deportivas y ya estoy acostumbrado.

 

Ya te digo, de lo que he probado (en mis coches y otros), Bilstein sin duda, un gran compromiso entre estabilidad y confort. Ahora, si a alguien le interesa una suspension de kart, os recomiendo Weitec Ultra GT. Las llevaba en el Golf y madremia como agarraba el coche, nada de balanceo y una tabla, eso sí, por adoquinado era bastante incómoda, pero no se puede tener todo...

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo solo muelles Eibach y los recomiendo 100%, el coche baja unos 2,5 y queda de altura perfecta y a lo que dureza nos referimos pues tambien esta bastante aceptable, eso si son un pokito mas duros que los de serie del ambittion

 

Gracias Yp6.....Más o menos veo que la elección son eibach con bilstein.....que amortiguadores llevas?.......Saludos.

 

 

Veo por internet que hay mucho donde elegir y dentro de una misma marca, varios modelos y combinaciones.......que jaleo!!!!... :cfsd1:

 

He encontrado esto sobre bilstein..

 

- Original, para aquellos que buscan mayor seguridad y duración sin necesidad de modificar las prestaciones originales del vehículo, lo cual han conseguido con el uso de materiales de fabricación de alta calidad y sistemas rigurosos de control de calidad.

 

- Sport: Diseñado para los que buscan una conducción deportiva sin necesidad de rebajar el vehículo consiguiendo una excelente potencia, óptimo control, seguridad y estabilidad.

 

- Sprint: Para los amantes de las sensaciones fuertes al volante, y diseñados para ser montados con espirales bajos, pero al ser el recorrido más corto se aprovecha mejor su rendimiento, dando una rápida respuesta en velocidades altas.

 

- Off-Road, diseñado específicamente para vehículos todo terreno y 4x4

 

- PSS/PSS) para todos aquellos usuarios que quieran transformar su vehículo con las prestaciones y la tecnología de un coche de competición pero a nivel de usuario de calle

 

- Racing, para los profesionales de la competición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado varias marcas, y sin duda Bilstein (es lo que llevo ahora en el A4). Son firmes, el coche balancea poco en cambios de apoyo bruscos, y estéticamente le quedan bastante bien, el kit que llevo (B12) lo ha bajado unos 4 cms aproximadamente. Lo único, como dicen, es que hay que tener ojo porque el faldón queda bastante cerca del suelo, aunque a mi es una cosa que no me preocupa mucho puesto que en todos mis coches he montado siempre suspensiones deportivas y ya estoy acostumbrado.

 

Ya te digo, de lo que he probado (en mis coches y otros), Bilstein sin duda, un gran compromiso entre estabilidad y confort. Ahora, si a alguien le interesa una suspension de kart, os recomiendo Weitec Ultra GT. Las llevaba en el Golf y madremia como agarraba el coche, nada de balanceo y una tabla, eso sí, por adoquinado era bastante incómoda, pero no se puede tener todo...

 

Gracias Rf20vt, ya me voy aclarando más....

 

Mirar un comentario que he sacado de otro página...

 

Hola majísimos,

este tema lo conozco porque nos dedicamos a ello. Tenemos una tienda de recambios de automovil y tuning y nos metimos con competición, sonido y todo lo que tenga que ver con un coche, camión y hasta algo para yates hemos llegado a vender. Yo hablo desde lo que veo día a día. Las mejores pruebas son los comentarios de los clientes después de ponerlos y hacerse un viajecito de esos que sin una buena amortiguación, se te ponen de corbata. Nos viene gente que quiere "algo barato" y no se dan cuenta de que la característica fundamental de un producto es que cumpla su cometido, en este caso darnos la estabilidad necesaria en condiciones peliagudas (curvas, cambios de rasante,...). El "algo barato" puede salir muy rana. El precio es elevado pero hay que buscar los mejores precios. Eso es así.

Hay clientes que quieren amortiguador regulable en dureza (que no es este caso) y pensando que saben mucho y que ellos saben cuando ir endureciéndola, lo hacen a la primera de cambio y lo peor, ellos mismos, cuando eso es algo que tiene que hacer un profesional. Comento esto porque la amortiguación deportiva tiene ese punto que la hace tan apetecible para todos los adictos a la velocidad: El agarre, que se traduce en dureza pero que requiere de experiencia para saber usarla. Bilstein es la marca preferida por nuestros clientes porque ofrece esas prestaciones pero no se pasa de dura. En lo que a nosostros respecta el servicio que se nos presta es muy bueno y ahora con el tema de las homologaciones aparejadas a los SPRINT (que montados junto con los muelles EIBACH, rebaja el coche lo permitido por la ITV) se venden sin ningún problema porque no incrementa el precio el hecho de traer una homologación.

La variedad SPORT es deportiva también pero se montan con los muelles de origen, así que no baja la altura del cohe. Alguno hemos vendido pero el que barre es el SPRINT porque un coche bajadito "mola más". Muchos de estos Bilstein adictos terminan de reforzar la suspensión con las barras de refuerzo (las hay de distintas marcas: OMP, SPARCO, MOMO, GTZ,...) para que el coche quede más "cuadrado". Las hay delanteras superiores, delanteras inferiores, traseras. Las más colocadas son las delanteras superiores y ofrecen un plus más. Bueno, este es el pequeño resumen que quiero hacer de las tertulias que cada día se organizan en el mostrador y que nos dan a nosotros como vendedores y a los clientes perspectivas distintas y bastante clarificadoras de las distintas caras de un producto. Las marcas se hacen grandes porque hay gente satisfecha y agradecida detrás y vender calidad es MUY fácil. Por favor, no os la jugueis, el coche es nuestra segunda piel muchas veces. Cuando me viene algún chico jovencito y me dice "no sé que poner primero llantas o amortiguación" mi respuesta es "primero SEGURIDAD, luego CONFORT y por último "ESTÉTICA". Si hace falta, hace falta y si te das cuenta de que el coche te ha hecho algún extraño y te la puede jugar, has tenido suerte de darte cuenta a tiempo para ponerle solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de mucho leer y preguntar por todos los lados....solo me queda decidir....

 

bilstein sport....que no cambiaría muelles.

 

bilstein sprint....con el cambio de muelles.

 

Me comentan que la dureza es la misma, pero que los sprint son para poder rebajar la altura, ya todo homologado

 

que elijo? teniendo en cuenta mi idea original....y ya veremos los precios que me dan cuando vaya al taller.

 

las demás marcas que he estado mirando pecan de dureza.. que me decis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.