Jump to content

tempomat. os ha pasado?


dricho1

Publicaciones recomendadas

quiero haceros una pregunta

 

cerca de mi domicilio, hay una carretera donde el limite de velocidad esta limitado a 80 km/h.

consiste en una subida de unos 5 kms. un llano de unos 2, y una bjada de otros 5 kms.

 

pues bien, de la que subia, el otro dia, puse el coche a 80, le doy al botoncito y el coche se mantiene toda la subida a 80. llego al llano y el coche no acelera, pero al acabarse el llano y empezar a descender, noto como mi coche coge velocidad, pero sin embargo el cuentakms seguia marcando 80

km/h.

 

en esa zona hay bastantes radares fijos.!!!!!!

 

que explicacion tiene eso?

solo se debe de usar en llano? el coche decelera en subidas y acelera en bajadas aunke lo tengamos puesto a una velocidad determinada?

seria una aceleracion temporal yluego el coche se deberia de volver a poner a 80?

 

logicamente, nada mas sentir que el coche aceleraba, frene y baje frenando yo, con el tempomat "desenchufado".

 

vosotros direis.

 

me preocupa, porque he estrenado coche hace poco, y ahora me como la cabeza con que el tempomat me acelere el coche sin yo darme cuenta y me pueda valer para una buena multa.

 

un saludo y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ok, entonces creo que ya encontre la explicacion: LA INERCIA!!!!

 

pero totalmente creia que el motor deberia tener en cuenta eso, no?

 

....igual le exijo mucho al aparato en cuestion.

 

gracias

Creo que no has entendido bien el concepto del tempomat, no limita la velocidad sino que procura no descender de una velocidad programada. Asi que cuando la inercia es suficiente como para embalar el coche, lo unico que lo retiene es el freno motor normal y corriente que tiene el coche con o sin tempomat enchufado.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tempomat regula el acelerador no el freno.

 

Si el coche es manual e ibas por ejemplo en 4ª a 80 km/h es normal que se acelere en la bajada por mucho que el tempomat corte el suministro de combustible.

 

Lo que no sé es si el coche es automatico, si el sistema ordenará reducir una marcha para retener el coche.

 

¿Alguien con tempomat y automático ha comprobado cómo comporta en bajadas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Notaste si aumentaba la velocidad del velocímetro? Efectivamente como bien comentáis debe ser la inercia del coche, a mi me ha pasado en bajada con el control cruise a 70 km/h ver como aumentaba a 75.

 

También puede en ocasiones dar la sensación de que el coche necesita acelerar para poder mantener esa velocidad, es decir, en el repecho acelera y suben las revoluciones del coche, conforme llega el llano permite con la velocidad que llevaba mantener la velocidad que habías programado y casi casi antes de llegar el descenso el sistema nota la pérdida de velocidad y entonces acelera.

 

Un saludo,

 

Kako.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quiero haceros una pregunta

 

cerca de mi domicilio, hay una carretera donde el limite de velocidad esta limitado a 80 km/h.

consiste en una subida de unos 5 kms. un llano de unos 2, y una bjada de otros 5 kms.

 

pues bien, de la que subia, el otro dia, puse el coche a 80, le doy al botoncito y el coche se mantiene toda la subida a 80. llego al llano y el coche no acelera, pero al acabarse el llano y empezar a descender, noto como mi coche coge velocidad, pero sin embargo el cuentakms seguia marcando 80

km/h.

 

en esa zona hay bastantes radares fijos.!!!!!!

 

que explicacion tiene eso?

solo se debe de usar en llano? el coche decelera en subidas y acelera en bajadas aunke lo tengamos puesto a una velocidad determinada?

seria una aceleracion temporal yluego el coche se deberia de volver a poner a 80?

 

logicamente, nada mas sentir que el coche aceleraba, frene y baje frenando yo, con el tempomat "desenchufado".

 

vosotros direis.

 

me preocupa, porque he estrenado coche hace poco, y ahora me como la cabeza con que el tempomat me acelere el coche sin yo darme cuenta y me pueda valer para una buena multa.

 

un saludo y gracias!!!

 

No sé en un A4, pero en un A6 el tempomat llega a frenar al vehiculo para que no pase de 80 km/h, por ejemplo.

 

Carles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tempomat regula el acelerador no el freno.

 

Si el coche es manual e ibas por ejemplo en 4ª a 80 km/h es normal que se acelere en la bajada por mucho que el tempomat corte el suministro de combustible.

 

Lo que no sé es si el coche es automatico, si el sistema ordenará reducir una marcha para retener el coche.

 

¿Alguien con tempomat y automático ha comprobado cómo comporta en bajadas?

Con Multitronic el Tempomat actúa sobre el variador para retener, tampoco de una manera muy descarada, pero lo hace, se basa en el mismo mecanismo que cuando desciendes una pendiente, tengas o no Tempomat, el variador se regulará para hacer de freno motor (hasta cierto punto).

 

En Tiptronic desconozco el funcionamiento, entre dentro de lo lógico pensar que hará lo mismo, de modo que el comportamiento que describe el compañero tiene pinta de ser de un manual, en ese caso no hay manera de aumentar el freno motor, por tanto el coche si va en una marcha larga y la pendiente es mínimamente pronunciada, cogerá más velocidad, que en cualquier caso debería verse reflejada en el marcador, lo que me extraña es lo que comenta, que no lo marca ¿?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quiero haceros una pregunta

 

cerca de mi domicilio, hay una carretera donde el limite de velocidad esta limitado a 80 km/h.

consiste en una subida de unos 5 kms. un llano de unos 2, y una bjada de otros 5 kms.

 

pues bien, de la que subia, el otro dia, puse el coche a 80, le doy al botoncito y el coche se mantiene toda la subida a 80. llego al llano y el coche no acelera, pero al acabarse el llano y empezar a descender, noto como mi coche coge velocidad, pero sin embargo el cuentakms seguia marcando 80

km/h.

 

en esa zona hay bastantes radares fijos.!!!!!!

 

que explicacion tiene eso?

solo se debe de usar en llano? el coche decelera en subidas y acelera en bajadas aunke lo tengamos puesto a una velocidad determinada?

seria una aceleracion temporal yluego el coche se deberia de volver a poner a 80?

 

logicamente, nada mas sentir que el coche aceleraba, frene y baje frenando yo, con el tempomat "desenchufado".

 

vosotros direis.

 

me preocupa, porque he estrenado coche hace poco, y ahora me como la cabeza con que el tempomat me acelere el coche sin yo darme cuenta y me pueda valer para una buena multa.

 

un saludo y gracias!!!

 

No sé en un A4, pero en un A6 el tempomat llega a frenar al vehiculo para que no pase de 80 km/h, por ejemplo.

 

Carles

pue sen mi a4 cuando desciendo una pendiente y si le tengo por ejemplo puesto a 80, noto como se frena poco a poco para no sobrepasar los 80 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendré que volver a hacer la prueba del Tempomat, lo que recuerdo es que iba a unos 75 Km/h y con la maneta intentaba bajar la velocidad y no había manera, supongo que la inercia del coche y ir cuesta abajo haría imposible bajar la velocidad programada.

 

Un saludo,

 

Kako.

 

quiero haceros una pregunta

 

cerca de mi domicilio, hay una carretera donde el limite de velocidad esta limitado a 80 km/h.

consiste en una subida de unos 5 kms. un llano de unos 2, y una bjada de otros 5 kms.

 

pues bien, de la que subia, el otro dia, puse el coche a 80, le doy al botoncito y el coche se mantiene toda la subida a 80. llego al llano y el coche no acelera, pero al acabarse el llano y empezar a descender, noto como mi coche coge velocidad, pero sin embargo el cuentakms seguia marcando 80

km/h.

 

en esa zona hay bastantes radares fijos.!!!!!!

 

que explicacion tiene eso?

solo se debe de usar en llano? el coche decelera en subidas y acelera en bajadas aunke lo tengamos puesto a una velocidad determinada?

seria una aceleracion temporal yluego el coche se deberia de volver a poner a 80?

 

logicamente, nada mas sentir que el coche aceleraba, frene y baje frenando yo, con el tempomat "desenchufado".

 

vosotros direis.

 

me preocupa, porque he estrenado coche hace poco, y ahora me como la cabeza con que el tempomat me acelere el coche sin yo darme cuenta y me pueda valer para una buena multa.

 

un saludo y gracias!!!

 

No sé en un A4, pero en un A6 el tempomat llega a frenar al vehiculo para que no pase de 80 km/h, por ejemplo.

 

Carles

pue sen mi a4 cuando desciendo una pendiente y si le tengo por ejemplo puesto a 80, noto como se frena poco a poco para no sobrepasar los 80 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UNA MANERA FACIL DE SABER SI EL CONTROL DE VELOCIDAD, SI ESTA ACTUANDO ACELERANDO O INTENTADO FRENAR EL COCHE CON EL FRENO MOTOR ES DEJAR PUESTO EN LA ORDENADOR DE ABORDO EL CONSUMO INSTANTANEO.

SI EL COCHE ESTA BAJANDO UNA PENDIENTE PRONUNCIADA Y TIENE QUE FRENAR EL COCHE PARA NO REBASAR LA VELOCIDAD PREDETERMINADA CON EL FRENO DE MOTOR LA CENTRALITA CORTA EL COMBUSTIBLE LO MISMO QUE CUANDO UNO MISMO SUELTA EL ACELERADOR Y EN EL ORDENADOR PONDRO CONSUMO 0.0 LITROS EN CAMBIO CUANDO NECESITA SUBIR UNA PENDIENTE O MANTENER LA VELOCIDAD ACTUARA DEPENDIENDO EL ESFUERZO QUE NECESITE Y EL EN EL CONSUMO INSTANTANEO PUEDES VER CUANTA GASOLINA GASTA.

ESTO ES REFERENTE A UN COCHE MANUAL LOS AUTOMATICOS NO SE COMO FUNCIONA EL MISMO ES MANUAL.

Editado por ATRO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con atro esa es una manera de comprobarlo. En efecto en las bajadas el freno motor retiene el vehículo. Y lo que si he comprobado yo, en el A4 respecto del Seat Toledo que tenía antes, es que cuando desactivas el tempomat y vuelves a darle a la palanca para que vuelva a la velocidad prefijada, no acaelera tan bruscamente, tal vez por tener un motor mayor. En el Toledo actuaba como si pisaras el acelerador a fondo cuando caias de velocidad para recuperar la fijada.

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas los controles de crucero pienso que estan hechos para carreteras o autopistas bastante llanas o con pocos desniveles y poco tráfico, en Madrid M-30, 40 y demas lo puedes poner algún rato, y en carreteras que discurren por zonas montañosas, pues hasta puede ser un peligro a pesar de lo seguro de nuestros coches, aunque reconozco que a veces hasta lo pongo aunque sea para quitarlo a los 5 minutos y que me descanse la pierna del acelerador....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.