Jump to content

Duda tecnica


Danielon

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tengo una duda que a ver si alguien me puede aclarar...el polo de mi mujer peca de una falta de bajos preocupante, (motor pequeño y 16v), un 1.4 75cv codigo BBY, y pensando pensando, se me ha ocurrido una cosa. Es una tonteria que quiero que me aclareis

 

Si los filtros de admision directa persiguen mejorar el llenado de los cilindros a alto regimen, perdiendo en bajos...¿si restringimos la entrada de aire, mejorariamos los bajos del motor, perdiendo en alto regimen? :laugh: ¿Se adaptaria la gestion electronica a ello?

 

Es una "paja mental" que espero que me aclareis. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Restringiendo la entrada de aire, lo único que vas a conseguir es que el coche ande menos, tanto en bajas como en altas. En bajas no anda, como la mayoría de los multiválvulas, porque necesitan mucha aspiración del motor (o sea, rpm) para poder hacer un buen llenado de los cilindros, con lo que en bajas, se quedan medio purrú.

 

Si "capas" la entrada de aire, la electrónica se adapta a ello, pero para peor. Si en bajas ya entra poco aire (el cauda mide el aire que entra y en función de eso la centralita inyecta más o menos gasolina), y aún encima le taponas lo poco que entra... Además asi, tampoco tiraría luego en altas. Es como llevar un filtro de aire con 50000 kms (por poner un ejemplo): el coche no va todo lo bien que debería.

 

No sé como se podría solucionar, igual montando unos árboles con un cruce de válvulas que permita a las de admision abrir antes, pero luego en altas sería una tragadera, aparte de todos los inconvenientes de siempre de los árboles de competicion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Restringiendo la entrada de aire, lo único que vas a conseguir es que el coche ande menos, tanto en bajas como en altas. En bajas no anda, como la mayoría de los multiválvulas, porque necesitan mucha aspiración del motor (o sea, rpm) para poder hacer un buen llenado de los cilindros, con lo que en bajas, se quedan medio purrú.

 

Si "capas" la entrada de aire, la electrónica se adapta a ello, pero para peor. Si en bajas ya entra poco aire (el cauda mide el aire que entra y en función de eso la centralita inyecta más o menos gasolina), y aún encima le taponas lo poco que entra... Además asi, tampoco tiraría luego en altas. Es como llevar un filtro de aire con 50000 kms (por poner un ejemplo): el coche no va todo lo bien que debería.

 

No sé como se podría solucionar, igual montando unos árboles con un cruce de válvulas que permita a las de admision abrir antes, pero luego en altas sería una tragadera, aparte de todos los inconvenientes de siempre de los árboles de competicion...

 

Perfecta explicación, ;)

 

Lo probare de todos modos, ya que el simple hecho de apretar bien un solo tornillo de la caja del filtro hizo que mejorase la respuesta bastante...no vaya a ser que tenga alguna toma de aire desconocida,(lo dudo) lo restringire un poco, 20%, 25% a ver que hace...y os cuento la experiencia. Puede ser entretenido... :) ...solo requiere un poco de cinta aislante en la boca del filtro...quiero ver como se comporta. Si mejora la respuesta en bajos, me juego el cuello a que algun problema hay.

 

El coche va bien, pero creo que deberia tener mas bajos, a veces se hace inconducible, sobretodo si te paras en una cuesta y intentas salir despues, es solo apto para pilotos experimentados... ;) ...aunque me temo que es lo normal, como dices, tipico de los 16v.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aqui algo pasa, el coche mejora la respuesta en bajos y medios regimenes cuando tapo la entrada de la caja al 50%...es mas rapido en aceleracion inicial, hasta las 3.500rpm y se le nota mas vigoroso al pisar pedal a fondo...noto que no trabaja con esa sensacion de ahogo habitual, responde mas directamente al acelerador...sin embargo, a alto regimen, mas alla de las 4.000rpm pierde la elasticidad que tiene sin tapar la caja al 50%...

 

Aqui pasa algo... :laugh::innocent::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aqui algo pasa, el coche mejora la respuesta en bajos y medios regimenes cuando tapo la entrada de la caja al 50%...es mas rapido en aceleracion inicial, hasta las 3.500rpm y se le nota mas vigoroso al pisar pedal a fondo...noto que no trabaja con esa sensacion de ahogo habitual, responde mas directamente al acelerador...sin embargo, a alto regimen, mas alla de las 4.000rpm pierde la elasticidad que tiene sin tapar la caja al 50%...

 

Aqui pasa algo... :laugh::ywn::laugh:

 

No será que antes lo probabas con el climatizador puesto y esta vez lo tenías parado???

 

Si le restringes la entrada de aire lo único que "se supone" conseguirás es ahogar más el motor.

 

Por si te sirve, mi madre tiene un Golf 1.6 y como tengas que arrancar cuesta arriba, prepárate a sacar los pies en plan coche de los picapiedra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que resulta bastante raro lo que dices. En los motores antiguos, para arrancar en frío se tapaba la entrada de aire parcialmente para que la mezcla fuera rica, pero solo era un estado temporal ya que despues el motor se ahogaba y consumía una bestialidad.

 

¿Has comprobado el consumo que te lleva con el filtro tapado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, creo que lo que sucede no tiene nada que ver con el aire que entra, es solo una manera de engañar a la centralita...el vag-com ha cantado error de señal del transmisor de temperatura G62 y ademas he visto en esquemas que falta un tubo que conecta la entrada de aire con el morro del coche

 

Nada, son 10 centimetros de tubo, pero si no esta puesto cuando enciendes el clima o saltan los ventiladores,parte del aire caliente que mueven va a parar justamente a la entrada de aire...si señor, gran diseño del motor.... :ranting2:

 

Pondre el tubo y cambiare el transmisor G62, seguro que mejora....estos motores de hoy en dia son la o****...un puñetero 1.4 de 75cv que regula la inyeccion en base a temperatura, temperatura del agua, dos sondas lambda, caudalimetro, sensor Hall, etc...etc...etc...te vuelves loco para cualquier cosa, o va todo puesto y colocado tal y como lo diseño el fabricante o empiezan los problemas... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.