Jump to content

tiembla en caliente


hemoal

Publicaciones recomendadas


  • 2 semanas más tarde...

Y sobre todo al medio dia con el calor aún vibra mas.

Ayer,levante el capo y me dí cuenta que el motor tenia el baile de san vito,parecia que en vez de los cuatro aros de la tapa que cubre el motor tenia ocho de lo que vibraba.

pero por la noche al no haber tanta temperatura vibra pero mas moderado.

Puede ser la valvula egr ? inyectores? filtro de gasoil? alguna idea?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sobre todo al medio dia con el calor aún vibra mas.

Ayer,levante el capo y me dí cuenta que el motor tenia el baile de san vito,parecia que en vez de los cuatro aros de la tapa que cubre el motor tenia ocho de lo que vibraba.

pero por la noche al no haber tanta temperatura vibra pero mas moderado.

Puede ser la valvula egr ? inyectores? filtro de gasoil? alguna idea?

gracias

 

 

pueden ser muchas cosas

 

pero ve mirando lo siguiente

 

esto te lo cometnaron ya

 

levantalo y revisa todos los tacos de motor los deja muy sueltos si estan mal

 

leugo segun vayas contando pueden ser varias cosas

 

pero como consejo en vez de liarte con mil cosas

 

ve por descartes

lo primero que sujeta el motor? tacos pues a mirarlos

 

luego nso cuentas ya darle mas vueltas al coco ahsta sacar el fallito

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de nada compañero

 

el caso es que los ñic ñic pueden venir de los silentblocks que esten algo cuarteados y por eso pueden sonar ñic ñic que comentas, en los pasos elevados estos malditos que nos ponen es donde mas se nota los ñic ñic

 

el caso de los temblores suele ser un apoyo del motor, en casos de inyectores muy tocados si hace temblar mucho el coche en general, por eso te decia que fueses descartando, incluso en un caso que tuve antes de dejar la mecanica me vino un coche que aparte de los temblores solo en caliente, dado que los motores friso se van autoajustando hasta alcanzar su temperatura de trabajo y van variando muchas cosas, era por un taco soporte de la caja de cambios que hacia de tiro y al cambiar de marchas parecia que fuerse a salir corriendo medio coche

 

Compi, ve descartando, primero sujjeccion de motor y si esta todo bien, alguna idea para seguir podremos darte

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no serán las famosas vibraciones que tenemos todos?!? ... porque me huele a eso ...

 

a mí también me sorprendió, de primeras en el coche, pero al buscar y ver que es algo que nos ocurre a todos (y que según me ha comentado un mecánico se produce por llevar los inyectores sumergidos) me parece que tendremos que sufrirlo durante la vida del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no serán las famosas vibraciones que tenemos todos?!? ... porque me huele a eso ...

 

a mí también me sorprendió, de primeras en el coche, pero al buscar y ver que es algo que nos ocurre a todos (y que según me ha comentado un mecánico se produce por llevar los inyectores sumergidos) me parece que tendremos que sufrirlo durante la vida del coche.

 

 

Hummmmmmmmmmmmm y alguien a probado si esas molestas vibraciones desaparecen o merman al anular la EGR?

 

porque en muchos ( otras marcas, esta aun lo desconozco ) es producidas por la EGR, tanto en parado como en marcha a ciertos regimenes de RPM`s

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno,pues era la egr!!!!!!!!!!!.Lo primero fué pasarle el vagcom,pero perfecto, ni un fallo,segundo los tacos del motor,tercero cambio filtro de gasoil por si acaso,pero nada, los inyectores parece que estan bien y el mecanico me dice, esto seguro que es el bimasa,y yo le digo.¿porque no miras la egr?.Y el tio me dice, que no cree que tenga nada que ver la egr con las vibraciones pero que bueno,que si me voy a quedar mas tranquilo pues que la desmonta y la limpia,y sorpresa!!!!!!! tenia mas m**** quelpaloungallinero. La han limpiado y se acabaron las vibraciones,bueno del todo no, pero han quedado dentro de lo normal,porque es un diesel y algo se tienen que notar.

No andabas desencaminado rubyvab. Gracias por la orientacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,pues era la egr!!!!!!!!!!!.Lo primero fué pasarle el vagcom,pero perfecto, ni un fallo,segundo los tacos del motor,tercero cambio filtro de gasoil por si acaso,pero nada, los inyectores parece que estan bien y el mecanico me dice, esto seguro que es el bimasa,y yo le digo.¿porque no miras la egr?.Y el tio me dice, que no cree que tenga nada que ver la egr con las vibraciones pero que bueno,que si me voy a quedar mas tranquilo pues que la desmonta y la limpia,y sorpresa!!!!!!! tenia mas m**** quelpaloungallinero. La han limpiado y se acabaron las vibraciones,bueno del todo no, pero han quedado dentro de lo normal,porque es un diesel y algo se tienen que notar.

No andabas desencaminado rubyvab. Gracias por la orientacion.

 

 

Andabamos encaminados, porque es dificilisimo atinar sin tener el coche delante.... jajajajajaja

 

lo de siempre, se aconseja segun experiencias, pero.... cuando se tiene delanta ya sabes pro donde tirar, porque siempre suele ser

 

"sota, caballo y rey "

 

Saludetes y asunto resuelto!!

 

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ahora que tengo unso minutos y este tema afecta mucho

 

EGR, sus fallos comunes ( explicacion breve, si os interesa os abro un post mas grande e ilustrado )

 

El invento del la EGR >(que se podian haber metido en..... )

 

La EGR es un sistema de recuperacion de gases, quemados y ya sucios, en el coche funciona o se abre permitiendo el pase de estos gases ya de combustion en la admision, en los coches con turbo, es aun peor, el turbo sube mucho la temperatura del aire que comprime, y el intercooler se monta para evitar que llegue tan caliente a la admision, bajando la temperatura del aire comprimido bastantes grados, permitiendo , a su vez que entre mejor en la admision, ya que el aire a mayor temperatura, mayor volumen coje, y no entra igual por la admision, a mas volumen, menor cantidad de aire entra ( de ahi que mermen un poco las prestaciones en verano, tanto calor influye en el funcionamiento del intercooler, y como aumenta el volumen el aire.. entra menos y no andan igual, mal tendencia por cierto la de pisarlos mas en verano.... sufren bastante mas por ello )

Bien, si el sistema de admision, se diseña para coger aire "fresco" de la calle, se comprime y se enfria... para que la EGR, si hace lo contrario? nos permite el paso de gases quemados, sucios y muy muy calientes ( de ahi el avance de la EGR refrigeradas pro agua, que encima los tratan de enfriar con el sistema de refrigeracion del coche... ale mas a enfriar, mas trabajo para el mismo sistema..... mas inventos de ingenieros por las normas anticontaminacion... con resutlados nefastos.... en fin, tecnologia "moderna " )

 

Bien, la combustion de esos gases mezclados, limpios y enfriados ( no se para que si luego se mezclan con gases sucios y quemados... para requemarlos ) afectan a la explosion en el momento de combustion, no siendo tan limpia y produciendo cabeceos, ademas de ir taponando la admision, impidiendo el paso correcto del aire... si ya es poco dañian la mezlca.. vamos a hacer que entre menos aire... no est amal pensado no... )

 

Luego el turbo ve mermada su respuesta, ( sobre todo en bajas, un coche con al EGR anulada responde ams abajo que uno sin la EGR anulada, ) la respuesta a esto, es porque como en el colector tenemos una derivacion de aires, antes de que peuda ir al turbo, cuando la EGR permite el apso de esos gases sucios y quemados, no le llegan a la turbina ( parte dle escape del turbo ) y este gira a menso RPM`s, de ahiq ue le cueste mas empujar antes, siendo la respuesta buena mas tardia ( desde uans 1800-2100 rpm por norma general )pudiendo ser dese mas abajo con la EGR anulada.

 

Eso de los cabezeos con als EGR sucias, es debido a que no gestiona bien esos gases, y permiten mayor afluencia de los mismos, mermando mas aun la calidad de la explison, produciendo, una cadena, al tener algo ams de kiloemtros el coche, la admision mas tapada y encima mas gases sucios, no nos permite una combustion limpia en la camara de la cualta, poduciendo la explison en pequeñas y dimiutas fases ( siendo esto un desfase de la explision principal) afectando con cabezeos volientos por este hecho, ya que la explosion va con retrasos o es muy brusca, el aire limpio y enfriado explosioan con mas calidad y limpiamente, mientras que con tanta mezlca explosiona, como por partes para entendernos, y auqnue sea de microsegundos, son sucias y no perfectas, como es el diseño de una buena explison ) de ahi cabezeos, faltas d erespeusta cada vez mas arriba etc et....

 

en fin que me apetecia dar uan breve explicacion de la EGR y sus "m****s" que tanto afectan cada dia mas a las mecanicas

 

lo dicho si os gusta os lo explico en un post mas amplio e ire incorporando fotos de casos y casos

 

vale??

 

espero os guste,

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.