Jump to content

Dudas con lavacristales


aither

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

hace ya mas de un año desde que me compré el coche y hasta ahora 0 problemas (y toquemos madera y siga así la cosa...) pero el caso es que el otro día me entraron dudas con el sistema lava/limpia-cristales. Resulta que el lavaluneta no ha echado agua nunca y es una cosa que me ha extrañado siempre pero que no me había preocupado hasta que leí en el manual el funcionamiento. Según el manual si tiras de la palanca derecha hacía ti, el limpiaparabrisas se activa y si tiras aun mas se activa el lavaparabrisas. Por otro lado dice, que empujando la misma palanca hacia delante se activa el limpialuneta y si se empuja un poco mas se activa el lavaluneta. El caso es que en mi coche, si tiro de la palanca hacia mi (por mucho que tire) solo se activa el limpiaparabrisas y si empujo se activa el limpialuneta. Lo sorprendente viene que para que se active el lavaparabrisas hay que empujar aun mas la palanca, por lo que no cuadra nada con lo que pone en el manual.

 

¿Por favor, os sucede esto o ya es hora de que llame a Audi comentando el tema?

 

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Aither, cuanto tiempo!!

 

Como bien comentas, si tiras de la palanca hacia ti funcionan los delanteros si pulsas hacia atrás tienes dos posiciones, la primera en la que tan solo se mueve el limpia trasero pero sin expulsar liquido, es una posición fija hasta oyes un pequeño clack y se queda intermitente para no tener que estar continuamente pendiente de el.

 

Por otro lado, si empujas mas se mueve el limpia y expulsa liquido y si lo sueltas vuelve a la posición intermitente.

 

¿No te funciona ASI?

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Plata!

Cuanto tiempo! Espero que todo te vaya bien! (te juro que tengo las fotos del coche hechas desde Semana Santa pero entre unas cosas y otras, pasa el tiempo y no las cuelgo... en fin...)

 

Me funciona como tú dices, pero el limpialuneta no echa agua, a ti sí? El agua sólo sale por el de delante...

 

Saludos y gracias! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que tengas las salidas del liquido obstruidas. A mi me paso el año pasado cuando fui a Cheste a ver las motos, fui al camping que es un camping improvisado en un secarral a las afueras del circuito y claro todo el rato pasando motos por el camping y tal, se levanta una polvareda de tierra del cagarse, el resultado tras los 3 dias ahi el coche guarrisimo y las salidas del liquido obstruidas. Probe a arreglarlo metiendo una aguja y tal haber si lo arreglaba pero nada, lo lleve al conce porque tenia que hacerle alguna cosa mas y fiesta.

 

No te puedo asegurar 100% que sea ese el motivo, pero yo te cuento mi experiencia que seguro que a mas de uno le vendra bien, siendo yo el primero jaja que para este año las tapare con algo nada mas llegar.

 

Adjunto una foto de como se me quedo el coche tras 3 dias alli xD

pict0026editsu4.th.jpg

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

la duda que tengo yo con el lavaluneta es la siguiente:

 

el limpialuneta inicia el barrido de derecha a izquierda(si se mira desde el ext. del coche),los orificios de salida del agua por lo tanto,tambien estan orientados hacia la derecha.si el cristal esta muy sucio con arenilla,polvo,etc y se comienza el barrido sin el agua podria llegar a arañar el cristal.

el caso es que,he intentado(sin exito)orientar los orificios de expulsion de agua hacia el cristal,para que asi cuando se inicie el proceso de limpiado ya haya agua en el cristal y se eviten arañazos en el cristal.

Alguien ha intentado esto o puede comentarme sobre ello??

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.