Jump to content

Licencia de Moto Acuatica


allroad the best!

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!!

Pues nada que últimamente ando detras de sacarme la licencia de moto acuatica porque este verano me ha picado el gusanillo pero resulta que por mas que busco, no encuentro ningun sitio que se dedique a eso.

Supongo que sera la Federacion Nautica Española la que lo impartira, pero esque en la paguina vienen unas cosas tan raras... jajaja que si competiciones, que si carreras... si yo solo quiero la licencia! jaja

Pone que esta en Avenida de America, pero me gustaria saber si alguno de vosotros lo sabe mejor antes de hacer nada.

Si sabe alguien algo que me escriba.

Graciasssss

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...ones_de_Recreo/

 

Yo tengo el PER...es el más útil para náutica de recreo..... al no ser que tengas el Pitina II de Florentino Pérez, que ya necesita el de patrón de yate...

 

Lo digo porque pronto se te quedará pequeño el de motos y querrás más y con uno como el PER matas varios pájaros de un tiro....

 

 

edito para poner PER=patrón de embarcaciones de recreo

Editado por DavidBEST
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...ones_de_Recreo/

 

Yo tengo el PER...es el más útil para náutica de recreo..... al no ser que tengas el Pitina II de Florentino Pérez, que ya necesita el de patrón de yate...

 

Lo digo porque pronto se te quedará pequeño el de motos y querrás más y con uno como el PER matas varios pájaros de un tiro....

 

 

edito para poner PER=patrón de embarcaciones de recreo

 

 

Muchas gracias!

Voy a mirarlo bien. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España, los "carnes" dependen del tamaño de la embarcación y de la distancia que se te permitirá alejarte de la costa.

 

Para una moto acuática, creo que no es necesario el PER y valen otras licencias inferiores.

 

De todas formas esto esta increíblemente burocratizado aqui :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España, los "carnes" dependen del tamaño de la embarcación y de la distancia que se te permitirá alejarte de la costa.

 

Para una moto acuática, creo que no es necesario el PER y valen otras licencias inferiores.

 

De todas formas esto esta increíblemente burocratizado aqui :innocent:

Efectivamente no es necesario el PER para llevar una moto acuática, con el 'titulín' es suficiente.

 

Ahora, como dice DavidBEST, vete a por el PER que matas varios pájaros de un tiro, con el titulín puedes llevar embarcaciones de hasta 6 metros con límite de potencia a 40 KW, con el PER hasta 12 metros (que ya está bien) y además aprenderás lo básico y algo más sobre la navegación. Sacar el título no es que sea una 'maria' pero con un poco de empeño se hace.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España, los "carnes" dependen del tamaño de la embarcación y de la distancia que se te permitirá alejarte de la costa.

 

Para una moto acuática, creo que no es necesario el PER y valen otras licencias inferiores.

 

De todas formas esto esta increíblemente burocratizado aqui :innocent:

Efectivamente no es necesario el PER para llevar una moto acuática, con el 'titulín' es suficiente.

 

Ahora, como dice DavidBEST, vete a por el PER que matas varios pájaros de un tiro, con el titulín puedes llevar embarcaciones de hasta 6 metros con límite de potencia a 40 KW, con el PER hasta 12 metros (que ya está bien) y además aprenderás lo básico y algo más sobre la navegación. Sacar el título no es que sea una 'maria' pero con un poco de empeño se hace.

 

saludos

 

Eso es lo que me habian comentado, que ya que voy a hacerlo que haga el PER.

La verdad esque no es nada caro y asi el dia de mañana si quiero manejar alguna embarcacion algo mas grande que una moto acuatica pues ya lo tengo.

Se que no sera facil, pero seguro que tampoco es dificil, todo es ponerse, y si te gusta sera como el carnet de conducir.

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España, los "carnes" dependen del tamaño de la embarcación y de la distancia que se te permitirá alejarte de la costa.

 

Para una moto acuática, creo que no es necesario el PER y valen otras licencias inferiores.

 

De todas formas esto esta increíblemente burocratizado aqui :ywn:

Efectivamente no es necesario el PER para llevar una moto acuática, con el 'titulín' es suficiente.

 

Ahora, como dice DavidBEST, vete a por el PER que matas varios pájaros de un tiro, con el titulín puedes llevar embarcaciones de hasta 6 metros con límite de potencia a 40 KW, con el PER hasta 12 metros (que ya está bien) y además aprenderás lo básico y algo más sobre la navegación. Sacar el título no es que sea una 'maria' pero con un poco de empeño se hace.

 

saludos

 

Eso es lo que me habian comentado, que ya que voy a hacerlo que haga el PER.

La verdad esque no es nada caro y asi el dia de mañana si quiero manejar alguna embarcacion algo mas grande que una moto acuatica pues ya lo tengo.

Se que no sera facil, pero seguro que tampoco es dificil, todo es ponerse, y si te gusta sera como el carnet de conducir.

Muchas gracias a todos

 

Es un poco mas complejo que el carnet de conducir, te recomiendo que si tienes tiempo vayas a una academia, ya que con prestar un poco de atencion en las clases (te suelen decir las preguntas tipicas, ...) y haciendo los test ya tienes todo hecho.

 

Yo tengo el P.E.R y por mi trabajo (trabajo en un astillero de yates de recreo) tengo que sacar el de Patron de Yate, que ya no es tan sencillo. Pero para el PER no tendras ningun problema. Ademas sacalo cuanto antes ya que a partir de enero cambian la normativa y lo van a poner algo mas dificil y añadirle mas practicas, asi que ya sabes, cuanto antes mejor....

 

Tienes una pagina (www.titulosnauticos.net) en la que puedes hacer examenes y ver el temario, nunca viene mal echarle un vistazo.

 

Espero que te haya ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España, los "carnes" dependen del tamaño de la embarcación y de la distancia que se te permitirá alejarte de la costa.

 

Para una moto acuática, creo que no es necesario el PER y valen otras licencias inferiores.

 

De todas formas esto esta increíblemente burocratizado aqui :flwrs:

Efectivamente no es necesario el PER para llevar una moto acuática, con el 'titulín' es suficiente.

 

Ahora, como dice DavidBEST, vete a por el PER que matas varios pájaros de un tiro, con el titulín puedes llevar embarcaciones de hasta 6 metros con límite de potencia a 40 KW, con el PER hasta 12 metros (que ya está bien) y además aprenderás lo básico y algo más sobre la navegación. Sacar el título no es que sea una 'maria' pero con un poco de empeño se hace.

 

saludos

 

Eso es lo que me habian comentado, que ya que voy a hacerlo que haga el PER.

La verdad esque no es nada caro y asi el dia de mañana si quiero manejar alguna embarcacion algo mas grande que una moto acuatica pues ya lo tengo.

Se que no sera facil, pero seguro que tampoco es dificil, todo es ponerse, y si te gusta sera como el carnet de conducir.

Muchas gracias a todos

 

Es un poco mas complejo que el carnet de conducir, te recomiendo que si tienes tiempo vayas a una academia, ya que con prestar un poco de atencion en las clases (te suelen decir las preguntas tipicas, ...) y haciendo los test ya tienes todo hecho.

 

Yo tengo el P.E.R y por mi trabajo (trabajo en un astillero de yates de recreo) tengo que sacar el de Patron de Yate, que ya no es tan sencillo. Pero para el PER no tendras ningun problema. Ademas sacalo cuanto antes ya que a partir de enero cambian la normativa y lo van a poner algo mas dificil y añadirle mas practicas, asi que ya sabes, cuanto antes mejor....

 

Tienes una pagina (www.titulosnauticos.net) en la que puedes hacer examenes y ver el temario, nunca viene mal echarle un vistazo.

 

Espero que te haya ayudado.

Un saludo.

 

 

Muchisimas gracias!

Voy a estudiar el caso y a mirarlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.