Jump to content

mi modesta opinion sobre A5


patxi46

Publicaciones recomendadas

Pues sí, no te falta razón, pero para opinar que os gusta más creo que deberíais esperar al menos a verlo en persona y equipado con lo mismo que el vuestro, no estáis siendo justos con el B8 comparando unas fotos con un coche prefectamente expuesto en una tienda.

 

Ok! aquí la razón es tuya, de hecho, el A5 nunca me ha gustado especialmente, pero el otro día vi uno en el concesionario de Elda y he de reconocer que me acerqué a verlo y que lo que vi me gustó infinitamente más que lo que había visto en fotos, siendo estas por lo general, modelos equipadísimos y en ambientes exclusivos.

 

Cuando os pongan los dos juntos en las mismas condiciones creo que se podrá opinar con más criterio, ahora mismo yo defiendo el B8 porque por precio/calidad merece la pena

 

No cometes aquí el mismo error que dices tú?? ¿sabes el precio? ¿has constatado la calidad en persona? Son todo suposiciones, eso sí lógicas (en principio). Lo normal es que salga algo más caro que el B7, pero no demasiado y que la calidad sea mejor, aunque esto es más dudoso. Que sea más bonito, no lo se, pero que esté mejor acabado, no tiene porqué estarlo aunque probablemente lo esté.

 

 

 

, es un coche mucho más moderno, no es manía persecutoría como alguno ve en mí, es que sin probarlo prefiero un Mondeo 2008 que el anterior, y un Clase C nuevo que el anterior....¿tú no? pues bien, pero reconoce que todos los que tenéis el coche sin entregar o con pocos meses sois de la misma opinión, y ninguno ha visto un B8.....nosotros tampoco, pero la logíca dice que será más guapo y mejor teniendo en cuenta que todos los modelos salvo raras excepciones han sido así.

 

Es posible que nos dejemos llevar (como ya dije) por el sentimiento de defender lo nuestro y nos resistamos a admitir que el B8 va a robar las miradas de nuestros B7, pero eso no quita que a día de hoy me incline más por el B7 que por el B8, y en parte es por algo tan simple como que a mí me gustan los coches con un toque de clasicismo que creo que tiene más el B7 que el B8. Me explico, el B7 pienso que cubre un rango de necesidades mayor que el B8, el B7 básico es un coche muy simple, clásico y que puede encajar en los gustos más conservadores; el B7 Sline (o más) es un coche que se adapta bien en mentalidades más deportivas y normalmente más jóvenes. Sin embargo me da la sensación (personal) que el B8 se olvida un poco del sector más clásico y pasa a ser más deportivo incluso en gama básica. Me da la sensación que el B8 básico es más deportivo que el B7, aunque para comprobar eso, lo mejor es la prudencia y la paciencia, y esperar a verlo en la calle.

 

Por cierto, tengo un Mondeo y es cierto que el nuevo me gusta más, excepto el culo, que en el nuevo lo han hecho más alto de lo que ya lo es de por sí en los Ford, se le ven las "tripas" por abajo…

 

 

 

¿Te gusta más el A6 anterior? ¿el A8 anterior?¿el B5 al B7? ¿por qué sabes que te mola más el tuyo que el B8 sin verle sabiendo SEGURO que será mejor coche?. Tu coche va a estar de cine, pero un B8 con lo mismo va a ser expectacular, como lo va a ser el nuevo A6 comparado con el mio ¿que va a ser más caro? un poco, claro, ¿pero es un problema de pasta o de belleza/calidad?.

Pues mira por donde, pero cómo el A6 C7 sea como alguna recreación que he visto, me quedo con el tuyo de calle!!

 

 

 

Bueno Pagka, S2! para tí y para todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

D acuerdo con RSAvus en todo, excepto en q creo q está más q claro (aún sin verlo en directo, q seguro q gana más q en las fotos, como el A5) q el nuevo A4 sin S-Line es mucho más deportivo q el actual A4 normal. Creo q echando un simple vistazo; las grandes entradas de aire, los paragolpes voluminosos, los faros delanteros y pilotos traseros, el acabado del portón, fuera las molduras laterales de las puertas y los intermitentes de las aletas delanteras, etc... hacen q en un simple vistazo se pueda apreciar la deportividad de este nuevo A4 respecto al anterior, creo q eso no se puede discutir. Pero como siempre digo.. PARA GUSTOS, COLORES!

 

 

Salu2. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

D acuerdo con RSAvus en todo, excepto en q creo q está más q claro (aún sin verlo en directo, q seguro q gana más q en las fotos, como el A5) q el nuevo A4 sin S-Line es mucho más deportivo q el actual A4 normal. Creo q echando un simple vistazo; las grandes entradas de aire, los paragolpes voluminosos, los faros delanteros y pilotos traseros, el acabado del portón, fuera las molduras laterales de las puertas y los intermitentes de las aletas delanteras, etc... hacen q en un simple vistazo se pueda apreciar la deportividad de este nuevo A4 respecto al anterior, creo q eso no se puede discutir. Pero como siempre digo.. PARA GUSTOS, COLORES!

 

 

Salu2. :bsh1:

 

 

Si estamos de acuerdo tb. en eso <_< :cfsd1:

 

Mira:

 

Sin embargo me da la sensación (personal) que el B8 se olvida un poco del sector más clásico y pasa a ser más deportivo incluso en gama básica. Me da la sensación que el B8 básico es más deportivo que el B7, aunque para comprobar eso, lo mejor es la prudencia y la paciencia, y esperar a verlo en la calle

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es evidente que se parecen y mucho, sobre todo en el frontal, porque aunque la trasera es también parecida, realmente sin pones una al lado del otro se distinguen perfectamente...

 

Por lo demás, en cuanto veas un coche al lado del otro te darás cuenta que "no son iguales", ni mucho menos...

 

Luego ya no vamos a entrar en discusiones sobre si nos parece más bonito un serie 3 coupe y un A5, ó un Serie 3 berlina y un A4 porque los BMW tienen todas las de perder, además de forma objetiva...

 

¿Objetivo? será bajo tu objetividad, porque me regalas uno de esos a elegir y me llevo el Serie 3 coupé sin lugar a dudas...bajo mi objetividad, es más, el A4 nuevo me gusta un huevo, muchísimo, creo que es la berlina más bonita de Audi, de verdad, pero las fotos son con equipo hasta las trancas, y un Serie 3 berlina paquete M sport....ummm cuidadín.

 

Prefiero un A4 Avant a un Serie 3 avant, pero entre un B7 y un serie 3 me quedo con el serie 3 ( a pesar de su culo).

 

Lo objetivo es que hay tantos gustos como colores

 

OK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"... el Serie 3 coupé es una preciosidad por fuera, el A5 también, es cuestión de gustos, donde creo que no hay color "subjetivamente" es en los interiores a favor del A5 y en las motorizaciones a favor del Serie 3."

 

Es lo que siempre he dicho.

 

Centrándonos en las motorizaciones diésel:

 

los nuevos motores BMW:

 

2.0l, 3 modelos:

 

18d ==> 143 cv

20d ==> 177 cv

23d ==> 204 cv

 

3.0l, 3 modelos:

 

25d ==> 197 cv

30d ==> 235 cv

35d ==> 286 cv

 

4.5l, 1 modelo:

 

45d ==> 329 cv

 

 

los nuevos motores AUDI:

 

2.0l, 3 modelos: (aún no están a la venta, pero son oficiales estas cifras)

 

TDI ==> 143 cv

TDI ==> 175 cv

TDI ==> 204 cv

 

2.7l, 1 modelo:

 

TDI ==> 190 cv

 

3.0l, 1 modelo:

 

TDI ==> 240 cv

 

4.2l, 1 modelo:

 

TDI ==> 326 cv

 

 

 

Excepto el 35d (dotado de 2 turbos) de 286 cv y 580 nm de par motor (una barbaridad, pero q AUDI tien previsto sacar un 3.0 TDI tb con 2 turbos con alrededor de 300 cv), los demás andan en cifras muy muy parejas.

 

En gasolina, q opine otro. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"... el Serie 3 coupé es una preciosidad por fuera, el A5 también, es cuestión de gustos, donde creo que no hay color "subjetivamente" es en los interiores a favor del A5 y en las motorizaciones a favor del Serie 3."

 

Es lo que siempre he dicho.

 

Centrándonos en las motorizaciones diésel:

 

los nuevos motores BMW:

 

2.0l, 3 modelos:

 

18d ==> 143 cv

20d ==> 177 cv

23d ==> 204 cv

 

3.0l, 3 modelos:

 

25d ==> 197 cv

30d ==> 235 cv

35d ==> 286 cv

 

4.5l, 1 modelo:

 

45d ==> 329 cv

 

 

los nuevos motores AUDI:

 

2.0l, 3 modelos: (aún no están a la venta, pero son oficiales estas cifras)

 

TDI ==> 143 cv

TDI ==> 175 cv

TDI ==> 204 cv

 

2.7l, 1 modelo:

 

TDI ==> 190 cv

 

3.0l, 1 modelo:

 

TDI ==> 240 cv

 

4.2l, 1 modelo:

 

TDI ==> 326 cv

 

 

 

Excepto el 35d (dotado de 2 turbos) de 286 cv y 580 nm de par motor (una barbaridad, pero q AUDI tien previsto sacar un 3.0 TDI tb con 2 turbos con alrededor de 300 cv), los demás andan en cifras muy muy parejas.

 

En gasolina, q opine otro. :ranting2:

Solo estaba hablando de la gama de motores del serie 3 coupe respecto al A5, no creo que pongan los V8 diesel en estos coches, ¿ó me he perdido algo?

Audi de momento no ha sacado el Twin Turbo y BMW si, ahí le gana claramente.

En gasolina, mas de lo mismo, las grandes diferencias por arriba, el 335i no tiene rival en el 3.2FSI del A5 (rival del el 330i) ni el M3 en el S5 hasta que salga el RS5.

Que conste que me gusta más el A5 que el Serie 3 tanto exteriormente como interiormente (sobre todo), pero al Cesar lo que es del Cesar.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pienso entrar en discusiones con nadie...

 

Sobre A5 y serie 3 coupe:

No hay más que leer todas las pruebas comparativas entre el A5 y el serie 3 coupe para ver que opinan en general en todas las revistas sobre la estética interior y exterior de ambos coches.

 

Luego no hace falta más que enseñar ambos coches juntos a personas profanas de este mundo del automovil y preguntar solo por su estética.

 

Sobre el A4 nuevo y el serie 3 berlina, cuando esté en la calle no habrá más que hacer lo mismo que en el caso anterior y ver los resultados...

 

Y esto lo digo teniendo un 530d en casa, teniendo recien encargado mi hermana un BMW 320 Ci y siendo los dueños de unos de los dos concesionario de BMW en Zaragoza intimos amigos de mi padre y míos...

 

Ahora bien, para gustos colores, aunque el título inicial de este post es cuando menos contrario al contenido del mismo.

Pues al hilo del título, esta es mi modesta respuesta a dicho post.

 

Al tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo estaba hablando de la gama de motores del serie 3 coupe respecto al A5

 

 

Ah, perdón, sólo aclaraba en términos generales...

 

Tb es verdad q el A5 lleva como el q dice 3 meses en el mercado y es normal la falta d motores, pero todo es cuestión d tiempo.

 

Un saludo. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo estaba hablando de la gama de motores del serie 3 coupe respecto al A5

 

 

Ah, perdón, sólo aclaraba en términos generales...

 

Tb es verdad q el A5 lleva como el q dice 3 meses en el mercado y es normal la falta d motores, pero todo es cuestión d tiempo.

 

Un saludo. :ranting2:

Eso espero, aunque en cuestión de motores parece que BMW lleva siempre un poco la delantera.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo estaba hablando de la gama de motores del serie 3 coupe respecto al A5

 

 

Ah, perdón, sólo aclaraba en términos generales...

 

Tb es verdad q el A5 lleva como el q dice 3 meses en el mercado y es normal la falta d motores, pero todo es cuestión d tiempo.

 

Un saludo. :ranting2:

Eso espero, aunque en cuestión de motores parece que BMW lleva siempre un poco la delantera.

S2.

 

Cierto, eso es así, siempre ha sido así, hay q ser sincero. Pero Audi en los últimos años se ha acercado muy d cerca y no tiene nada q envidiarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay algo k envidiar los consumos del motor 3000 gasolina asi como su rendimiento y los motores 3500 y 35d respectivamente catalogados ya como motores sobresalientes ....en cuanto llegamos a los 6 cilindros ....audi esta en desventaja no solo por tener mas o menos caballos sino el motor en si

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay algo k envidiar los consumos del motor 3000 gasolina asi como su rendimiento y los motores 3500 y 35d respectivamente catalogados ya como motores sobresalientes ....en cuanto llegamos a los 6 cilindros ....audi esta en desventaja no solo por tener mas o menos caballos sino el motor en si

 

 

saludos

 

Está claro q los últimos 35i y 35d (pero de 3.0l de cilindrada) de BMW son lo mejor del mercado, inalcanzables, a día de hoy, por nadie. Son los q más potencia (cv y par motor) exprimen a esos 3 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay algo k envidiar los consumos del motor 3000 gasolina asi como su rendimiento y los motores 3500 y 35d respectivamente catalogados ya como motores sobresalientes ....en cuanto llegamos a los 6 cilindros ....audi esta en desventaja no solo por tener mas o menos caballos sino el motor en si

 

 

saludos

 

Está claro q los últimos 35i y 35d (pero de 3.0l de cilindrada) de BMW son lo mejor del mercado, inalcanzables, a día de hoy, por nadie. Son los q más potencia (cv y par motor) exprimen a esos 3 litros.

Solo tenéis que ver los 343CV del seis en linea 3,2 del antiguo M3 para ver que sobre todo en atmosféricos Audi no tiene nada que hacer, por eso pone turbos.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay algo k envidiar los consumos del motor 3000 gasolina asi como su rendimiento y los motores 3500 y 35d respectivamente catalogados ya como motores sobresalientes ....en cuanto llegamos a los 6 cilindros ....audi esta en desventaja no solo por tener mas o menos caballos sino el motor en si

 

 

saludos

 

Está claro q los últimos 35i y 35d (pero de 3.0l de cilindrada) de BMW son lo mejor del mercado, inalcanzables, a día de hoy, por nadie. Son los q más potencia (cv y par motor) exprimen a esos 3 litros.

 

Yo hablo unicamente de diesel, porque en gasolina estoy de acuerdo en que los motores 6 en linea de BMW son lo mejor del mercado.

Os olvidáis que los motores 3 litros con 6 cilindros en V diesel de Audi consumen más simplemente por dos motivos:

Primero porque siempre van obligatoriamente unidos a la tracción quattro, con el mayor rozamiento y peso que eso conlleva (más consumo y menos prestaciones).

Segundo porque también los motores 3 litros 6 cilindros en V diesel de Audi han ido unidos obligatoriamente hasta ahora a cambios automáticos, mientras que los BMW siempre han dado hasta ahora opcion de cambio manual. Esto ha cambiado ahora con el A5 al ofrecerlo inicialmente solo en manual...

 

Lo dicho, en cuanto a potencia, el motor de Audi con 233 CV oficiales montado en los A6 y A8, las pocas veces que lo han metido en banco de potencia para medir su rendimiento (es muy dificil hacerlo por la tracción a las 4 ruedas y el cambio automático) ha dado alrededor de 240 CV, mientras que los 6 en linea diesel de 3 litros de BMW siempre se quedan por debajo de 240 CV reales en banco.

 

Otra cosa es el motor 3 litros biturbo de BMW. Eso ya es otra historia y ahí sí está por encima BMW.

 

Por cierto tengo un amiguete que teniendo un BMW 330d de la serie anterior se va a comprar ahora el nuevo A4 3.0 TDI, y ayer precisamente me decía que había probado el BMW y visto el A4 en fotos y que le gustaba mucho más el Audi, aunque para gustos colores...

Por cierto, su hermano tiene un 330xd E90 con 231CV, y dice que es la o****, pero que excepto por el motor le gusta más su 330d E46...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.