Jump to content

¿Dudas respecto el A4 Avant vs Touran?


Agustí Obradors

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

En tu primera cita dices que buscas un coche práctico y elegante. Pues con el Touran tendrías un coche práctico, pero a mi entender no elegante.

 

Con tu avant, tendrías las dos cosas : práctico, y elegante. Yo tengo uno y hay que decir que aparte de ser preciosos son prácticos, aunque sin duda no tienen un gran espacio interior. Tengo un hija de un año y hasta ahora me ha cabido todo, pero con dos niños....., si te organizas bien el equipaje, te apañarás. Si vas a llenar el coche a tope solo en 2 ó 3 ocasiones al año (lo típico, semana santa, vacaciones de verano y algún puente), pues creo que puedes apañártelas con el avant. Y si hace falta puntualmente, pues un maletero en el techo.

 

Si eres de salir todos los fines de semana fuera de casa y cargado, pues quizás........ mejor el SMAX. Es mucho más dinámico y elegante que un Touran!!!!!!!!!

 

La última idea, el nuevo A4 berlina es más grande que el berlina pasado (B6-B7). Por ello entiendo que el nuevo avant (que creo saldrá a mediados de año) debería ser más grande. Espera un poco a conocer el nuevo A4 avant :ranting2: y seguro que todas tus dudas se disipan de golpe.

 

Por último, y perdón por el tocho, si no puedes esperar al nuevo A4 creo que debes comprarte el coche que te dicte tu corazón, y no la cabeza, ya que aunque te equivoques, siempre perdonarás esos pequeños fallos que no te gustan.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hasta ahora no he visto nada que se pueda comparar al Touran, ni Zafira, C´ó S MAX, Scenic... estos si me parecen furgonetas y la estabilidad de estos deja mucho que desear.

No se que Smax ó Cmax has probado, cualquiera de los dos le da un repaso considerable al Touran en estabilidad, comportamiento y dinamismo, el Scenic y el Zafira si son blanditos, pero los de Ford son de lo mejor del mercado en este apartado.

 

Yo con dos niñas pequeñas 2 y 3 años,lo tenía claro la S-Max preciosa a diferencia de touran y la seguí en algún foro por si daba problemas y para nada. Por cierto creo que el motor no es PSA.

Estoy de acuerdo contigo, el SMax es de lo mas bonito y deportivo en monovolúmenes (si se puede llamar bonita y deportiva a una fregoneta), pero el motor diesel si es PSA, se trada del 2.0 TDCI en Ford y HDI en PSA de 136CV desarrollado por ambos hace cuatro años cuando salió el CMax.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

teneis razón, el avant es mucho mas elegante y aunque es práctico, en ese aspecto el tourán le gana por goleada. yo me decanto por el audi sobre todo por psicion de conducción y aptitudes deportivas. es que me temo que por mucho que intente cambiar mi touran ( suspensión y ruedas ) no me quedaré satisfecho.

 

el tourán es un coche estupendo y por ahora cero problemas, pero no es para mi ... solo me falta venderlo ...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué razón tiene Escornacabras, has de comprarte el coche que te diga tu corazón. Mi 1º coche comprado por mí fue un saxo, pero mi sueño era un BMW. Así, todos y cada uno de los bmw que veia por la carretera eran altamente examinados por mis ojos con una envidia que me corroía por dentro, hasta que me lo compré..... y con el tiempo me pasó lo mismo con el Avant, hasta que me lo compré...... Además, si te quedas el que te pide la cabeza, cualquier fallo te hará pensar en el "que no te quedaste", no siendo así si te compras el "bonito", ese en el que estás orgulloso de sentarte a conducir. En fin...

A ver cuál es el próximo que se me mete en la cabeza. El A6 avant está ahí....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta ahora no he visto nada que se pueda comparar al Touran, ni Zafira, C´ó S MAX, Scenic... estos si me parecen furgonetas y la estabilidad de estos deja mucho que desear.

No se que Smax ó Cmax has probado, cualquiera de los dos le da un repaso considerable al Touran en estabilidad, comportamiento y dinamismo, el Scenic y el Zafira si son blanditos, pero los de Ford son de lo mejor del mercado en este apartado.

 

Yo con dos niñas pequeñas 2 y 3 años,lo tenía claro la S-Max preciosa a diferencia de touran y la seguí en algún foro por si daba problemas y para nada. Por cierto creo que el motor no es PSA.

Estoy de acuerdo contigo, el SMax es de lo mas bonito y deportivo en monovolúmenes (si se puede llamar bonita y deportiva a una fregoneta), pero el motor diesel si es PSA, se trada del 2.0 TDCI en Ford y HDI en PSA de 136CV desarrollado por ambos hace cuatro años cuando salió el CMax.

S2.

Lo he probado un par de ocasiones en AVIS (me imagíno que sea el de 136 CV) y si tiene algo más de patada en baja.... pero en estabilidad y comportamiento en curva me sigue gustando más el bastidor del Touran. ¿ Lo has probado tú? lo digo por que si te fias de las revistas estás equivocado, se venden al mejor postor.

En el diseño es algo muy personal y cada uno tenemos nuestros gustos, a mi la linea del S-Max no me acaba de llenar, ya puestos a comparar "manolovolumenes" y hablando solo de diseño me quedo con el Mitsubishi Glandis.... por cierto lleva nuestro 140 cv.

 

En cuanto a problemas en 3 años y 120.000 Kms no me ha dado ningún problema (tocaré madera), tan solo dos campañas de las cuales no estaba afectado.

 

En ningún momento entro a comparar el Avant al Touran, son conceptos totalmente distintos, de hecho yo sigo teniendo el Touran y me he comprado un Avant.

Editado por mavilama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en la revista Auto Bild, hay un reportaje que llaman "test de los 100.000 km." En el Nº62 analizan un touran 2.0 y el resultado no es preocupante sino más bien, alarmante.

Lógicamente, es un coche en concreto y no se debe generalizar. Pero muchos de los problemas que surguieron, VW ya los había detectado y los ha hido solucionando. Junto con el reportaje publican opiniones de propietarios y lógicamente muchos están contentos , pero también son muchos los que no lo están.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he probado un par de ocasiones en AVIS (me imagíno que sea el de 136 CV) y si tiene algo más de patada en baja.... pero en estabilidad y comportamiento en curva me sigue gustando más el bastidor del Touran. ¿ Lo has probado tú? lo digo por que si te fias de las revistas estás equivocado, se venden al mejor postor.

En el diseño es algo muy personal y cada uno tenemos nuestros gustos, a mi la linea del S-Max no me acaba de llenar, ya puestos a comparar "manolovolumenes" y hablando solo de diseño me quedo con el Mitsubishi Glandis.... por cierto lleva nuestro 140 cv.

 

En cuanto a problemas en 3 años y 120.000 Kms no me ha dado ningún problema (tocaré madera), tan solo dos campañas de las cuales no estaba afectado.

 

En ningún momento entro a comparar el Avant al Touran, son conceptos totalmente distintos, de hecho yo sigo teniendo el Touran y me he comprado un Avant.

No me fío de las revistas, lo digo habiendo probado Touran, CMax y SMax, además no creo que haya mejor postor que el grupo Vag.

Creo que lo que te pasa es que te has acostumbrado al comportamiento de tu Touran y los otros no los has probado lo suficiente para buscarles las cosquillas, con el CMax se pueden hacer diabluras para ser una fregoneta y el SMax teniendo en cuenta que es mucho mas grande también es muy bueno en este apartado, el Touran tiene mejor comportamiento que otras fregonetas, pero no se acerca a estos dos ni al Altea en comportamiento "deportivo".

 

S2.

Se me olvidaba, el motor del C-max 2.0 TDCi, sí es de Ford en colaboración con PSA, que por cierto dieron algunos problemas, pero el S-Max 2.0 TDCi, creo que es propio de Ford, nada tiene que ver con PSA. (estoy convencido al 97 ó 98%). S2.

Es el mismo, Focus, CMax, SMax, Mondeo, S40, C30, C4, C5, C8, 307/308, 407, 807, ...

El 2.0TDCI propio de Ford es el de 130CV del antiguo Mondeo y del Jaguar Xtype.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he probado un par de ocasiones en AVIS (me imagíno que sea el de 136 CV) y si tiene algo más de patada en baja.... pero en estabilidad y comportamiento en curva me sigue gustando más el bastidor del Touran. ¿ Lo has probado tú? lo digo por que si te fias de las revistas estás equivocado, se venden al mejor postor.

En el diseño es algo muy personal y cada uno tenemos nuestros gustos, a mi la linea del S-Max no me acaba de llenar, ya puestos a comparar "manolovolumenes" y hablando solo de diseño me quedo con el Mitsubishi Glandis.... por cierto lleva nuestro 140 cv.

 

En cuanto a problemas en 3 años y 120.000 Kms no me ha dado ningún problema (tocaré madera), tan solo dos campañas de las cuales no estaba afectado.

 

En ningún momento entro a comparar el Avant al Touran, son conceptos totalmente distintos, de hecho yo sigo teniendo el Touran y me he comprado un Avant.

No me fío de las revistas, lo digo habiendo probado Touran, CMax y SMax, además no creo que haya mejor postor que el grupo Vag.

Creo que lo que te pasa es que te has acostumbrado al comportamiento de tu Touran y los otros no los has probado lo suficiente para buscarles las cosquillas, con el CMax se pueden hacer diabluras para ser una fregoneta y el SMax teniendo en cuenta que es mucho mas grande también es muy bueno en este apartado, el Touran tiene mejor comportamiento que otras fregonetas, pero no se acerca a estos dos ni al Altea en comportamiento "deportivo".

 

S2.

Se me olvidaba, el motor del C-max 2.0 TDCi, sí es de Ford en colaboración con PSA, que por cierto dieron algunos problemas, pero el S-Max 2.0 TDCi, creo que es propio de Ford, nada tiene que ver con PSA. (estoy convencido al 97 ó 98%). S2.

Es el mismo, Focus, CMax, SMax, Mondeo, S40, C30, C4, C5, C8, 307/308, 407, 807, ...

El 2.0TDCI propio de Ford es el de 130CV del antiguo Mondeo y del Jaguar Xtype.

S2.

 

No voy a entrar a discutir en la forma de conducir y/ó probar los coches cada uno de nosotros, y estoy de acuerdo en cuanto a la percepción de cada uno ( y con esto por mi parte doy por finalizado este debate).

 

Te doy datos reales de las tres primeras empresas con gasto en articulos ó pruebas (para mi chantaje). En este gasto está incluidos los coches de demostración o pruebas prestados a periodistas. En mi familia hay quién trabaja en Telecinco y hace 10 años que no compra un coche y no está ni un día sin coche, lo más grave es que no se dedica a la redacción de motor. Las tres primeras por este ordén son: Ford, PSA y Renault...... Grupo Vag lo lidera Skoda y por delante entre otras está "Junday" y los recien llegados Dodge.

 

Estos datos son publicos y no tienen nada que ver con el gasto en publicidad de televisión y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un a4 avant y de averias ninguna no piso el taller solo para lo normal cambios de aceite etc. la unica pega que le veo a mi coche es que si mides 1.85 que es mi caso o mas de eso el asiento del conductor va para atras de todo y atras tuya solo puede ir un niño no un adulto.

Yo mido 1,87 y no tengo que llevar el asiento atrás del todo, es mas, si lo llevo no llego al volante ni a los pedales, ó yo tengo los brazos cortos o tú los tienes muuuuuuuuuuyyyyyyyy largos, detrás mía va bien un adulto, no como en un A8 pero bien.

 

 

 

Hola

 

mi esperiencia con nuestro B7 yo mido 1.75 y no voy atras de todo pero si mediera ese 185 seguro que atras no va nadie mas que un peque por que un adulto con 170 no tendra sitio para las piernas y mis brazos son normalitos

 

si los de adelante quieren ir comodos los de atras iran incomodos y si metes tres adultos ya no te comento

 

aun asi para el uso personal y de la familia estamos muyyyyyyyy contentos

Editado por xilvir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta ahora no he visto nada que se pueda comparar al Touran, ni Zafira, C´ó S MAX, Scenic... estos si me parecen furgonetas y la estabilidad de estos deja mucho que desear.

 

No voy a entrar a discutir en la forma de conducir y/ó probar los coches cada uno de nosotros, y estoy de acuerdo en cuanto a la percepción de cada uno ( y con esto por mi parte doy por finalizado este debate).

Yo doy por finalizado este debate diciendo que cualquiera de las fregonetas que hemos nombrado le dará el servicio para el que están diseñadas, el Touran es cojonudo, no voy a negarlo, pero eso no quita que pueda haber en otras marcas productos igual ó mas conseguidos que él y mucho mas si tienen cuatro años menos de antigüedad, eso sería negar lo obvio, supongo que cuando salga el nuevo Touran superará a lo que ahora destaca en el mercado, pero hoy por hoy hay productos mas modernos y conseguidos y no debemos echarlos por tierra porque tengamos el antiguo como hiciste en tu primer post, porque lo único que hacemos es confundir.

S2. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno veo que somos varios los que estuvimos ante la misma duda: Touran / A4 Avant

 

Como puedes ver en mi firma está claro por cual me decidí, pero a día de hoy creo que me arrepiento ... (creo que soy el único).

 

Te cuento: Primero que nada debo dejar bien claro que estoy MUY CONTENTO con mi Avant, es una maravilla, tiene una gran calidad, tanto en el interior como de rodadura, va muy fino, el motor tiene un tacto que me encanta, los consumos por carretera son bajos, ... en fin que casi todo son elogios PERO... mi "PROBLEMA" como el tuyo son 2 enanos (actualmente de 2 y 4 años).

 

No te puedes llegar a imaginar la de trastos que hay que llevar detrás para ir a cualquier sitio (cuna, colchón, carro, pañales, juguetes, los cubos de la playa, ... y ropa de todos claro...). Me compré un baúl de esos de techo desmontable (no me gusta pasarme 1 mes con el baúl encima, porque no tengo sitio donde dejarlo), y ni así... Los amigos de mi mujer tienen TODOS monovolumen y cuando nos vamos juntos de viaje yo voy con baúl y maletero "desbordados" y ellos lo llevan hasta la cortinilla (sin aprovechar la capacidad hasta el techo).

 

Aparte de la capacidad de carga, otro factor importante cuando tienes 2 niños en el A4 es que detrás sólo caben ellos, NO CABE UN TERCER PASAJERO (bueno cabe, pero no podrá abrocharse ni el cinturón y no aguantará más de 5-6 kilómetros...) mientras que en el Touran (como en el resto de monovolumenes caben 3 detrás sin problemas). Por tanto, si además de los niños y tu mujer vas a llevar a alguien aunque sea ocasionalmente... no te compres el Avant...

 

Y entonces, ¿porqué me compré el Avant? Pues porque me encanta y el Touran es feo de coj...., y no me gustan las furgonetas... pero, a día de hoy, tengo claro con 2 niños qué coche me compraba ... el FORD S-MAX...

 

Perdón por el "tocho"...

 

Tengo 2 enanas de 14 meses y 4 años.

Tienes razón cuando comentas que la capacidad de carga del Touran es mayor. Pero.... ésto es como los trasteros de las casas: cuanto más grande es , más m**** guardas. Yo viajo con cuna de viaje y un colchoncillo, carro de la niña y bolsas de viaje. Me cabe todo atras con la bandeja cubriendolo todo. Lo que no llevo es el cubo,la pala, etc...lo compro en destino. No me gusta ir como a veces veo que van algunos llenos de juguetes,bicis, etc... Creo que hay que tender a llevar lo necesario, lo justo. Hay que acostumbrar a los enanos. Y sobre todo nosotros limitamos ya llevar tanta ropa que luego no nos ponemos .

 

Sobre la tercera persona detrás, tienes razón. Es estrecho, pero en mi caso , como en el de la mayoría, nunca hemos ido 5 en el coche.

 

Y por lo demás que el Avant es precioso y la Touran es de reparto.

 

La SMax es preciosa, pero no es Audi, con lo que ello conlleva en durabilidad y envejecimiento.

 

 

Estoy totalmente de acuerdo con los dos.

 

Por mi experiencia te diré:

 

Si quieres ESPACIO no te compres el Avant. Yo tengo un A4 B6 berlina y 2 niñas (4 años y 7 meses) y la verdad es que el coche es impresionante, pero el espacio interior es muy justito. TIENES QUE LLEVAR LO NECESARIO y punto (lo cual de entrada a mi no me desagrada). También es verdad que ahora llevo el carro y ocupa medio maletero. Cuando la peque crezca y elimine el carro será otro cantar.

 

Por otra parte, tal y como comentais, es un coche de 4 PLAZAS, no hay tutia, eso tienes que tenerlo en cuenta.

 

En cuanto a la Touran, pues que quieres que te diga, es mucho más bonita y deportiva la S-MAX, yo también me la compraría ahora con los ojos cerrados. Y si compras el avant piensa que te durará muchos muchos años, son coches de mucha calidad y envejecen mejor.

 

Si te tuviera que aconsejar, me miraría la S-MAX.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es que me ofenda lo de reparto pero creo que os fijais solo en estética. os invitaria a viajar en un touran y veriais lo que es calidad de vida, amplitud, detalles interiores..., incluso con 5 adultos y 5 maletas grandes.

 

no digo nada mas, ni me convierto en defensor de touran pq de hecho yo quiero cambiarlo. es un COCHE excelente, pero yo busco algo mas deportivo y no me hace falta tanto espacio por eso la idea de cambiarlo por un avant.

 

resumo que son 2 coches muy diferentes y buenas compras, los dos si, pero para diferente público.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

yo he tenido un A4 Avant 1.8T mulitronic SLine durante cuatro años.

Todo satisfacciones, excepto quizá el consumo de combustible.

Ahora tengo que viajar con mucho equipaje.

Lo he hecho un par de veces con el Avant.

El maletero es mucho más pequeño de lo que pueda parecer.

Ahora tengo un Touran 1.9TDI (105) DSG con suspensión deportiva: Te puedo asegurar que para las velocidades normales, tanto en carreteras de sierra (N-420) como autovías, NO HAY DIFERENCIA de comportamiento o seguridad.

Unicamente señalaría que el A4 frena mil veces más.

La diferencia de motor me impide compararlos...

sé perfectamente lo que me he comprado...

Por otra parte, el maletero del Touran es inmenso, en comparación con el del A4 puede ser el doble, mucho más versátil, modulable...

El interior, es mucho más amplio en el Touran.

Los asientos Traveller muchisimo peores que los SLine, pero hay mejores opciones...

Atrás, infinitamente mejor el Touran, en todos los conceptos.

Yo no me lo pensaría... si realmente necesitas espacio el Touran. Si el espacio no importa, y no te importa gastar bastante más dinero, el A4.

Saludos :)

 

P.S. Por cierto en cuanto a las cajas de cambios, la DSG-diesel mucho peor que la multitronic-gasolina, pero eso es otra historia... y si queréis la podemos comentar en otra ocasión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.