Jump to content

CLIMATIZADOR: SOLO HECHA AIRE FRIO


Ferx

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro, me parece muy bueno. Un saludo para todos.

 

Bueno mi problema es el siguiente:

 

Tengo un Audi A4 Tdi 110 cv del 98 con 160.000 kms, al que el climatizador solo hecha aire frio.

 

Cuando lo compré le tuve que arreglar el climatizador porque este no me hechaba aire caliente. Vamos que enfriar enfriaba, pero me quedaba sin calefacción.

 

En el taller me dijeron que me hicieron una limpieza de los tubos del climatizador que estaban obstruidos, y me ha estado funcionando un año y pico. Ahora me ha vuelto a pasar.

 

Si lo llevo, esta sería la tercera vez que se llevaría para solucionar el problema, por esa limpieza me clavan 120 €.

 

Les comenté para que me lo arreglarían bien, pero me comentaron que no merecía la pena, ya que me podría salir el arreglo por 1800 €.

 

¿A alguien le ha pasado?. ¿Alguien sabe como se pueden limpiar esos tubos, si es sencillo igual lo podría hacer yo?.

 

Un saludo y mil gracias por adelantado.

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasaba lo mismo, el aire de la calefaccion apenas salia caliente, normalmente es por que el radiador de la calefaccion se obstruye. Lo que te hicieron no fue limpiarte los tubos de climatizacion, si no el circuito de refrigeracion del motor, que es el que manda refrigerante caliente al radiador de la calefacion.

 

Puedes usar lo que use, limpiadores de radiador por unos 7€ el bote (hay muchas marcas), que puedes encontrar en el aurgi o en cualquier tienda de recambios, sigue las indicaciones que indican en el producto, yo compre dos botes y repeti el proceso dos veces y note mejoria. Despues limpia bien el circuito de refrigeracion para que no quede ningun resto de limpiador.

 

Usa siempre anticongelante y no eches nunca agua al circuito de refrigeracion (excepto en caso de urgencia o cuando limpies el circuito), el agua tiene cal, oxida el circuito y tiene residuos secos que se decantan con la temperatura, todo esto provoca con el tiempo la obstruccion del circuito.

 

Saludos y cuentanos que tal.

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba lo mismo, el aire de la calefaccion apenas salia caliente, normalmente es por que el radiador de la calefaccion se obstruye. Lo que te hicieron no fue limpiarte los tubos de climatizacion, si no el circuito de refrigeracion del motor, que es el que manda refrigerante caliente al radiador de la calefacion.

 

Puedes usar lo que use, limpiadores de radiador por unos 7€ el bote (hay muchas marcas), que puedes encontrar en el aurgi o en cualquier tienda de recambios, sigue las indicaciones que indican en el producto, yo compre dos botes y repeti el proceso dos veces y note mejoria. Despues limpia bien el circuito de refrigeracion para que no quede ningun resto de limpiador.

 

Usa siempre anticongelante y no eches nunca agua al circuito de refrigeracion (excepto en caso de urgencia o cuando limpies el circuito), el agua tiene cal, oxida el circuito y tiene residuos secos que se decantan con la temperatura, todo esto provoca con el tiempo la obstruccion del circuito.

 

Saludos y cuentanos que tal.

 

Mil Gracias por tu respuesta.

 

No he limpiado nunca el circuito de refrigeración. ¿Sabes como he de hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En talleres de mécanica tipo Norauto, Aurgi........ te lo hacen con el cambio de líquido en poco tiempo y, creo recordar, queno era muy caro.

 

SALUDOS

 

Hola Chirrito

 

Gracias por tu respuesta. Lo que me gustaría es aprender a hacerlo yo, ya que es un problema crónico. Vamos que se lo tendría que hacer una vez al año. Para así evitar el llevarlo al taller. Quiero saber si es muy complicado hacerlo.

 

Un saludo y gracias de nuevo

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

So lo quieres hacer bien, tienes que desmontar algún que otro manguito. Yo creo que todo reside en el líquido que le pongas despues, que no te deje residuos ni que lo forme

 

Te aconsejo el original de la casa, el G12. En teoría, si tienes el circuto limpio, no debe formarte impuerzas. De hecho, esta hecho para no sustituirse en la mayoría de modelos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El esquema que te adjunto es de un Audi A3 tdi 110cv, pero creo que no diferira mucho de tu motor y te servira para oriente.

 

Bien, pues cada producto tiene unas indicaciones de uso: unos te diran que lo eches directamente en el vaso de expansion (pieza 18 flecha ROSA), otros que vacies el circuito y lo llenes con agua antes de echarlo en el vaso de expansion (es la opcion que mas me gusta), unos que los tengas de 15 a 30 minutos con el motor funcionando, otros que los dejes actuar 24 horas con el motor parado.....

 

Ahora vamos con el modo de hacer todo esto:

 

El circuito se puede vaciar por el grifo de vaciado (pieza 23) pero no te lo recomiendo por que es muy lento y en caso de que tengas residuos grandes no saldran por este pequeño grifo.

 

Lo mejor es quitar el manguito que señalo con flecha ROJA, para esto tendrias que haber quitado antes la tapa de plastico de debajo del coche (cubrecarter) para tener un buen acceso. Este manguito suele tener una abrazadera que se quita con unos alicates, el manguito puede que le cueste salir ya que despues de tanto tiempo se habra quedado pegado, a base de moverlo e intentar girarlo, termina saliendo, tambien puedes hacer algo de palanca con un destornillador. Esto hazlo con el MOTOR FRIO por que si no, te terminaras quemando, una vez hayas soltado el manguito y vaciado el el circuito lo vuelves a poner para llenarlo de agua y que se caliente antes de echar el limpiador.

 

Ya con agua en el circuto tendras que verter el producto en el vaso de expansion (normalmente con el motor caliente, segun las indicaciones del producto) y dejarlo actuar el tiempo indicado, cuando llenes el circuito y eches el limpiador procura no superar el nivel maximo indicado en el vaso de expansion.

Yo me fui a circular con el coche para que se calentara antes, y para que el producto actuase bien por todo el circuito circulaba un poco alto de revoluciones, en mi caso active la calefaccion para ver si empezaba a salir aire caliente, despues de unos 10 minutos empezo a salir el aire un poco caldeado.

 

Yo eche dos botes de limpiador a la vez ya que tenia bastante suciedad.

 

Despues de haber actuado aclara bien el circuito (yo lo aclararia dos o tres veces, siempre con agua y dejando que se caliente el coche entre aclarado y aclarado para que abra el termostato (pieza 9) y se limpie bien todo el circuito), cuidado al quitar el manguito para el vaciado ya que estara el motor caliente y podrias quemarte con el agua.

 

Una vez aclarado y vaciado echale un buen anticogelante (no le eches nunca agua, a no ser en caso de emergencia), Como dice Chirrito el anticongelante G12 original de la casa, es la mejor opcion.

 

CircuitoRefrigeracion.jpg

 

Decirte que el radiador de la calefaccion es la pieza 21 señalada con flecha azul.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El esquema que te adjunto es de un Audi A3 tdi 110cv, pero creo que no diferira mucho de tu motor y te servira para oriente.

 

Bien, pues cada producto tiene unas indicaciones de uso: unos te diran que lo eches directamente en el vaso de expansion (pieza 18 flecha ROSA), otros que vacies el circuito y lo llenes con agua antes de echarlo en el vaso de expansion (es la opcion que mas me gusta), unos que los tengas de 15 a 30 minutos con el motor funcionando, otros que los dejes actuar 24 horas con el motor parado.....

 

Ahora vamos con el modo de hacer todo esto:

 

El circuito se puede vaciar por el grifo de vaciado (pieza 23) pero no te lo recomiendo por que es muy lento y en caso de que tengas residuos grandes no saldran por este pequeño grifo.

 

Lo mejor es quitar el manguito que señalo con flecha ROJA, para esto tendrias que haber quitado antes la tapa de plastico de debajo del coche (cubrecarter) para tener un buen acceso. Este manguito suele tener una abrazadera que se quita con unos alicates, el manguito puede que le cueste salir ya que despues de tanto tiempo se habra quedado pegado, a base de moverlo e intentar girarlo, termina saliendo, tambien puedes hacer algo de palanca con un destornillador. Esto hazlo con el MOTOR FRIO por que si no, te terminaras quemando, una vez hayas soltado el manguito y vaciado el el circuito lo vuelves a poner para llenarlo de agua y que se caliente antes de echar el limpiador.

 

Ya con agua en el circuto tendras que verter el producto en el vaso de expansion (normalmente con el motor caliente, segun las indicaciones del producto) y dejarlo actuar el tiempo indicado, cuando llenes el circuito y eches el limpiador procura no superar el nivel maximo indicado en el vaso de expansion.

Yo me fui a circular con el coche para que se calentara antes, y para que el producto actuase bien por todo el circuito circulaba un poco alto de revoluciones, en mi caso active la calefaccion para ver si empezaba a salir aire caliente, despues de unos 10 minutos empezo a salir el aire un poco caldeado.

 

Yo eche dos botes de limpiador a la vez ya que tenia bastante suciedad.

 

Despues de haber actuado aclara bien el circuito (yo lo aclararia dos o tres veces, siempre con agua y dejando que se caliente el coche entre aclarado y aclarado para que abra el termostato (pieza 9) y se limpie bien todo el circuito), cuidado al quitar el manguito para el vaciado ya que estara el motor caliente y podrias quemarte con el agua.

 

Una vez aclarado y vaciado echale un buen anticogelante (no le eches nunca agua, a no ser en caso de emergencia), Como dice Chirrito el anticongelante G12 original de la casa, es la mejor opcion.

 

CircuitoRefrigeracion.jpg

 

Decirte que el radiador de la calefaccion es la pieza 21 señalada con flecha azul.

 

Saludos.

 

 

Hola Jose Juan

 

Mil gracias de nuevo. No tengo palabras para agradecerte tu tiempo.

 

A ver si compro el material y me pongo a ello.

 

Un abrazo

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El esquema que te adjunto es de un Audi A3 tdi 110cv, pero creo que no diferira mucho de tu motor y te servira para oriente.

 

Bien, pues cada producto tiene unas indicaciones de uso: unos te diran que lo eches directamente en el vaso de expansion (pieza 18 flecha ROSA), otros que vacies el circuito y lo llenes con agua antes de echarlo en el vaso de expansion (es la opcion que mas me gusta), unos que los tengas de 15 a 30 minutos con el motor funcionando, otros que los dejes actuar 24 horas con el motor parado.....

 

Ahora vamos con el modo de hacer todo esto:

 

El circuito se puede vaciar por el grifo de vaciado (pieza 23) pero no te lo recomiendo por que es muy lento y en caso de que tengas residuos grandes no saldran por este pequeño grifo.

 

Lo mejor es quitar el manguito que señalo con flecha ROJA, para esto tendrias que haber quitado antes la tapa de plastico de debajo del coche (cubrecarter) para tener un buen acceso. Este manguito suele tener una abrazadera que se quita con unos alicates, el manguito puede que le cueste salir ya que despues de tanto tiempo se habra quedado pegado, a base de moverlo e intentar girarlo, termina saliendo, tambien puedes hacer algo de palanca con un destornillador. Esto hazlo con el MOTOR FRIO por que si no, te terminaras quemando, una vez hayas soltado el manguito y vaciado el el circuito lo vuelves a poner para llenarlo de agua y que se caliente antes de echar el limpiador.

 

Ya con agua en el circuto tendras que verter el producto en el vaso de expansion (normalmente con el motor caliente, segun las indicaciones del producto) y dejarlo actuar el tiempo indicado, cuando llenes el circuito y eches el limpiador procura no superar el nivel maximo indicado en el vaso de expansion.

Yo me fui a circular con el coche para que se calentara antes, y para que el producto actuase bien por todo el circuito circulaba un poco alto de revoluciones, en mi caso active la calefaccion para ver si empezaba a salir aire caliente, despues de unos 10 minutos empezo a salir el aire un poco caldeado.

 

Yo eche dos botes de limpiador a la vez ya que tenia bastante suciedad.

 

Despues de haber actuado aclara bien el circuito (yo lo aclararia dos o tres veces, siempre con agua y dejando que se caliente el coche entre aclarado y aclarado para que abra el termostato (pieza 9) y se limpie bien todo el circuito), cuidado al quitar el manguito para el vaciado ya que estara el motor caliente y podrias quemarte con el agua.

 

Una vez aclarado y vaciado echale un buen anticogelante (no le eches nunca agua, a no ser en caso de emergencia), Como dice Chirrito el anticongelante G12 original de la casa, es la mejor opcion.

 

CircuitoRefrigeracion.jpg

 

Decirte que el radiador de la calefaccion es la pieza 21 señalada con flecha azul.

 

Saludos.

 

 

Hola Jose Juan

 

Mil gracias de nuevo. No tengo palabras para agradecerte tu tiempo.

 

A ver si compro el material y me pongo a ello.

 

Un abrazo

Fernando

 

Hola de nuevo Jose Juan

 

Me comentan que hay que purgar el circuito, ¿sabes como se hace?

 

Mil gracias de nuevo

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestros circuitos no se purgan, ya que lo hacen solos por el vaso de expansion por una pequeña tuberia que es el punto mas alto del circuito. Despues de llenar el circuito con anticongelante y hacer funcionar el motor te daras cuenta de que el nivel de liquido baja ya que esta sacando todo el aire del circuito y tendras que volver a echar anticongelante para dejarlo en su nivel.

 

De hecho yo he realizado varias limpiezas y cambios de anticongelante y jamas he tenido que purgar, si que he tenido que revisar el nivel despues de unos minutos de funcionamiento.

 

Saludos Fernando.

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.