Jump to content

Equipo BOSE de serie o equipo externo comprado?


Salvavlc

Publicaciones recomendadas

Pues como del tema conosco bastante (no asi de mecanica), me animo a opinar.

 

Primero creo que lo que dice eassun es totalmente cierto. No se puede comparar Bose con focal, ni JL audio ni dls. Estamos hablando de marcas que son lo mejor de lo mejor en audio y de altisima calidad. De ahi que lo de guarrerias realmente no tiene sentido cuando hablamos de marcas que ya solo unas vias separadas cuestan a partir de 600 euros y llegan a los 2000. lo mismo para etapas de potencia, y subwoofers.

 

Por otro lado, es verdad que en coches de este precio, si bien podria lograrse muchisma mejor calidad que con cualquier sistema de serie sea BOSE o lo que sea, hay que pensarselo dos veces. Pero para que quede claro, en un sistema de calidad sonora no se ponen decenas de parlantes. simplemente se pone un subwofer (lo ideal 8" para que justamente no vibre todo) y se cambian los parlantes delanteros por unas vias de calidad. sumando a esto una pequeña etapa de 4 canales que se encargue de amplificarlos.

 

Ahora sinceramente, y aca tiene en parte razon SenecaTT, la mayoria lo que instala son equipos para hacer ruido, con subwoofers que desarman literalmente el interior y que solo sirven para hacer ruido. Pero hay que dejar claro que estan los que buscan ruido (comunmente llamado SPL) y que hacen desastres con el coche y los que buscan calidad (SQ) que no hacen ningun tipo de modificacion y logran en base a pocos cambios mejorar radicalmente la calidad sonora.

 

Ciertamente un sistema con subwoofer (asi sea de 8", pero de marca y amplificado nada de BOSE ni alpine ni cosas raras) le da un peso totalmente distinto al sonido. y eso se puede lograr sin hacer ninguna modificacion en el coche.

 

Respecto a BOSE como marca, si bien tienen una minima calidad sonora asegurada, el fuerte de la marca es la estetica. Lo mismo pasa con Harman Kardon. De ahi que lo que uno paga en estas marcas es un 70% estetica y un 30% sonido. Dicho esto, para mejorar un sistema BOSE habria que invertir una cantidad de dinero que, si uno no es un extremista en busca de calidad sonora, no creo que se justifique. Y lo digo habiendo probado infinidad de equipos, he tenido instalaciones y hoy si me cambiase el coche es casi seguro que trataria de lograr que el equipo de serie suene lo mejor posible.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

así no tendrás que hacer ñapas y estarás muy contento, como lo toy yoooo :innocent: :cry1: :lol2:

 

Ñapas ? xD desde cuando, instalar un equipo de musica en un coche, es una ñapa ? hay profesionales, que lo hacen muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que estos de la AUDI... Y no desprestigio la marca, (yo tengo uno :innocent:) simplemente, yo llevo un equipo que no es el de serie, y ñapas 0, eso si, una buena instalación, es algo primordial en un equipo de musica...

 

Todo son gustos...

 

 

 

Xsupuesto que poner un equipo de música a un coche si no viene de fábrica es una ÑAPA. Veamos, me voy a explicar, evidentemente si vas a instalar un equipo de sonido bueno tendrás que desmontar todos los paneles del interior y al volver a colocarlos o eres Cheep Foose o sino las vibraciones empezarían a tocar los c***. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BOSE,lo demas,para mi,son guarrerias,mucho ruido y pocas...

 

Lo ultimo que hice en lo que ha sonido respecta despues de probar el BOSE del TT fue comprar un Home cinema BOSE para casa,con eso te digo bastante. :lol2:

 

j0j0j0j0... guarrerias ? mucho ruido y pocas que ? :cry1: yo no tengo BOSE, y tampoco lo he escuchado, pero te aseguro, que un equipo de musica con FOCAL y JL Audio, deja bastante atrás al BOSE que monta Audi... y esto te lo digo, sin haber escuchado un BOSE, imaginate si estoy seguro... :clap1: (tengo un oido que "paqué" xD)

 

Y un Home Cinema BOSE, me abstengo de opinar... :lol2:

 

Si,si...has oido bien,guarrerias,ahora completo,guarrerias dignas de carrozas de feria,mucho ruido(suenan mucho) y pocas...(normal o poca calidad),tambien se pueden definir como lo que normalmente son,equipos hechos a base de poner esto de aqui y eso de alla para ponerlos en una m**** de coche y que por lo menos me miren porque ya que por el coche no me van a mirar,que me miren por llevar una carroza de feria.

 

Un home cinema BOSE,no se porque te abstienes de opinar pero vamos...ya te digo yo que el unico problema que tiene es que puedas pagarlo ya que cuesta aproximadamente el doble que el resto...lo demas...no hace falta que lo diga.

 

Pd:Tengo amigos con Alfa 147 GTA,con Mazda RX-8...etc,todos llevan BOSE y a ninguno se les pasa ni por la cabeza cambiar algo que esta claro que es calidad,sin embargo conozco mucha gente con m****s con ruedas que lo unico que llevan es una carroza de feria,cuatro ruedas y unos altavoces grandes,como suene?que mas da,mientras sea mucho...de pena

 

AUPA :innocent::innocent: :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

así no tendrás que hacer ñapas y estarás muy contento, como lo toy yoooo :innocent: :cry1: :lol2:

 

Ñapas ? xD desde cuando, instalar un equipo de musica en un coche, es una ñapa ? hay profesionales, que lo hacen muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que estos de la AUDI... Y no desprestigio la marca, (yo tengo uno :innocent:) simplemente, yo llevo un equipo que no es el de serie, y ñapas 0, eso si, una buena instalación, es algo primordial en un equipo de musica...

 

Todo son gustos...

 

 

 

Xsupuesto que poner un equipo de música a un coche si no viene de fábrica es una ÑAPA. Veamos, me voy a explicar, evidentemente si vas a instalar un equipo de sonido bueno tendrás que desmontar todos los paneles del interior y al volver a colocarlos o eres Cheep Foose o sino las vibraciones empezarían a tocar los c***. :innocent:

Eso es como el que cambia un coche de color y cree que cuando vuelvan a montar todo va a quedar igual y sin grillos...lo veo todos los dias en el taller,nada que desmontes va a quedar como de fabrica,por lo tanto si puedo comprar algo integrado que valla muy bien,no me complico la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xsupuesto que poner un equipo de música a un coche si no viene de fábrica es una ÑAPA. Veamos, me voy a explicar, evidentemente si vas a instalar un equipo de sonido bueno tendrás que desmontar todos los paneles del interior y al volver a colocarlos o eres Cheep Foose o sino las vibraciones empezarían a tocar los c***. ;)

 

pues yo no seré Cheep Foose, pero el del taller donde monté mi equipo de música, lo debe ser, por que hace ya mas de 1 año que llevo puesto el equipo y te puedo asegurar, que no oigo ni un solo grillo ni ruido... solo oigo calidad... :laugh:

 

Eso es como el que cambia un coche de color y cree que cuando vuelvan a montar todo va a quedar igual y sin grillos...lo veo todos los dias en el taller,nada que desmontes va a quedar como de fabrica,por lo tanto si puedo comprar algo integrado que valla muy bien,no me complico la vida.

 

Yo no niego, que haya talleres donde no saben hacer bien su trabajo, y no por ello digo que tu taller, o el taller donde trabajas, sea uno de ellos ni mucho menos... Personalmente, no encuentro ñapa a alguna, a querer mas calidad de sonido en tu coche, repito, MAS CALIDAD, no mas ruido, que como bien habeis dicho algunos, es lo que se suele ver cada dia por la calle... Mucho ruido, pocas nueces, y muuuuuuuuuuuchas vibraciones, eso sí!

 

Por eso mismo, me gasté un dinero y puse Focal de vias separas delante, y unos ovalados, tambien de Focal, detrás... todo ello, amplificado por JL Audio...

Por supuesto, habrá equipos en la calle, que hagan muchiiiiiiiiiiiisimo mas ruido que el mio, no lo pongo en duda, entre otras cosas, pq subwoofer no llevo, y eso ayuda mucho al ruido... :kss1: pero lo que dudo, es que en cuanto a CALIDAD se refiere, se acerquen a la que escucho yo en mi coche cada dia... (por supuesto, tambien los habrá que lleven mejor equipo, y que escuchen mayor calidad... por que la hay...)

 

Aunque quizá, realmente, el problema radique en mi oido, debo tenerlo muuuuuuuy fino... :blink:

 

En cuanto al Home Cinema, no lo desprestigio para nada, todos sabemos lo BUENO que es BOSE, exactamente igual que todos sabemos, que no es lo mejor que existe, por supuesto...

Simplemente, no me gastaria lo que vale un Home Cinema BOSE, por que como han dicho mas arriba, pagas mucha "elegancia" y menos calidad... (que seguro que suena de put* madre...) Pero yo, seguramente, me iria a un ONKYO a poder ser, pero claro, volveeeeeeeemos a lo mismo de siempre...

 

PA GUSTOS, COLORES, Y AL QUE NO LE GUSTE, QUE NO MIRE... :lol2:

 

S2!

 

P.D. repito lo mismo que en el anterior post, no tenia intención de ofender a nadie, de verdad... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... y los que buscan calidad (SQ) que no hacen ningun tipo de modificacion y logran en base a pocos cambios mejorar radicalmente la calidad sonora.

 

:thumbsup:

Eso es lo que yo quiero!! explicate un poco más y en qué consistiría alguno de esos pequeños cambios y por cuánto sale, dejando el equipo que viene de serie que no lo quiero tocar...

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien dice algo... :crying_anim:

 

Yo en mi primer a3 no lo llevava pero entre en un porsche y llevaba tal sistema de sonido

me encanto tanto q lo primero q hice al pedir el segundo a3 sue el sonido bose una pasada

para es K-A-L-I-T-E. y 600 euros dond? ami me costo cerca de 800 euros. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues 595 pone en el configurador de Audi...Voy a preguntar por curiosidad cuánto cuesta p***erlo a posteriori en el concesionario y nos reimos un rato... :laugh::D:fisch:

 

pues me han tangado chico!! Pero a lo q estoy pensando creo q en todos los modelos

no son los mismo precios. ejemplo

 

1.9 tdi pongamos q vale 595 como dices pero miralo en un 170 por ejemplo. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo bueno del equipo BOSE es que te olvidas de las "ñapas" en los tapizados que después siempre queda algún grillo por ahí suelto....

 

aparte de que, los sistemas BOSE, vienen estudiados para la acustica de cada vehículo.

 

Yo esta vez opté por la opción BOSE y no complicarme :crying_anim:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... y los que buscan calidad (SQ) que no hacen ningun tipo de modificacion y logran en base a pocos cambios mejorar radicalmente la calidad sonora.

 

:crying_anim:

Eso es lo que yo quiero!! explicate un poco más y en qué consistiría alguno de esos pequeños cambios y por cuánto sale, dejando el equipo que viene de serie que no lo quiero tocar...

Gracias !

 

Eso si, antes de comprar/montar nada, has de tener muy en cuenta que es lo que quieres, ¿quieres calidad? o ¿quieres que se te oiga? Si quieres calidad, gastate la pasta, si quieres que se te oiga, con pocos euros lo consigues.

 

Para tener un equipo de calidad sin tener que hacer las famosas ñapas (que no se porque les llaman ñapas) de las que luego siempre salen grillos (no se porque dicen eso realmente, a mi nunca me ha pasado), pues muy sencillo:

- Compra una radio buena, de calidad, donde pagues la calidad de los componentes en lugar de pagar delfines nadando por la pantalla.. Nada de kenwood, pioneer o alpine.. Una Boston, Becker o Nackamichi por poner un ejemplo.

- Compra altavoces de calidad(de substitucion y que van en los huecos originales del coche) . Nada de los que cuestan 80€, sino de los que valen como poco 150€. Por ejemplo Rockford Fosgate u otras marcas.

- Compra un subwoofer para llenar el agujero de los graves, no hace falta que sea de 12", con un buen subwoofer de 8" o 10", tienes suficiente, pero repito, que sea calidad.

- Substituye el cableado del coche (alimentación, rca, altavoces) por un cableado de calidad, como minimo, cables libres de oxigeno, proteccion anti parasitos, y separando los de alimentacion de los de sonido.

- Cuando tengas todo esto montado, te vas a una tienda de car-audio (nada de autocentros) y les dices que te graduen correctamente el equipo. Para hacerlo meten un micro dentro del coche, un cd para regulación de equipos y con las regulaciones que te permita la radio (una buena radio te permite hacer mil y una regulaciones) empezaran a retrasar, adelantar, subir, bajar altavoces, mas/menos graves, mas/menos agudos, mas/menos impedancia a la etapa,..... y te van a dejar un equipo con una calidad de sonido alucinante y adaptado a tu vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.