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arranca mal


manli

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hola saludos a todos soy nuevo , desconocia la existencia de este foro que aprovecho para decir que esta muy bien , hace mes y medio compre un a3 8l tdi 110 cv del 98 con 140000 km con el cual estoy muy contento pero en frio tarda 1 segundo en arrancar y en caliente tres o cuatro ,he probado otros como el mio que arrancan inmediatamente, mi mecanico dice que es la bomba de el aceite ,leyendo por aqui hay quien hace referencia a la valvula de admision( entiendo lo justo de mecanica) pero no se si es para versiones gasolina, me dicen que si arranca que lo deje como esta pero me gustaria solucionarlo hay quien comenta por aqui que le pasa a muchos de estos modelos ; agradezco todo tipo de consejos y opiniones , perdon si he echo algo mal es la primera vez que me presento , gracias .

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Primero de todo bienvenido al foro,veras que bien lo pasas,hay muy buena gente por aqui ^_^

esperamos fotos de tu maquina :drooling:

 

respecto al tema que te preocupa de tu vehículo te puedo contar el caso del mio,

al arrancar en frio perfecto a la 1ª,pero en caliente eso ya era otro cantar,le costaba mucho arrancar,

yo pensaba,calentadores? bomba inyectora? :laugh: al final preocupado lo lleve a mi mecanico de confianza,diagnostico:

motor de arranque,y yo le pregunte,como puede ser si en frio arranca bien y en caliente no?,teniendo la misma fuerza al girar el motor? ;) y me contesto: los motores de arranque utilizados en el motor TDI tiene poca potencia electrica,que el que me hiba a poner tenia mas potencia para el arranque del motor,y desde entonces 0 problemas y hace ya de esto unos 3 años,arranca a la perfección tanto en frio como en caliente :laugh:

espero haberte ayudado en tu problema,un saludo compañero. :)

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Primero de todo bienvenido al foro,veras que bien lo pasas,hay muy buena gente por aqui :flwrs:

esperamos fotos de tu maquina :lol2:

 

respecto al tema que te preocupa de tu vehículo te puedo contar el caso del mio,

al arrancar en frio perfecto a la 1ª,pero en caliente eso ya era otro cantar,le costaba mucho arrancar,

yo pensaba,calentadores? bomba inyectora? B) al final preocupado lo lleve a mi mecanico de confianza,diagnostico:

motor de arranque,y yo le pregunte,como puede ser si en frio arranca bien y en caliente no?,teniendo la misma fuerza al girar el motor? :unsure: y me contesto: los motores de arranque utilizados en el motor TDI tiene poca potencia electrica,que el que me hiba a poner tenia mas potencia para el arranque del motor,y desde entonces 0 problemas y hace ya de esto unos 3 años,arranca a la perfección tanto en frio como en caliente :p

espero haberte ayudado en tu problema,un saludo compañero. :laugh:

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Hombre lo suyo es que lo lleves a un taller de confianza y te pongan uno de sustitución,es lo que me hizo mi mecanico al mio :drooling: total de factura unos 300€ cosa que en AUDI me pedian SOLO por el motor de arranque 500 LEUROS mas la mano de obra :p

 

un saludo compañero :wub:

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abria alguna alternativa posible a la muy de agradecer de orenes puesto que muchos de estos coches que circulan por ahi llevan el motor de arranque de origen y encienden bien , por tanto el defecto deberia provenir de otro lado ( teoricamente ) y veo que es un problema bastante comun en estos modelos , gracias a todos , un saludo .

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Hace unos meses vendí mi a3 1.9 tdi 110 del 99 con el mismo problema que teneis a un amigo. El coche tenía ese problema con el arranque y la pantalla FIS casi ni se veía(muchas lineas fundidas) y el sensor del airbag encendido(por que si). Le di con el coche un cuadro entero que tenía la pantalla FIS perfecta para que se fuera a la Audi a cambiarsela y que le miraran lo del arranque. Le montaron el cuadro, se lo activaron y le arreglaron lo del arranque. Le dijeron(palabras textuales de mi amigo, que no es un entendido en la materia) --Que lo del arranque era un problema que lo provocaba el antiguo cuadro,se lo cambiaron y le metieron un cable debajo del cenicero, tocaron cuatro cosas y arreglado-- Ahora el coche arranca perfecto en frio y caliente.

Yo tampoco entiendo mucho y no me lo acabo de explicar, pero os lo cuento para que lo pregunteis en la Audi antes de gastaros mucha pasta...

Saludos y suerte.

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Que lo del arranque era un problema que lo provocaba el antiguo cuadro,se lo cambiaron y le metieron un cable debajo del cenicero, tocaron cuatro cosas y arreglado-- Ahora el coche arranca perfecto en frio y caliente.

Yo tampoco entiendo mucho y no me lo acabo de explicar, pero os lo cuento para que lo pregunteis en la Audi antes de gastaros mucha pasta...

Saludos y suerte.

 

 

Eso quiere decir que le metiron el VAG-COM, modificaron algo.. y listo?? aver si alguien sabe los pasos a seguir, ya que sería muy interesante para todos nosotros! :drooling:

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No os lieis,si solo FALLA en CALIENTE es el motor de arranque,yo sufrí eso durante mas de un año,hasta que me dio por llevarlo al taller :innocent: me cambiaron el motorcito y solucionado,y de esto hace ya unos 3 años,llevarlo a vuestro taller de confianza y que os lo miren,en la AUDI me dijeron lo mismo lo que pasa que me costaba la reparación un huevo :innocent::unsure:

 

S2 :laugh:

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Muchas veces el falllo suele venir del sensor de temperatura del anticongelante. En ningún momento el fallo puede ser debido al cuadro. Si acaso, al inmovilizador que lleva éste.

 

SALUDOS

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