Jump to content

CAMBIO DE ACEITE FSI


xisperasibi

Publicaciones recomendadas

Yo he decidido hacerle el cambio de aceite segun me indicaba el cuadro, Por dos razones:

1ª El "sensor de calidad" como tal, no existe, pero parece ser que la centralita hace una función similar al tener activado el servicio VARIABLE o "Long life". Esto lo consigue calculando la relaccíon entre el tiempo y/o los Km recorridos y el numero de arrancadas en frío (el sensor de temperatura sí existe, por supuesto). Con esta relación ajusta el período varible "Long life". En mi caso el calculo da año y medio y/o 22 000 km.

2ª Aunque puede resultar un poco temprano cambiarle el aceite a los 10 000 km, este era el primer aceite (el del rodaje) y nunca está demás cambiarlo anticipadamente, puesto que puede contener microparticulas de metal producto de las primeras fricciones y que se escapan al filtro de aceite.

 

Por cierto, se lo cambié yo mismo, y me salió todo por 65€. ...pero eso es otra historia...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo de cambair el aceite tu mismo ,me parece perfecto,yo lo hago tambien,pero lo qeu te digo que no funciona es lo de al centralita ni nada de na,haz la prueba,la proxima vez que cambies el aciete por que te lo pida no resetes el cuadro veras como no se resetea el solo....aunque hayas puesto aceite nuevo ni se inmuta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de cambair el aceite tu mismo ,me parece perfecto,yo lo hago tambien,pero lo qeu te digo que no funciona es lo de al centralita ni nada de na,haz la prueba,la proxima vez que cambies el aciete por que te lo pida no resetes el cuadro veras como no se resetea el solo....aunque hayas puesto aceite nuevo ni se inmuta

Efectivamente, hay que resetear en el cuadro para un mantenimiento fijo (1 año y/o 15000 km) o con el VAG-COM para un mantenimiento VARIABLE (Long life). A la centralita, como si le metes aceite de oliva, no se entera de nada. Simplemente hace un mero calculo de los Km y el tiempo restante desde el reseteo hasta los 15000 y/o 1 año en el caso del mantenimiento fijo, y 2 años y 30000 km en el caso de mantenimiento VARIABLE (Long Life). Pero en este último caso ajusta tambien los Km y tiempo restante en función del huso del coche, y tiene en cuenta el Nº de arrancadas en frío, que son las que más degradan el aceite. Así reduce en un % determinado el máximo del Long Life (2 años y 30000 km). Digamos que supone el estado del aceite de forma INDIRECTA, por eso es fundamental que el aceite cumpla las normas Long Life, porque sinó no coincidirá la degradación que supone la centralita con la REAL del aceite.

Esto es lo que me explicaron a mí. Si me quedó un poco rollo intentaré exponerlo de otra manera.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no se está entendiendo la cosa, veamos:

1º que ninguna garantia de fábrica cubre los gastos de mantenimiento, ruedas, frenos, aceite etc... salvo que sea avería.

2º que no es avería. Lo del aviso de cambio de aceite no es una avería -es así la cosa-. Os lo explico con mi caso:

 

El "Long Life" aguanta como MAXIMO 2 años o 30000 km. La centralita corrige esto en función del uso del coche. En mi caso lo redujo a un 75% +/- y me salía cambio de aceite al año y medio y/o 22000 km. (cosa que suele ser habitual, por cierto). Y efectivamente el coche lleba año y medio con ese aceite, portanto hay que cambiarlo.

Otra cosa es que como hago pocos Kms. en ese año y medio solo llegué a 10000 km. Pero no es un poco temprano cambiar a los 10 000 km un aceite que puede aguantar 22 000 o 30 000 km.? (pese ha llegar al límite de tiempo recomendado por la centralita) pero eso es otra cuestión, y yo desconozco la respuesta.

Me planteé hacerle unos 5000 km más, lo que no sería nada grave porque el aceite lo resiste. Pero y el tiempo? acaso 9 meses más no serían perjudiciales para el motor?

 

Otra forma de verlo, que deteriora más el aceite, ¿los km o el tiempo que lleba en el carter?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wena explicacion jejeje pues nada esperare a tener 22000 km lo llevare a cambiar. a mi me dijeron en el taller q no pasaba nada q asta dos años lo podia llevar por eso mi preocupacion. es q no estoy mu contento con mi taller jejeje me an liao cada una q algun dia os contare. pa flipar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.