Jump to content

Varios temas RNS-D: gala, firmware, posicion erronea...


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, despues de una segunda revisión de la navegación con un gran amigo, (saludos Queroseno ;) ), y de arreglar algunas cosillas que teníamos pendientes, os expongo las victorias y las derrotas:

 

Victorias:

1) Corregimos la configuración de las gomas con el vag.

2) Lo más importante, enchufamos la corriente bajo llave en los correspondientes pines, segun indicaciones de Txispis (gracias :D ), con ésto conseguimos que:

- se encendiera / apagara con el contacto del coche

- que se viera la navegación por el FIS. Atentos a los que se vayan a poner el RNS-D, porque faltando el cable de corriente en el pin 4, aún así se veían las emisoras de radio por el FIS, pero NO la navegación. Revisamos configuraciones y demás, y todo correcto, pero no se veía la navegación por el FIS. Fue enchufar el cable de corriente bajo llave, y TOMA YA !!!!. Extraño, pero es así.

 

Derrotas:

No me posiciona bien en la navegación por pantalla, sin embargo las indicaciones vocales van bien (o eso me parece). Por pantalla voy como unos 100 metros más atrasados de lo real. He revisado:

- Señal GALA. Como llevo el cable plug&play, que lleva el interruptor de cortar señal gala para video en movimiento, pensaba que lo tendría en OFF. Lo he probado en ON y sigue fallando.

- Señal satelites. No pillo muchos, la verdad, normalmente entre 2-6. Pero cuando pillo 6, tampoco posiciona bien. Miraré de poner la antena en otro sitio para ver si pillo más cobertura (está detras de la guantera), pero como digo, con 6 satelites tampoco posiciona bien.

- He intentado meter el firmware 2003, llevo el 2002, pero no hay manera de que lo lea. Estoy fabricando posavasos de diseño... Lo grabo con el Nero ha baja velocidad, pero no hay manera de que lo lea. Lo que hago es pulsar boton Bandera+navigation, y encender el navi. Sale el menu de actualización, saco el cd de navegación y meto el firmware, pero en la casilla de versión del CD no sale nada, debería salir 2003....

Curioso, pero al sacar el de de navegación para meter el del firmware, cuando he desistido y he puesto otra vez el de navegación, me posicionaba correctamente en el plano !!!! Al cabo de un rato ya se le ha ido la olla y otra vez unos 100 metros por detrás....

 

Por eso solicito ayuda.

 

Por el tema del posicionamiento sospecho de la señal gala, pero no sé como podría mirarlo, a ver si me podeis echar una manilla.... He hecho la prueba de configurar el volumen GALA del navegador escuchando música, pero no he notado que a mayor velocidad mayor volumen...raro, raro... ¿Puedo ver si llega correctamente la señal, no sé, desde algun menu oculto del navegador? (no tengo cable vagcom).

 

Por el tema firmware, a ver si me podeis aconsejar otra manera de grabar los cds antes de arruinarme... lo grabo con Nero.

 

 

 

Gracias a todos y perdon por el tocho, pero ya son los remates finales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prueba una cosa a ver....

Desde la pantalla de navegación (no desde el mapa, sino de la de introducir destino), pulsas a la vez el 3 y el 6, y después la bandera. En la configuración de pulsos/revoluciones pones 8, que es lo que corresponde con la señal GALA.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba una cosa a ver....

Desde la pantalla de navegación (no desde el mapa, sino de la de introducir destino), pulsas a la vez el 3 y el 6, y después la bandera. En la configuración de pulsos/revoluciones pones 8, que es lo que corresponde con la señal GALA.

Saludos!!!

 

Gracias por la info, aunque no entiendo muy bien lo del 3 y 6... ¿a que te refieres? Mi navi es el RNS-D, el que va con CD, supongo que tú te refieres al RNS-E.

Si te refieres a los menús ocultos, ya lo miré, y efectivamente tenía la señal 8, es decir GALA. Me comentaron de cambiarla a la 45, señal ABS, por probar, y hoy le he probado. Se la ha ido la olla al navegador, no sabía ni donde estaba, me marcaba que iba por el mar....

Lo curioso es que al cabo de un rato lo he cambiado a 8-GALA otra vez, e iba fatal, peor que antes de tocar nada.

Cuando he parado el coche y lo he vuelto a encender, no sé por qué me ha marcado la posición exacta de por donde iba.. que curioso, como si se hubiera arreglado la GALA, o lo mismo es que falla a veces.

 

Mas cosas raras:

Otra cosa curiosa, es que el otro día modifiqué también el diametro de rueda, que estaba mal puesto. Al cambiar hoy lo del tema GALA, el diametro de rueda estaba mal puesto otra vez, ¿como puede ser?. No lo he tocado, y al encender el coche por segunda vez, tachan !!! Estaba bien puesto, sin yo tocar nada.... ¿como puede ser?.

Me habían dicho que el navi puede recalcular en marcha el diametro de rueda, pero he leido que eso es en el RNS-E, no el RNS-D, y por otro lado el correcto es el que yo puse, ¿por que lo cambia? Además que luego lo ha vuelto a dejar bien...

 

 

A ver si me podeis ayudar, por favor.

 

PD: ¿Me llegará el cable de señal ABS al RNS-D ,porque lo mismo ni lo llevo enchufado....?.

 

Gracias a todos de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba una cosa a ver....

Desde la pantalla de navegación (no desde el mapa, sino de la de introducir destino), pulsas a la vez el 3 y el 6, y después la bandera. En la configuración de pulsos/revoluciones pones 8, que es lo que corresponde con la señal GALA.

Saludos!!!

 

Gracias por la info, aunque no entiendo muy bien lo del 3 y 6... ¿a que te refieres? Mi navi es el RNS-D, el que va con CD, supongo que tú te refieres al RNS-E.

Si te refieres a los menús ocultos, ya lo miré, y efectivamente tenía la señal 8, es decir GALA. Me comentaron de cambiarla a la 45, señal ABS, por probar, y hoy le he probado. Se la ha ido la olla al navegador, no sabía ni donde estaba, me marcaba que iba por el mar....

Lo curioso es que al cabo de un rato lo he cambiado a 8-GALA otra vez, e iba fatal, peor que antes de tocar nada.

Cuando he parado el coche y lo he vuelto a encender, no sé por qué me ha marcado la posición exacta de por donde iba.. que curioso, como si se hubiera arreglado la GALA, o lo mismo es que falla a veces.

 

Mas cosas raras:

Otra cosa curiosa, es que el otro día modifiqué también el diametro de rueda, que estaba mal puesto. Al cambiar hoy lo del tema GALA, el diametro de rueda estaba mal puesto otra vez, ¿como puede ser?. No lo he tocado, y al encender el coche por segunda vez, tachan !!! Estaba bien puesto, sin yo tocar nada.... ¿como puede ser?.

Me habían dicho que el navi puede recalcular en marcha el diametro de rueda, pero he leido que eso es en el RNS-E, no el RNS-D, y por otro lado el correcto es el que yo puse, ¿por que lo cambia? Además que luego lo ha vuelto a dejar bien...

 

 

A ver si me podeis ayudar, por favor.

 

PD: ¿Me llegará el cable de señal ABS al RNS-D ,porque lo mismo ni lo llevo enchufado....?.

 

Gracias a todos de nuevo.

 

El cable gala va a dos sitios en el Rns-d, siempre al pin 5 del conector de 26 pines y de aqui a traves del interruptor para ver la tv en movimiento al pin 1 del conector negro de 8 pines. Pero el importante es el primero siempre debe estar conectado a la señal gala o a la señal de abs (a una o a otra da igual, si esta bien configurado)

 

echa un vistazo por aqui que quizas encuentres soluciones:

 

http://www.nav-plus.com/instructions/index-2.html

 

saludos

 

Si te falla 100 metros hay una posibilidad de corregir en las opciones del navi y darle la posicion exacta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, yo me refería a los menús ocultos, lo que pasa es que me he confundido con los MFD, que si que tienen teclas del 1 al 6 para las emisoras.

Lo que varie el dato que le programas es normal, se va "autoajustando".

Realmente no se porque no te funciona, parece como si le faltase la señal de gala aunque la tienes conectada según comentas.

Como ultimo recurso podrías conectar los pines 5 y 18 (no estoy seguro, te lo digo de memoria) del conector de 26 pins con la centralita del ABS, y hacer trabajar al navi con esa señal.

Si así tampoco te funciona pudiera ser el navegador que no funciona bien.

Otra cosa, ¿has probado con algún otro CD de mapas por si acaso?

Saludos!!

Editado por bitstream
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, yo me refería a los menús ocultos, lo que pasa es que me he confundido con los MFD, que si que tienen teclas del 1 al 6 para las emisoras.

Lo que varie el dato que le programas es normal, se va "autoajustando".

Realmente no se porque no te funciona, parece como si le faltase la señal de gala aunque la tienes conectada según comentas.

Como ultimo recurso podrías conectar los pines 5 y 18 (no estoy seguro, te lo digo de memoria) del conector de 26 pins con la centralita del ABS, y hacer trabajar al navi con esa señal.

Si así tampoco te funciona pudiera ser el navegador que no funciona bien.

Otra cosa, ¿has probado con algún otro CD de mapas por si acaso?

Saludos!!

 

 

Gracias a todos, muy buena esa pagina con manuales... probaré todo lo que me decís a ver que tal, os mantendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba una cosa a ver....

Desde la pantalla de navegación (no desde el mapa, sino de la de introducir destino), pulsas a la vez el 3 y el 6, y después la bandera. En la configuración de pulsos/revoluciones pones 8, que es lo que corresponde con la señal GALA.

Saludos!!!

 

Gracias por la info, aunque no entiendo muy bien lo del 3 y 6... ¿a que te refieres? Mi navi es el RNS-D, el que va con CD, supongo que tú te refieres al RNS-E.

Si te refieres a los menús ocultos, ya lo miré, y efectivamente tenía la señal 8, es decir GALA. Me comentaron de cambiarla a la 45, señal ABS, por probar, y hoy le he probado. Se la ha ido la olla al navegador, no sabía ni donde estaba, me marcaba que iba por el mar....

Lo curioso es que al cabo de un rato lo he cambiado a 8-GALA otra vez, e iba fatal, peor que antes de tocar nada.

Cuando he parado el coche y lo he vuelto a encender, no sé por qué me ha marcado la posición exacta de por donde iba.. que curioso, como si se hubiera arreglado la GALA, o lo mismo es que falla a veces.

 

Mas cosas raras:

Otra cosa curiosa, es que el otro día modifiqué también el diametro de rueda, que estaba mal puesto. Al cambiar hoy lo del tema GALA, el diametro de rueda estaba mal puesto otra vez, ¿como puede ser?. No lo he tocado, y al encender el coche por segunda vez, tachan !!! Estaba bien puesto, sin yo tocar nada.... ¿como puede ser?.

Me habían dicho que el navi puede recalcular en marcha el diametro de rueda, pero he leido que eso es en el RNS-E, no el RNS-D, y por otro lado el correcto es el que yo puse, ¿por que lo cambia? Además que luego lo ha vuelto a dejar bien...

 

 

A ver si me podeis ayudar, por favor.

 

PD: ¿Me llegará el cable de señal ABS al RNS-D ,porque lo mismo ni lo llevo enchufado....?.

 

Gracias a todos de nuevo.

 

El cable gala va a dos sitios en el Rns-d, siempre al pin 5 del conector de 26 pines y de aqui a traves del interruptor para ver la tv en movimiento al pin 1 del conector negro de 8 pines. Pero el importante es el primero siempre debe estar conectado a la señal gala o a la señal de abs (a una o a otra da igual, si esta bien configurado)

 

echa un vistazo por aqui que quizas encuentres soluciones:

 

http://www.nav-plus.com/instructions/index-2.html

 

saludos

 

Si te falla 100 metros hay una posibilidad de corregir en las opciones del navi y darle la posicion exacta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te falla 100 metros hay una posibilidad de corregir en las opciones del navi y darle la posicion exacta

 

Txipis, pero si corrijo la posición manualmente (a ver si encuentro esa opción que comentas), será para la posición actual, en cuanto me mueva se irá otra vez 100 metros, no?

Por otro lado, también son 100 metros laterales, es decir, yo voy por una autopista que en paralelo tiene una carretera, en lugar de marcarme que voy por la autopista me marca que voy por la carretera...hasta al cabo de un rato que se da cuenta y me deja en la autopista otra vez....

 

Gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te falla 100 metros hay una posibilidad de corregir en las opciones del navi y darle la posicion exacta

 

Txipis, pero si corrijo la posición manualmente (a ver si encuentro esa opción que comentas), será para la posición actual, en cuanto me mueva se irá otra vez 100 metros, no?

Por otro lado, también son 100 metros laterales, es decir, yo voy por una autopista que en paralelo tiene una carretera, en lugar de marcarme que voy por la autopista me marca que voy por la carretera...hasta al cabo de un rato que se da cuenta y me deja en la autopista otra vez....

 

Gracias !!!

 

No se prueba a situarte en los dos sentidos norte-sur y este-oeste por probar algo. Tambien intentaria darle buena señal de satelites, saca la antena fuera y haber que tal. Y como te han comentado por ahi prueba con un cd bueno <_<

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te falla 100 metros hay una posibilidad de corregir en las opciones del navi y darle la posicion exacta

 

Txipis, pero si corrijo la posición manualmente (a ver si encuentro esa opción que comentas), será para la posición actual, en cuanto me mueva se irá otra vez 100 metros, no?

Por otro lado, también son 100 metros laterales, es decir, yo voy por una autopista que en paralelo tiene una carretera, en lugar de marcarme que voy por la autopista me marca que voy por la carretera...hasta al cabo de un rato que se da cuenta y me deja en la autopista otra vez....

 

Gracias !!!

 

No se prueba a situarte en los dos sentidos norte-sur y este-oeste por probar algo. Tambien intentaria darle buena señal de satelites, saca la antena fuera y haber que tal. Y como te han comentado por ahi prueba con un cd bueno <_<

 

saludos

 

 

OK, tambien probaré el pasar un cd limpiador... el cd de cartografia creo que es correcto, ya que me lo grabó un amigo y lo probó en el suyo, siendo todo OK. Lo grabó al detalle, y en un cd bueno y negro....

Por cierto no encuentro el menú de reposicionar a mano... alguna pista?

 

Gracias !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, sigo con el tema despues de alguna pruebecitas:

 

1) más satélites = OK, he cambiado la antena de sitio y ahora pillo 6-8 :drooling:

2) posición manual, ya lo he encontrado y probado, pero no se arregla... :innocent:

 

...Y ná, sigo entre 50-100 metros desplazado.

 

Esta noche probaré a meter el firmware 2003 con un nuevo truco para grabar el CD, que me ha comentado nuestro amigo nomo. A ver si lo consigo actualizar y lo vuelvo a probar.

 

Por cierto, el interruptor de señal gala del cable plug&play, ¿desconecta la señal o la corta un momento? Es que voy probando a pulsar ese boton rojo en marcha, y la verdad, el navegador ni se entera... yo me esperaba que fuera un interruptor de OFF, y pensaba que al pulsarlo se le iría más la cabeza al no recibir gala, pero entiendo que debe ser un corte puntual, ¿verdad?

 

A ver si lo consigo, que estoy muuuu-deprimiooooo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, sigo con el tema despues de alguna pruebecitas:

 

1) más satélites = OK, he cambiado la antena de sitio y ahora pillo 6-8 :roll1:

2) posición manual, ya lo he encontrado y probado, pero no se arregla... :gun2:

 

...Y ná, sigo entre 50-100 metros desplazado.

 

Esta noche probaré a meter el firmware 2003 con un nuevo truco para grabar el CD, que me ha comentado nuestro amigo nomo. A ver si lo consigo actualizar y lo vuelvo a probar.

 

Por cierto, el interruptor de señal gala del cable plug&play, ¿desconecta la señal o la corta un momento? Es que voy probando a pulsar ese boton rojo en marcha, y la verdad, el navegador ni se entera... yo me esperaba que fuera un interruptor de OFF, y pensaba que al pulsarlo se le iría más la cabeza al no recibir gala, pero entiendo que debe ser un corte puntual, ¿verdad?

 

A ver si lo consigo, que estoy muuuu-deprimiooooo :kss1:

 

Hola, el navi coge señal de GALA por dos conectores diferentes, el conector múltiple de 26 polos, concretamente el pin 5, este es el principal que tiene que recibir siempre señal el navi y el conector múltiple de 8 polos en el pin 1, en este pin se aplica el interruptor para "engañar" al navi y poder ver películas en movimiento, por eso al desconectar y conectar el interruptor no se aprecia cambio alguno por que el pin 5 del conector de 26 polos SIEMPRE recibe señal.

 

Solo notarias lo del interruptor cuando tengas la interface y el DVD, al estar el vehiculo en marcha y pulsar el botón TV del navi te saldria un mensaje en pantalla avisándote algo ASI que por motivos de seguridad no se permite ver la TV en moviento etc etc. al pulsar el botón desaparecería el mensaje dejándote ver la película en movimiento.

 

Por otro lado, podrías explicar como sincronizar el navi de forma manual?

 

Gracias, saludos y espero que pronto se resuelva el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info compañero.

 

Lo de especificar la posición manualmente es entrando en el modo navegación, submenú "ajustes". La primera opción es "idioma", la segunda es ya "posicion manual".

Dentro de esta opción, ya te va pidiendo que le digas la calle y el numero donde estas exactamente, o si estas en cruce, o donde....

Luego te pide que le digas a cuanto estas de cerca de lo que le has dicho, por ejemplo, a 25 metros de ese cruce... (si estas en el mismisimo cruce, pondrías 0 metros).

Y por último la orientación que tienes (N, SE, S, OE, ....).

 

Yo le indico todo esto, y se supone que cuando te pones en marcha debería ponerte exactamente donde le has dicho, pero que va, no me hace caso, sigue los 50 metros por detras de por donde voy...

 

Bueno, pues seguiré investigando a ver que puedo sacar....

 

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, continuando con los avances en las investigaciones....

 

- CD Firmware. He probado con un cd SONY 700mb CD-R, y parece que sí lo coje !!!! oeee, oeee, oe, oeeee... No lo he llegado a actualizar entero por falta de tiempo, este finde me pongo y os comento, pero al menos lo he metido y lo lee. De momento decir que lo importante ha sido el cd de esa marca, y no tanto la configuración de la grabación ni la grabadora utilizada, ya que lo he grabado de lo más normal: ISO-9660, a 4x... con el Nero y una grabadora de portatil MATISHA, sin más pericipecias.... bueno, hasta que no lo actualice 100% no cantaré victoria.

 

- He aprovechado para pasar un CD Limpiador en el navi, por el tema del posicionamiento erróneo. No lo he probado tampoco, pero de momento he de decir que el cd entró blanco y salió negro, así que sucio estaba.... Lo que sí he notado es que al activar la navegación al encender el coche tarda menos que antes, supongo porque ahora le cuesta menos leer.... a ver si este finde me doy una vuelta y compruebo si me sitúa bien, lo mismo sí que era problema de que le costaba leer el cd de cartografía al tener la lente sucia....

 

 

Bueno, pues que pinta bien, este finde ya os comentaré a ver. :laugh:

 

Saludos !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.