Jump to content

2.0 FSI 150cv o TDI 140cv?


luchini

Publicaciones recomendadas

Hola, hace un tiempo vengo leyendo el foro (en parte desde que me vino la idea de cambiar el coche) y no pude encontrar muncha info sobre los motores FSI. solo un par de post que algo me aclararon..

 

La cuestion es esa.. estoy en la duda de comprar un A3 2.0 FSI de 150cv o el 2.0 TDI de 140 y turbo. Partiendo de la relacion peso/potencia el FSI seria mejor opcion. pero ya sabemos que muchas veces un auto puede acelerar mas pero no necesariamente transmitirlo al que conduce. Entonces mi pregunta es, para el uso en ciudad en donde el 80% de manejo va a ser 1,2 y 3 marcha y a un ritmo de 2000 a 3500rpm (el trafico no permite mucho mas...) cual seria la mejor opcion si uno busca una buena respuesta en bajas?

 

me interesa sobre todo experiencias de manejo del 2 litros FSI, pues es el que mas me interesa por precio y por el hecho que el TDI no lo aprovecharia mucho en cuanto al kilometraje diario que le haria.

 

gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias por las respuestas. aca solo llega el tdi 140, fsi 150 y tfsi 2.0 (el del TT) de 200cv creo que es. desde ya que el 2.0 tfsi esta fuera de mi presupuesto sino seria la primera opcion.

 

el tema es que he leido bastantes quejas respecto al bajo rendimiento y alto consumo del fsi.. por eso quien conosca a fondo este motor me gustaria que me de detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que te vendan el FSI nuevo, ha sido sustituido por el 1.8Tfsi, este es tu motor sin dudarlo, incluso el 1.4 de 122Cv, tengo el 2.0tdi y me ha resultado bueno, como ya he comentado en este foro, pero pudiendo, es mejor la gasolina, y sobre todo el Tfsi, los FSI son muy sosos, pero eran la opción básica si no queriamor irnos a 200cv, para mi el mejor motor de la gama, y posiblemente el mejor de Audi. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu mismo te respondes, si el uso que le vas a dar es en ciudad sin duda el FSI.

Cierto, pero con el consequente coste de manutencion que puede ser decisivo tambien en la eleccion.

Por logica y si te lo puedes permitir => FSI (mercado ocasion) sino pues TFSI 125 o TFSI 160.

Por apaño (y haciendo muchos kilometros) => TDI 140 o incluso 105.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas, lo que no acabo de entender es porque dicen que siempre es mejor un gasolina que un diesel. Aclaro que lo pregunto desde la total ignoracia, y no para crear polemica. Hasta ahora lo unico que se es que un motor turbo tiene una respuesta en bajas revoluciones muy superior a un motor sin turbo. Entonces si hablamos de un manejo que no va a sobrepasar casi nunca las 3500rpm creo que el TDI puede debe tener unas aceleraciones superiores.

 

Yo sinceramente no he conducido nunca un turbo diesel. hasta ahora solo tuve motores aspirados. y sinceramente a partir de 4000rpm son muy pocos los que no hacen demasiado ruido por ende lo encuentro poco logico estirar tanto una marcha salvo para correr. pero no es mi caso. Aparte que los consumos se disparan abruptamente a numeros que facilmente duplican el consumo promedio.

 

Preguntas concretas para quienes tienen el TDI de 140cv. En relenti estando parado, se escucha el motor? vibraciones en volante o palanca de cambios o chasis?

 

pregunto esto porqwue vengo de un golf, en donde en relenti no se escucha el motor practicamente, y recien pasando las 3000rpm se vuelve un poco rumoroso. el motor es un 105cv 8valvulas (de los viejos motores del grupo VAG).

 

quisiera algo similar, pero con mayor sensacion de aceleracion, una primera y segunda marcha mas larga. y seria ideal que el motor fuera un poco menos rumoroso. en fin.. mejor aceleracion, mejores recuperaciones y mas potencia

 

aca no llega el 1.8 que ustedes dicen. se vende el 2.0 FSI, 2.0 TFSI y 2.0 TDI 140cv. el TFSI no puedo costearlo, asi que queda entre los otros dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas, lo que no acabo de entender es porque dicen que siempre es mejor un gasolina que un diesel. Aclaro que lo pregunto desde la total ignoracia, y no para crear polemica. Hasta ahora lo unico que se es que un motor turbo tiene una respuesta en bajas revoluciones muy superior a un motor sin turbo. Entonces si hablamos de un manejo que no va a sobrepasar casi nunca las 3500rpm creo que el TDI puede debe tener unas aceleraciones superiores.

 

Yo sinceramente no he conducido nunca un turbo diesel. hasta ahora solo tuve motores aspirados. y sinceramente a partir de 4000rpm son muy pocos los que no hacen demasiado ruido por ende lo encuentro poco logico estirar tanto una marcha salvo para correr. pero no es mi caso. Aparte que los consumos se disparan abruptamente a numeros que facilmente duplican el consumo promedio.

 

Preguntas concretas para quienes tienen el TDI de 140cv. En relenti estando parado, se escucha el motor? vibraciones en volante o palanca de cambios o chasis?

 

pregunto esto porqwue vengo de un golf, en donde en relenti no se escucha el motor practicamente, y recien pasando las 3000rpm se vuelve un poco rumoroso. el motor es un 105cv 8valvulas (de los viejos motores del grupo VAG).

 

quisiera algo similar, pero con mayor sensacion de aceleracion, una primera y segunda marcha mas larga. y seria ideal que el motor fuera un poco menos rumoroso. en fin.. mejor aceleracion, mejores recuperaciones y mas potencia

 

aca no llega el 1.8 que ustedes dicen. se vende el 2.0 FSI, 2.0 TFSI y 2.0 TDI 140cv. el TFSI no puedo costearlo, asi que queda entre los otros dos.

 

 

para mi el mejor si se hacen mucho kilometros el 2.0 tdi que es el que tenguo yo y va muy bien. :flwrs::lol2::cfsd1::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas, lo que no acabo de entender es porque dicen que siempre es mejor un gasolina que un diesel. Aclaro que lo pregunto desde la total ignoracia, y no para crear polemica. Hasta ahora lo unico que se es que un motor turbo tiene una respuesta en bajas revoluciones muy superior a un motor sin turbo. Entonces si hablamos de un manejo que no va a sobrepasar casi nunca las 3500rpm creo que el TDI puede debe tener unas aceleraciones superiores.

 

Yo sinceramente no he conducido nunca un turbo diesel. hasta ahora solo tuve motores aspirados. y sinceramente a partir de 4000rpm son muy pocos los que no hacen demasiado ruido por ende lo encuentro poco logico estirar tanto una marcha salvo para correr. pero no es mi caso. Aparte que los consumos se disparan abruptamente a numeros que facilmente duplican el consumo promedio.

 

Preguntas concretas para quienes tienen el TDI de 140cv. En relenti estando parado, se escucha el motor? vibraciones en volante o palanca de cambios o chasis?

 

pregunto esto porqwue vengo de un golf, en donde en relenti no se escucha el motor practicamente, y recien pasando las 3000rpm se vuelve un poco rumoroso. el motor es un 105cv 8valvulas (de los viejos motores del grupo VAG).

 

quisiera algo similar, pero con mayor sensacion de aceleracion, una primera y segunda marcha mas larga. y seria ideal que el motor fuera un poco menos rumoroso. en fin.. mejor aceleracion, mejores recuperaciones y mas potencia

 

aca no llega el 1.8 que ustedes dicen. se vende el 2.0 FSI, 2.0 TFSI y 2.0 TDI 140cv. el TFSI no puedo costearlo, asi que queda entre los otros dos.

El mismo empuje que dices tener en un TDI desde abajo lo tienes en un turbo de gasolina con la diferencia de que un turbo de gasolina empuja fuerte desde 2.000rpm hasta 7.000 que esta el corte,un TDI empuja fuerte desde 2.000rpm hasta 4.000 que se muere,esto es a modo informativo ya que alli no se vende el 1.8TFSI.

 

Entre lo demas,yo cogeria 2.0TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas, lo que no acabo de entender es porque dicen que siempre es mejor un gasolina que un diesel. Aclaro que lo pregunto desde la total ignoracia, y no para crear polemica. Hasta ahora lo unico que se es que un motor turbo tiene una respuesta en bajas revoluciones muy superior a un motor sin turbo. Entonces si hablamos de un manejo que no va a sobrepasar casi nunca las 3500rpm creo que el TDI puede debe tener unas aceleraciones superiores.

 

Yo sinceramente no he conducido nunca un turbo diesel. hasta ahora solo tuve motores aspirados. y sinceramente a partir de 4000rpm son muy pocos los que no hacen demasiado ruido por ende lo encuentro poco logico estirar tanto una marcha salvo para correr. pero no es mi caso. Aparte que los consumos se disparan abruptamente a numeros que facilmente duplican el consumo promedio.

 

Preguntas concretas para quienes tienen el TDI de 140cv. En relenti estando parado, se escucha el motor? vibraciones en volante o palanca de cambios o chasis?

 

pregunto esto porqwue vengo de un golf, en donde en relenti no se escucha el motor practicamente, y recien pasando las 3000rpm se vuelve un poco rumoroso. el motor es un 105cv 8valvulas (de los viejos motores del grupo VAG).

 

quisiera algo similar, pero con mayor sensacion de aceleracion, una primera y segunda marcha mas larga. y seria ideal que el motor fuera un poco menos rumoroso. en fin.. mejor aceleracion, mejores recuperaciones y mas potencia

 

aca no llega el 1.8 que ustedes dicen. se vende el 2.0 FSI, 2.0 TFSI y 2.0 TDI 140cv. el TFSI no puedo costearlo, asi que queda entre los otros dos.

El mismo empuje que dices tener en un TDI desde abajo lo tienes en un turbo de gasolina con la diferencia de que un turbo de gasolina empuja fuerte desde 2.000rpm hasta 7.000 que esta el corte,un TDI empuja fuerte desde 2.000rpm hasta 4.000 que se muere,esto es a modo informativo ya que alli no se vende el 1.8TFSI.

 

Entre lo demas,yo cogeria 2.0TDI.

misma opinion que Seneca e prob`el 2.0 FSI una semana entera y tengo que decir da gusto apurar las marchas pero me quedo con mi motor.

 

 

Saludos ...... Saludos Seneca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.