Jump to content

Mi TDI y kit S3


rlaurent

Publicaciones recomendadas

:drooling: menudo cambio ha dado el coche, me encanta el color!!!! y las modificaciones del volante y demas de lujo!!!! disfrutalo que es una preciosidad... a ver si lo veo este año cuando suba a esquiar en febrero :lol2:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 545
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias por vuestros comentarios!! :flwrs:

 

;) menudo cambio ha dado el coche, me encanta el color!!!! y las modificaciones del volante y demas de lujo!!!! disfrutalo que es una preciosidad... a ver si lo veo este año cuando suba a esquiar en febrero ;)

 

Un saludo.

 

Avisa antes a ver si podemos coincidir hombre! :cry1:

 

 

Muy chulo el volante, va a quedar muy bien, ya sabes, fotos.....

 

¿Qué es lo siguiente que le harás? venga, va, que seguro que ya tienes algo en mente..

 

Un saludo!!!

 

Uffff... tengo tantas cosas en mente que me tengo que controlar porque sino tiro la casa por la ventana :bsh1:

A ver si puedo ahorrar unos meses y empezar a mover el tema llantas, a ver si caen una BBS, Keskin KT4 o similares junto con una bajadita de suspension :lol2:

 

Tengo que controlarme que me pierdooooooooooooooooooooooooo!!!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco a poco adelantamos con el tema del volante!! :drooling:

 

Hoy he ido al concesionario a encagar el cable del airbag. Si todo va bien el viernes deberian tenerlo (pero no lo creo) asi que entre fiestas y vacaciones, hasta pasado reyes no creo que pueda meterme manos a la obra :cfsd1:

 

Os ire informando poco a poco de la evolucion... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco a poco adelantamos con el tema del volante!! :innocent:

 

Hoy he ido al concesionario a encagar el cable del airbag. Si todo va bien el viernes deberian tenerlo (pero no lo creo) asi que entre fiestas y vacaciones, hasta pasado reyes no creo que pueda meterme manos a la obra :drooling:

 

Os ire informando poco a poco de la evolucion... :cfsd1:

 

que cable necesitas? creia que era quitar y poner ... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo pensaba, pero viendo los posts de la gente que ha cambiado el volante (y preguntadoles a ellos por mp) se llega a la conclusion que como el airbag del volante es de 2 etapas y el airbag del mio es de 1 etapa, se necesita el cable para el airbag de 2 etapas y puentearlo a 1 etapa.... asi el coche no deberia dar fallo en el airbag.

 

Ya veremos como acaba la cosa.... :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

YA HE MONTADO EL VOLANTE DEL TT!!!!

 

Aunque no lo he podido disfrutar mucho este fin de semana porque he estado fuera (lo monte el viernes por la mañana y al mediodia me iva), la primera sensacion con el volante es de :drool:

 

Me teneis que perdonar pero como no lo monte en casa (fui al taller de un amigo) me olvide la camara y no pude hacer fotos ni del proceso ni del volante montado!!! :( Mañana sin falta cuelgo fotos :lol2:

 

 

En mi caso, como no hay ni multifuncion ni tempomat ni nada de esto por en medio, el cambio ha sido casi plug&play (ya vereis porque digo casi :cry2: )

- Antes de nada debemos conseguir el cable del airbag a modificar (en mi caso 8J0971589A), como el A3 tiene el airbag de 1 fase y el TT de 2 fases, hay que puentear los 2 airbags para que no de error. En el foro de "electricidad" hay un brico de un forero que me parece se llama mark donde cuenta muy bien como hacer la modificacion del cable, pero resumiendo, se trata de quitar los cables 5 y 6 del conector y empalmarlos con el 3 y el 4 respectivamente.

 

Por cierto, que tengo un cable de sobras, si a alguien le interesa.... jejeje... esto me pasa por impaciente por ir al concesionario sin haber mirado si el volante ya me venia con cable!:bsh1: asi que me sobra el que compre... VENDO CABLE (el que lo quiera hasta se lo puedo vender con la modificacion hecha!!! Jejejejeje... :lol2:

 

Bueno, siguamos... una vez el cable preparado nos vamos al coche.

- Primero de todo se tiene que desconectar el positivo de la bateria, aseguraros de que cuando desconecteis el borne no haga contacto con nada, si podeis envolverlo con un trapo o algo, mejor que mejor.

- Ahora desmontamos el airbag, para ello se deben quitar los 2 tornillos que hay en los laterales del volante, si no recuerdo mal Torx del 25.

- A continuación desconectamos el cable del airbag.

- Ahora ya tenemos el volante en pelotas :laugh:

- Con una llave de tipo torx, pero con muchas mas puntas que las torx (es una llave "rara", despues de buscar un rato encontramos una en el fondo de un cajon) quitamos el tornillo que sujeta el volante. Si teneis a alguien que os pueda sujetar el volante, os sera mas facil y no correreis el riesgo de romper el bloqueo antirrobo del volante.

- Sin el tornillo y el airbag desconectado retiramos el volante y.... da miedo verlo asi :lol2:

- Ahora montamos el nuevo volante, siempre en la misma posicion que teniamos el original, y lo atornillamos.

- Conectamos el airbag y... No puede ser! El conector no entra!! :D Efectivamente, resulta que los conectores no son iguales del todo!!! El conector de mi A3 tiene unas guias laterales que el del TT tambien tiene pero un pelin mas arriba y esta pequeña diferencia hace que no entre!!!

Pero que no cunda el panico!!! :laugh: Si demontamos los dos conectores y comparamos el cableado veremos que son exactamente iguales asi que cortamos por lo sano con las guias :huh: cojemos un cuter y con suavidad adios guias (a ver si mañana os pongo una foto para que lo veais bien clarito). Ahora si! Ahora si que entra el conector! :clap1:

- Montamos el airbag al volante, lo sujetamos utilizando los dos tornillos laterales de tipo torx y.... :cry2: que buena pinta!!!

- Para finalizar, volvemos a conectar la bateria y a probar el coche!!

 

Al haber desconectado el airbag y la bateria, al dar el contacto al coche, se quedan encendidas las luces de ESP y la del airbag, pero cuando os hayais movido 10m se apagan solas y todo vuelve a la normalidad!

 

Espero que os sirva de ayuda (lastima de olvidarme la camara mecachis!) y mañana por poco que pueda, caen las fotos del volante montado y de la diferencias entre conectores!! :flwrs:

 

:cry2: :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito,te ha quedado genial,tengo entendido,segun he visto por el foro,que al poner el difusor trasero del S-line o del S3,en la defensa normal,quedaba una arruga,(un abombamiento),en la zona baja del difusor,porque es mas algo mas ancho el difusor que la defensa.¿No es ASI?. ¿A ti no te sale?.Es que yo no la veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.