Jump to content

Ayuda por favor, instalacion de un RNS-D en Audi A6


sca_01

Publicaciones recomendadas

Lo primero saludaros a todos por este gran foro.

 

Ahora os comento un poco mi problema, a ver si alguin me puede echar una mano.

 

Tengo un Navegador RNS-D para instalar en un Audi A6 de finales del 2001.

 

Bueno pues he seguido las instrucciones de Audimb, pero resulta que son de un A4 y la verdad que los colores de los cables no me cuadran mucho.

 

En el coche tenia instalado un Symphony II, lo he sacado, he puesto el RNS-D y con algun retoque de algun cable, me funciona la radio, pero a la hora de sacar el cable GALA y la iluminacion no he sido capaz... Lo he intentado sacar del marcador, pero los colores de los cables indicados eran diferentes y no me ha funcionado.

 

Luego e intentado sacarlos del ABS, pero las fotos de las clavijas que he pododo ver eran diferentes y tampoco encontre los cables...

 

Pues en fin, a ver si alguien me puede ayudar.

 

Gracias de antemano por todo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero saludaros a todos por este gran foro.

 

Ahora os comento un poco mi problema, a ver si alguin me puede echar una mano.

 

Tengo un Navegador RNS-D para instalar en un Audi A6 de finales del 2001.

 

Bueno pues he seguido las instrucciones de Audimb, pero resulta que son de un A4 y la verdad que los colores de los cables no me cuadran mucho.

 

En el coche tenia instalado un Symphony II, lo he sacado, he puesto el RNS-D y con algun retoque de algun cable, me funciona la radio, pero a la hora de sacar el cable GALA y la iluminacion no he sido capaz... Lo he intentado sacar del marcador, pero los colores de los cables indicados eran diferentes y no me ha funcionado.

 

Luego e intentado sacarlos del ABS, pero las fotos de las clavijas que he pododo ver eran diferentes y tampoco encontre los cables...

 

Pues en fin, a ver si alguien me puede ayudar.

 

Gracias de antemano por todo!!!

 

Hola la señel de gala la puedes sacar del cuadro de relojes y la tienes en el conector multiple de 32 contactos, azul y es el pin 3.

Tendras que hacer un puente y tirar un cablecillo hasta el navegador.

 

La señal de iluminacion la puedes sacar por ejemplo del boton ESP comprobando con un polimetro el cable que lleva la iluminacion y poniendo y quitando las luces hasta que te marque el polimetro.

 

Ya me diras si te funciona

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias QUEROSENO, conseguido!!!!

 

He sacado el gala y la iluminación perfectamente.

 

Ahora tengo otro problema, no se porque no me capta satelites el GPS. La antena es nueva, pero no se que pasa.

 

Tambien me sale un mensaje en el navegador, que pone conexion RDS-TCM perturbada.

 

A ver si alguin me puede indicar.

 

Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias QUEROSENO, conseguido!!!!

 

He sacado el gala y la iluminación perfectamente.

 

Ahora tengo otro problema, no se porque no me capta satelites el GPS. La antena es nueva, pero no se que pasa.

 

Tambien me sale un mensaje en el navegador, que pone conexion RDS-TCM perturbada.

 

A ver si alguin me puede indicar.

 

Gracias de nuevo a todos.

 

Hola, lo del aviso de señal RDS-TMC perturbada es normal si no tienes el modulo TMC instalado, para quitar ese error en pantala conecta el VAG-COM,entra en el modulo 37 y luego adaptacion 10, en el canal 6 tienes que poner un 0, ahora tendras un 1.

 

Lo de los satelites, date una buena vuelta con el coche y el navegador activado a ver si se situa, a veces tarda un poco, si no prueba a cambiarla de sito, quizas ASI te recepcione mejor.

 

 

Te recomiendo hacer un chequeo con el vag com para ver posibles errores y fallos de codificacion e ir solucionandolos.

 

Tambien puedes verificar con el vag com si la antena tiene algun problema o esta mal conectada.

Modulo 37-MEAS BLOCKS 08

Grupo: Funcion: Informacion

003 GPS Antenna, si esta funcionando correctamente maracar OK.

 

Par cualquier duda ya sabes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias QUEROSENO, conseguido!!!!

 

He sacado el gala y la iluminación perfectamente.

 

Ahora tengo otro problema, no se porque no me capta satelites el GPS. La antena es nueva, pero no se que pasa.

 

Tambien me sale un mensaje en el navegador, que pone conexion RDS-TCM perturbada.

 

A ver si alguin me puede indicar.

 

Gracias de nuevo a todos.

 

Hola, lo del aviso de señal RDS-TMC perturbada es normal si no tienes el modulo TMC instalado, para quitar ese error en pantala conecta el VAG-COM,entra en el modulo 37 y luego adaptacion 10, en el canal 6 tienes que poner un 0, ahora tendras un 1.

 

Lo de los satelites, date una buena vuelta con el coche y el navegador activado a ver si se situa, a veces tarda un poco, si no prueba a cambiarla de sito, quizas ASI te recepcione mejor.

 

 

Te recomiendo hacer un chequeo con el vag com para ver posibles errores y fallos de codificacion e ir solucionandolos.

 

Tambien puedes verificar con el vag com si la antena tiene algun problema o esta mal conectada.

Modulo 37-MEAS BLOCKS 08

Grupo: Funcion: Informacion

003 GPS Antenna, si esta funcionando correctamente maracar OK.

 

Par cualquier duda ya sabes.

 

Un saludo

 

 

Hola de nuevo y gracias de nuevo!!!

 

A ver, he conseguido mover la antena de sitio, et VOILA!!! Todo funciona perfectamente!!!

 

Ahora solo me queda la parte del vag-com.

 

He estado mirando, leiendo y releiendo. Y Al parecer el vag-com es un software que instalas en un portatil y con el cable "vag-com" ( No se si lo digo bien) se pueden hacer las modificaciones que indicas.

 

Bueno, pues me he vajado una demo del vag-com ( Software ) y creo que un amigo tiene el cable ODB II serie.

 

Intentaré probar si con esto funciona y puedo hacer lo que comentas.

 

Si no es asi, de donde podria conseguir un cable vag-com?

 

Gracias de nuevo QUEROSENO, sin ti, no habria conseguido que todo funciona tan rapidamente!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias QUEROSENO, conseguido!!!!

 

He sacado el gala y la iluminación perfectamente.

 

Ahora tengo otro problema, no se porque no me capta satelites el GPS. La antena es nueva, pero no se que pasa.

 

Tambien me sale un mensaje en el navegador, que pone conexion RDS-TCM perturbada.

 

A ver si alguin me puede indicar.

 

Gracias de nuevo a todos.

 

Hola, lo del aviso de señal RDS-TMC perturbada es normal si no tienes el modulo TMC instalado, para quitar ese error en pantala conecta el VAG-COM,entra en el modulo 37 y luego adaptacion 10, en el canal 6 tienes que poner un 0, ahora tendras un 1.

 

Lo de los satelites, date una buena vuelta con el coche y el navegador activado a ver si se situa, a veces tarda un poco, si no prueba a cambiarla de sito, quizas ASI te recepcione mejor.

 

 

Te recomiendo hacer un chequeo con el vag com para ver posibles errores y fallos de codificacion e ir solucionandolos.

 

Tambien puedes verificar con el vag com si la antena tiene algun problema o esta mal conectada.

Modulo 37-MEAS BLOCKS 08

Grupo: Funcion: Informacion

003 GPS Antenna, si esta funcionando correctamente maracar OK.

 

Par cualquier duda ya sabes.

 

Un saludo

 

 

Hola de nuevo y gracias de nuevo!!!

 

A ver, he conseguido mover la antena de sitio, et VOILA!!! Todo funciona perfectamente!!!

 

Ahora solo me queda la parte del vag-com.

 

He estado mirando, leiendo y releiendo. Y Al parecer el vag-com es un software que instalas en un portatil y con el cable "vag-com" ( No se si lo digo bien) se pueden hacer las modificaciones que indicas.

 

Bueno, pues me he vajado una demo del vag-com ( Software ) y creo que un amigo tiene el cable ODB II serie.

 

Intentaré probar si con esto funciona y puedo hacer lo que comentas.

 

Si no es asi, de donde podria conseguir un cable vag-com?

 

Gracias de nuevo QUEROSENO, sin ti, no habria conseguido que todo funciona tan rapidamente!!!

 

Saludos

 

Hola, de nada y me alegro que todo te funcione bien, para eso estamos, para intentar ayudar en lo que se pueda :cfsd1:

 

Como bien dices el VAG-COM es un software que se intala en un ordenador, preferiblemente portatil y con un cable y un conector especial poder acceder a los componentes del vehiculo para poder ver errores, codificar unidades etc.

 

AQUI puedes encontrar el cable, el de 18€ es el que utilizo y me va de coña, ahora si tu ordenador es modernillo no tendra puerto serie si no USB o ranura PCMCIA, para poder utilizar este cable serie tendras que comprar una tarjeta PCMCIA especial a puerto serie para conectar el cable y poder diagnosticar el vehiculo, el "problema" que esta PCMCIA vale unos 120€.

 

El software no te valdra una demo, tendras que estar activado y registrado para tener operativa todas sus fiunciones.

 

Para cualquier duda ya sabes...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

bueno, ya dispongo del cable vag-com y de el programa registrado.

 

Pues a la hora de intentar quitar el error de TCM, como me indicas, pues resulta que no tengo comunicacion con el navegador, es decir el modulo 37 no me conecta. Al enviar los impulsos, el navegador se pone en negro, con unas letras que pone DIAG, pero al cabo de un segundo desaparecen y esto sucede, 4 veces, que imagino que son las 4 señales que envia el vag-com a la hora de comunicar, pero parece que el vag-com no obtiene respuesta o algo asi, y entonces no comunica...

 

Vaya toston acabo de soltar...

 

Bueno, a ver si me podeis echar una mano.

 

Mil gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

bueno, ya dispongo del cable vag-com y de el programa registrado.

 

Pues a la hora de intentar quitar el error de TCM, como me indicas, pues resulta que no tengo comunicacion con el navegador, es decir el modulo 37 no me conecta. Al enviar los impulsos, el navegador se pone en negro, con unas letras que pone DIAG, pero al cabo de un segundo desaparecen y esto sucede, 4 veces, que imagino que son las 4 señales que envia el vag-com a la hora de comunicar, pero parece que el vag-com no obtiene respuesta o algo asi, y entonces no comunica...

 

Vaya toston acabo de soltar...

 

Bueno, a ver si me podeis echar una mano.

 

Mil gracias de nuevo.

 

Estas intentando comunicar con el contacto puesto? has probado por ejemplo a chequear algun modulo del coche? por ejemplo la unidad de motor, mas que nada para descartar que el cable o la version del vag com es compatible con el coche.

Siempre tiene que estar el contacto puesto para qua haya comunicacion con el vag com.

S2

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez,

 

bueno, al final he estado probando, y he vuelto a poner el Symphony al coche, y me pasa lo mismo que con el naviplus, me voy al modulo 56 radio, y cuando entro, la radio aparece la palabra DIAGNOSE durante 1 segundo y vuelve atras, esto se repite cuatro veces, y no tengo forma de conectar.

 

Voy al modulo 17 y miro si hay averias en la instrumentación y me dice que todo correcto, si desconecto la radio, lo detecta y dice que no hay comunicación con la radio...

 

Pero no hay manera de conectar el vag-com al modulo 56 ni al 37.

 

Alguna Idea....

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez,

 

bueno, al final he estado probando, y he vuelto a poner el Symphony al coche, y me pasa lo mismo que con el naviplus, me voy al modulo 56 radio, y cuando entro, la radio aparece la palabra DIAGNOSE durante 1 segundo y vuelve atras, esto se repite cuatro veces, y no tengo forma de conectar.

 

Voy al modulo 17 y miro si hay averias en la instrumentación y me dice que todo correcto, si desconecto la radio, lo detecta y dice que no hay comunicación con la radio...

 

Pero no hay manera de conectar el vag-com al modulo 56 ni al 37.

 

Alguna Idea....

 

Gracias

 

Hola, es raro :bsh1: , que version del vag com utilizas? el cable es de impextrom? cual el de 18€?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.