Jump to content

Cómo funciona el Tempomat


JAS_A4

Publicaciones recomendadas


CLF;

 

Se te olvida explicar, que mientras conduces con el tempomat, puedes acelerar y decelerar con la misma palanca sin necesidad de tocar el pedal de gas.

Esto se lleva a cabo con una breve pulsacion hacia arriba (acelerar) o hacia abajo (decelerar) de la palanca. Mas o menos como si pusieras los intermitentes.

 

Cada toque, son 2Km/h, a no ser que lo mantengas pulsado hacia una de las direcciones para acelerar o decelerar mas).

 

Al fin y al cabo es lo mas curioso que tiene, poder acelerar con las manos, je je je....

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no Ofrem, es más, cuando subo un repecho, el coche sube de vueltas para mantener esa velocidad de crucero y el cuenta revoluciones sigue igual, pero en el FIS el consumo parcial se ve que sube tela.

 

Ya he visto en un post que se desaconseja usar el tempomat "en carreteras tipo montaña rusa", con subidas y bajadas pronunciadas, vamos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno tiene experiencia con Tempomat en un Multitronic?

 

Debe ser una pasada darle al botón al entrar en la autovía a 40 por hora y olvidarte del pedal.

 

¿Me podéis decir si con el cambio secuencial se desconecta el multitronic o sigue activo mientras no toque el freno?

 

Saludos.

 

A4 1.9 TDI Multitrónico

Beige Canvas

Sevilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que tengo el tempomat instalado lo utilizo en todos mis viajes por carretera (cuando el tráfico lo permite). Antes corría mucho, digamos incluso que demasiado. Ahora lo pongo a 130 y señores, salvo en momentos particulares, de ahí no paso. Ahorro en seguridad, ahorro en combustible y los viajes no se hacen mucho mas largos, además ahorro a largo plazo en mecánica y evito el peligro de que me emplume la GC, que están las cosas ahora que si te trincan a 180 le meten un susto a tu bolsillo de esos que tardas meses en olvidarlo.

 

Por ejemplo hoy mismo. Castellón - Madrid, sin paradas intermedias a 130 todo el camino (algunos pensarán ¡qué rollo!) 6,6 litros de media. El mismo camino de ida el miércoles 6,9. Por cierto, en ambos trayectos sendas nevaditas a la altura de Cuenca.

 

La experiencia en la combinaciób tempomat multitronic, muy buena. Esa es mi impresión. Saludos y creo que buena elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias AGC por tu respuesta.

 

Tienes razón en lo que dices respecto a la velocidad. Un compañero tiene un VW Passat con el Tempomat (5 velocidades) y saca mejores medias de velocidad que sin el tempomat. El motivo es que, inconscientemente, al acercarnos a una curva tendemos a bajar la velocidad o al subir repechos, si no estamos atentos, acabamos a 100 por hora. Esto con el tempomat no ocurre: al comienzo del repecho se pone a "soplar" y mantiene la velocidad y le da igual las curvas que las rectas. Sin duda, las medias de consumo también mejoran y esto, unido al Multitronic debe ser una pasada por el sistema del variador que usa.

 

En fin, espero pronto poder constatar todo lo que, por ahora, solo puedo imaginarme.

 

Por cierto, no me has comentado nada respecto si se desconecta el Tempomat cuando pasamos a secuencial o cuando cambiamos de marcha.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te digo la verdad nunca lo he probado con el cambio en secuencial. Yo el tempomat lo asimilo a carretera despejada, a viaje largo y a velocidad constante. Si lo que quieres es ir a velocidad constante, ¿qué sentido tiene jugar con las marchas?.

 

No te puedo decir, mi experiencia con el tempomat es sólo en "D".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El tempomat con el multitronic es una combinación excelente, porque reduce o alarga el desarrollo para acomodarse a las circunstancias de la carretera (subidas/bajadas).

 

Coincido con AGC en lo de la velocidad, yo lo pongo un poco más rápido, a 140 km/h, pero estoy por bajar a los 130 (120 reales) para ganar más seguridad, ahorrar combustible y posibles multas... (esto debe ser de la edad que no perdona)...

 

Al cambiar al modo secuencial el tempomat no se inmuta, pero claro deja de reducir o alargar el cambio. Si le pones el cambio en 6 y empiezas a subir una cuesta empezará a acelerar, sin poder cambiar de marcha, se mantendrá a las mismas revoluciones, como si fuese un manual (qué horror, teniendo un multitrónic!), si quieres puedes cambiar tu... los cambios no afectan al la velocidad programada (no es como si pisas el freno o el embrague...)

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo añadir que cuando se activa el tempomat aparece una lucecita verde en el cuadro con la forma de un reloj de velocidad, que desaparece cuando desactivamos el tempomat.

 

Yo estoy contentisimo con el artilugio en cuestion y coincido en que se ahorra combustible y se gana en seguridad y comodidad. Yo lo pongo a 140 en autovia y a 120 en carretera despejada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.