Jump to content

Faro xenon parpadeando...


galanot

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Seré breve: mi faro izquierdo parpadea de vez en cuando. Es como un guiño. Sólo lo hace en marcha. Lo noté un día en el garaje, hace ya un mes, y desde entonces me lo hace a veces. Quiere eso decir que se está muriendo? será algo eléctrico, relacionado con el voltaje? o es síntoma de cambio de lámpara? el coche tiene sólo año y medio, y es lo primero que falla (toquemos madera jaja).

El foco no llega a apagarse del todo, sólo parpadea un instante.

En breve paso revisión (75.000km llevo); me lo cambiarán?

 

A ver si podéis echarme un cable :notworthy:

 

 

saludotes,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola galanot, te cuento...... Me empezó a parpadear en marcha como a ti el faro izq. , varias veces ( 5 o así) e incluso se me apagó 2 veces apareciendome el simbolo de luz de cruce averiada.

Lo comente en el concesionario (coche en garantía ) y me cambiaron la bombilla , aunque no tenían muy claro que fuera eso, lo hicieron de prueba..

El caso es que desde entonces,( 1 mes ) no me ha vuelto a pasar en la izq. pero me ha pasado 1 vez en la derecha (hay que jod**se) lo he comentado en el conce y me la van a cambiar tambien (la verdad es que pienso que lo que hicieron fue cambiarme la bombilla de lado)

 

el coche es un 2.0 tdi con bixenon y tiene 23 meses... y tambien me di cuenta como tu en el garaje, aún así tambien me lo ha hecho 1 vez en carretera....

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que lo comentas a mi me salto el chivato de lampara averiada, iva en carretera y era de dia, fue entrando en un tunel y no me di cuenta de que era, lo lleve al concesionario y me dijo que eso era que te estaba avisando de que alguna lampara se te iva a fundir, le pregunte por el xenon ya que mi coche tienes 2 meses y me dijo que no que eso no podia ser, pero ahora que me decis esto me estoy empezando a preocupar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas. Parece claro que es síntoma de que el faro va a cascar tarde o temprano. A ver si cojo hora para la revisión y lo comento en el taller. Os informaré de qué hacen con él (supongo que cambiarlo).

 

Saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola estaba leyendo el post y no se si será pero os voy a dar un consejo q me dieron en el taller:

El caso es q me dijeron q la manera mas fácil de q las lámparas de xenón se fundan mas rápido de la cuenta es, encenderlas y apagarlas sin dejar q calienten, asi q yo siempre q enciendo las luces (sea en un túnel o algo parecido) no las apago hasta un rato después, por esperar a que calienten, y una vez q creo q estan calientes las apago si no son necesarias, pero nunca antes de calentar por si acaso.

De todos modos mi coche va a hacer 4años y todavía no me dio ningún fallo de lámparas, no se si será o no pero ahí lo dejo.

 

Perdón por el tocho. Espero q os sirva de ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola estaba leyendo el post y no se si será pero os voy a dar un consejo q me dieron en el taller:

El caso es q me dijeron q la manera mas fácil de q las lámparas de xenón se fundan mas rápido de la cuenta es, encenderlas y apagarlas sin dejar q calienten, asi q yo siempre q enciendo las luces (sea en un túnel o algo parecido) no las apago hasta un rato después, por esperar a que calienten, y una vez q creo q estan calientes las apago si no son necesarias, pero nunca antes de calentar por si acaso.

De todos modos mi coche va a hacer 4años y todavía no me dio ningún fallo de lámparas, no se si será o no pero ahí lo dejo.

 

Perdón por el tocho. Espero q os sirva de ayuda...

 

Gracias por el consejo. Puede muy bien ser cierto. La temperatura afecta a casi todos los cacharros, y no me extrañaría que las lámparas de xenón sufran al encenderlas y apagarlas "en crudo" tantas veces al día.

De todas maneras, aunque son cojonudas, está claro que el futuro pasa por las lámparas frontales de leds. Parece que pronto las legalizarán.

 

Saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos.

Yo creo que falla el balastro y no la lampara, si parpadea es porque el balastro no da la tensión adecuada, tengo entendido que las lamparas de xenón no se funden pero si que van perdiendo potencia progresivamente, por eso mi recomendación es que te miren el balastro, que creo que cuesta mas que la lampara.

Un saludo y si me equivoco que alguien me corrija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos.

Yo creo que falla el balastro y no la lampara, si parpadea es porque el balastro no da la tensión adecuada, tengo entendido que las lamparas de xenón no se funden pero si que van perdiendo potencia progresivamente, por eso mi recomendación es que te miren el balastro, que creo que cuesta mas que la lampara.

Un saludo y si me equivoco que alguien me corrija.

 

Muy buenas, REAL. Pues es un buen apunte, porque la cosa tiene toda la pinta de ser problema de tensión. Lo comentaré en el conce.

 

Gracias,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de luces desconectado y cuando entres en un tunel le pones los antinieblas y cuando se haga de noche entonces enciendes los faros de xenon, que para eso son y si te paras un momento en un faro normal apagas las luces de cruce para que no se caliente en exceso la optica y si son de xenon los dejas encendidos para que no sufran con el arranque ademas los faros de xenon generan menos calor que el faro convencional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.