Jump to content

turbo pof ?


pampiro

Publicaciones recomendadas

hola foreros :

tengo un a4 del 2003 19 tdi , hace poco en un viaje comenzo como a querer quedarse ,haciendo como un ruido de aire al acelerar , al mismo tiempo salia humo negro por el escape y en el cuadro de instrumentos marcaba en amarillo el sinbolito del motor (dice en el manual que es el chivato del control de humos) personalmente creo que el problema es el turbo.

estare en lo cierto? y si es asi que mecostara mas o menos un turbo nuevo??

 

gracias un saludo <_<

Editado por pampiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tengo un a4 del 2003 19 tdi , hace poco en un viaje comenzo como a querer quedarse ,haciendo como un ruido de aire al acelerar , al mismo tiempo salia humo negro por el escape y en el cuadro de instrumentos marcaba en amarillo el sinbolito del motor (dice en el manual que es el chivato del control de humos) personalmente creo que el problema es el turbo.

estare en lo cierto? y si es asi que mecostara mas o menos un turbo nuevo??

 

Creo (y espero por el bien de tu bolsillo) que NO estás en lo cierto.

 

Por los síntomas que comentas me da que lo que te ha ocurrido es que se te ha soltado, o rajado algún manguito o conducción del colector de admisión, intercooler, algo por el estilo.

 

El ruido de aire y el humo negro podrían deberse a que se te escapa el aire por algún conducto antes de llegar a la combustión con el gasoil. Como no le llega el aire necesario para la combustión, el gasoil no quema bien, y por eso ves tanto humo negro por el tubo de escape.

 

A ver qué te dice el mecánico, pero apuesto porque tu problema está ahí y no en el turbo. Vete descartando cosas, pero el turbo lo dejas para el final. Primero manguitos, colector, caudalímetro, etc, etc.

 

Espero que no sea nada grave. Cuéntanos cómo va la cosa

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me dejas mas tranquilo , lo cierto es que al acelerar sunaba en el motor como un escape de aire mañana comentare que me dicen en la audi , gracias de nuevo tio <_<

 

De nada hombre, para eso estamos.

 

Una cosa mas, si lo vas a llevar a AUDI, pídeles el papel que les sale a ellos con los errores que les de la máquina de diagnosis (el VAG-COM). Eso nos dará una información más precisa de lo que pueda tener tu coche.

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te ha rajado un manguito de admision del turbo,el humo negro es provocado porque la mezcla de aire y carburante no es adecuada ya que el aire que entra por la apertura del manguito no lo mide el cauda,la centralita realiza la mezcla con unos valores que no son reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hace poco se me soltó el tubo en el intercooler, el que va al turbo, cuando arrancaba el coche hacia un ruido extraño de engranajes , aparte del de soplido de aire , pegaba unos tirones y a tirar normalmente, eso si, sin turbo y con 120 km/h de max. y asi hice de calatayud a salamanca y de salamanca a bcn, Pero vamos que tan solo fué una mala brida mal puesta cuando me cambiaron las correas de distribución, que tampoco entiendo que se tenga que desmontar medio morro y medio coche para cambiar las put... correas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, estabais en lo cierto se solto una brida de un manguito del turbo , hace unos dias me repararron el coche por un pequeño golpe que di y al quitar el radiador se ve quitaron dicho manguito y al ponerlo de nuevo se les quedo flojo.

aun asi me querian cobrar 47 euros por apretarla jajajja les dije que sin problemas yo pagaba la reparacion y les pasaba factura de la grua y el taxi, acto seguido y tras replantearselo llegaron a la conclusion de no cobrarme nada y entregarme el coche con unas palmaditas en la espalda (ablo literal mente) todo esto en el sat oficial de orense galicia ... ojo siempre que me an tratado muy bien y me an ayudado en la medida de lo posible , cito como caso una pieza de la direccion , concretamente la polea que en un golpe el perito no quiso hacerse cargo de ella y audi tras comunicarmelo me la puso sin coste , el precio de la polea es de 10 euros ...

bueno muchas gracias a todos por buestra ayuda y a qui me teneis para lo que necesiteis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, estabais en lo cierto se solto una brida de un manguito del turbo , hace unos dias me repararron el coche por un pequeño golpe que di y al quitar el radiador se ve quitaron dicho manguito y al ponerlo de nuevo se les quedo flojo.

aun asi me querian cobrar 47 euros por apretarla jajajja les dije que sin problemas yo pagaba la reparacion y les pasaba factura de la grua y el taxi, acto seguido y tras replantearselo llegaron a la conclusion de no cobrarme nada y entregarme el coche con unas palmaditas en la espalda (ablo literal mente) todo esto en el sat oficial de orense galicia ... ojo siempre que me an tratado muy bien y me an ayudado en la medida de lo posible , cito como caso una pieza de la direccion , concretamente la polea que en un golpe el perito no quiso hacerse cargo de ella y audi tras comunicarmelo me la puso sin coste , el precio de la polea es de 10 euros ...

bueno muchas gracias a todos por buestra ayuda y a qui me teneis para lo que necesiteis

De nada. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.