Jump to content

Salta testigo de Refrigerante.


TANGO_S3

Publicaciones recomendadas


Bueno, puede ser el sensor de nivel del liquido refrigerante.... si tienes bien el nivel y te salta, puede ser que este sucio... me explico, este sensor de nivel, que esta en el vaso de expansion (deposito del liquido refrigerante), consta de dos varillas metalicas (se ven quitando el tapon azul), estas varillas con el paso del tiempo se van ensuciando y se les forma una capa de suciedad, prueba a limpiarlas rascandolas con un destornillador largo. Mira tambien el conector negro de este sensor por si pudiera ser la causa.

 

Vigila la temperatura que tambien se te puede encender este testigo por un exceso de la misma.

 

Saludos y cuentanos.

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los a3 I, a mas de uno le pasa lo que tu dices y la culpa es del sensor, que como te ha dicho José Juan, se ve a simple vista y puedes intentar limpiarlo tu mismo, o cambiarlo.

A mi me pasó solo una vez, estando el coche frio y a una temperatura ambiente de unos ceros grados, me marcó, pare el motor, volví a arrancar y nunca mas...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mío solía pasar de vez en cuando. Saltaba demasiado pronto. Prueba a echarle un chorreoncito de líquido al vaso, que suba un poco el nivel. Si sigue saltando, entonces, tendremos que pensar en fallo del sensor.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En los a3 I, a mas de uno le pasa lo que tu dices y la culpa es del sensor, que como te ha dicho José Juan, se ve a simple vista y puedes intentar limpiarlo tu mismo, o cambiarlo.

A mi me pasó solo una vez, estando el coche frio y a una temperatura ambiente de unos ceros grados, me marcó, pare el motor, volví a arrancar y nunca mas...

 

Suerte.

 

A mi me ocurre algo parecido. Con temperaturas exteriores inferiores a 3 o 4 grados me salta el aviso en el FIS cuando

arranco. Ando unos metros con él (100 o 200)y se apaga solo. Con temperaturas exteriores más altas no me ocurre. Supongo

que será del sensor o de la calidad del liquido refrigerante....

 

 

¿Vosotros qué opinais? Gracias de antemano. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también se me ha avisado el chivato en alguna ocasión, a pesar de tener suficiente G12, lo dejas unos minutos y desaparece, suele ser o el sensor del vaso de expansión algo sucio, alguna vez también lo he solucionado hechandoloe un poco de G12 a pesar que no le hacia falta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

No es problema de suciedad, ni del conector. Sencillamente ese sensor a temperaturas muy frias (entorno a los 0º) la señal que envia es menor que la real con lo que si el nivel anda muy justo el FIS lo interpreta como falta de liquido refrigerante.

 

Hechadle un poco de liquido para que suba como 1 cm y vereis como se quita el problema.

 

NO se os ocurra limpiarlo y menos con un destornillador pues esa suciedad quedara suelta y terminara dentro de algun conducto taponandolo.

 

Este fallo esta reconocido por la propia casa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.