Jump to content

ESP y chirriar de ruedas


kiwi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Después de algún tiempo aquí estoy de nuevo. estoy teniendo algunos problemillas con el coche. Os cuento: resulta que en muchas curvas, la mayoría las que son a la derecha, me salta el ESP, aunque sean curvas abiertas y vaya deapcio. Por ejemplo, ayer por carrteera de la Coruña me salto en una cuerva e iba a 100 o el otro día me saltó en una curva a 40 km/h. Ádemás de eso, en las rotondas, las ruedan chillan como gatos en celo.

 

Las actuales ruedas tienen 35.000 km (las últimas las cambié a los 50.000 y según los de el taller audi, podían hbaer aguantado unos kms más). Tampoco he cambiado los amortiguadores al coche en los 85.000km que tiene. A cuantos kms tengo que cambiarlos?

 

En el caso de que sea por los amortiguadores, me recomendias algunos otros que no sean los de serie? Es un A4 (B6) 2.5 tdi avant quattro del 2003. La verdad es que me trae el tema un poco de cabeza sobre todo por la seguridad de los niños, y ya no me fío tanto del coche.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Kiwi.

Tengo el mismo coche que el tuyo, A4 avant V6 tdi 180cv quattro, y tiene 90.000. Los neumáticos de serie me aguantaron hasta los 40.000kms, después monté Goodyear F1 que aguantaron unos 30.000kms, por último monté unos Michelin Primacy HP y aproveché para cambiar los amortiguadores por unos Bilstein Sport.

Nunca he tenido problemas de seguridad, y nunca me ha saltado el ESP en las condiciones que tú dices, aun yendo a 200 y tomar curvas en autopista, o yendo normal. Solo me salta el ESP si hago rotondas a lo rápido, o práctico una conducción rápida en curvas, y aun.

He oido casos como el tuyo pero eran debidos a que delante llevaban un tipo de neumático y detrás otros (diferente marca, etc).

Un saludo, y no dudes de la seguridad de tu coche :ranting2: Yo creo que lo puedes solucionar con un cambio de neumáticos (los 4).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. Yo llevo los Michelin pilo primacy y la verdad es que estoy en canatado con ellos. Cuando los cambié, cambié los cuatro, por lo que llevo las mismas gomas delante y detrás

 

En recta nunca se me ha encendido, solo en cuervas y sobre todo en las que son a derechas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. Yo llevo los Michelin pilo primacy y la verdad es que estoy en canatado con ellos. Cuando los cambié, cambié los cuatro, por lo que llevo las mismas gomas delante y detrás

 

En recta nunca se me ha encendido, solo en cuervas y sobre todo en las que son a derechas

 

Hola Kiwi!

 

yo llevo las mismas gomas que tú en el Mondeo y chirrían que da gusto, sobre todo al pisar la pintura blanca de la calzada!! parece que vaya a tope y na de na! :drool:

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi anterior coche un a3 1.8t quattro me paso en dos ocasiones, siempre me saltaba al hacer curbas de izquierdas y a no mucha velocidad, el problema las dos veces fue que se me flojaba la rotula de la direccion de la rueda izquierda, no se si sera por eso pero a mi fue apretarme las dos ceces la rotula y de nuevo ir como siempre el coche.

 

para mirarlo tienes que levantar la rueda con el gato o si puedes hacerlo en un elevador pues mejor que mejor y mirar si tiene olgura meneando la rueda para todos los lados con la mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como comentas, el problema yo creo que debe de ser electronico más que mecanico, me explico, en una curva por la A6 a 100 km/h, aunque lleves tacos de madera en las ruedas no debe de saltar, con lo cual algo debe de estar mal en la centralita del ESP que lee falsas perdidas de adherencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como comentas, el problema yo creo que debe de ser electronico más que mecanico, me explico, en una curva por la A6 a 100 km/h, aunque lleves tacos de madera en las ruedas no debe de saltar, con lo cual algo debe de estar mal en la centralita del ESP que lee falsas perdidas de adherencia

 

 

yo pensaba eso mismo, pero los sintomas son los mimsmo que el comenta, solo me saltaba en los giros a izquierdas y a muy poca velocidad, es mas el coche tampoco es que diera sensacion de irse.

 

No pierdes nada por mirarlo ya que eso lo puedes mirar tu mismo y si ni no pues al conce a ver que te dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.