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Sistema de Control de Emisiones de Escape


rubenrmg

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Bueno, os explico todo:

 

Resulta que se me ha quedado encendido el testigo del "Sistema de Control de Emisiones de Escape", según el Libro "indica una anomalía en el sistema de control de emisiones de escape. Debería llevase el vehículo cuanto antes a un taller especializado para que eliminen la causa de la anomalía".

 

Pués bien, todo ésto viene derivado de que desde hace algún tiempo, cuando al coche le viene en gana, arranco y el turbo no va, no salta, apago el motor y arranco de nuevo, y el coche va bien.

 

Esto ocurre pocos días después de comprar el coche seminuevo a un particular, pero es que justo al día siguiente de comprarlo, maldito bordillo que no ví, y me subí encima rozando bien rozados los bajos del coche (sin lesiones aparentes).

 

Pués bien, después de eso, empiezo a notar a veces que arranco y al coche no le entra el turbo, parando el motor y arrancando de nuevo el coche circulaba normalmente (por cierto, no se quedaba ninguna luz encendida). Lo llevo a un taller especializado en turbos, carburadores, etc. Me meten el ordenador y el fallo es de sobrealimentación del turbo, lo miran y está perfecto (ni agarrotado ni nada) aparentemente no hay fugas, caudalimetro bien, n75 bien, todo bien. Me dicen que pueden ser varias cosas, y entre ellas y sensor de presión que cambiamos y electrovalvulas (que también se cambian) pero sigue ocurriendo lo mismo cuando le viene en gana, pero siempre al arrancar, nunca en marcha, no hace falta ni llegar a una velocidad ni a un régimen de revoluciones, el turbo no existe nada más arrancar, es pisarle un poco y no se oye el turbo y el coche está "ronco" es decir "parece un coche de rally del ruido que hace".

 

Total, yo lo que pensaba es que con el roce en los bajos se me había jodio algo del tubo de escape y hace que no me salte el turbo ... pero me dicen que no tendría porque ser así ... y bueno como es esporádico y tal ... y bueno, después del tiempo, la cosa ha ido a más, hasta que el viernes me lo hizo en el mismo día 5 veces, algunas de ellas seguidas, lo más que me lo había hecho era un par, y a lo mejor se podía tirar una semana sin hacerlo ... pero después del viernes digo, bueno, esto parece que va a más ... y efectivamente hoy voy a volver del trabajo a casa y me lo hace ... como el taller que lo llevé está cerca del curro, se lo llevo y lo enchufa y le da el mismo error, que borra en la misma marcha y desaparece y ya salta el turbo, mira valores ... y atiende a ver que 2 inyectores van descompensados respecto a los otros 2, pero me dice que no lo suficiente ni necesario como para que eso haga no saltar el turbo ... total que me voy con el coche, con el turbo funcionando, llego a casa, vuelvo a arrancar y ahora no salta el turbo nunca y se queda encendido el susodicho testigo.

 

Estoy algo acojonado, pero sinceramente yo creo que me cargué algo cuando rocé los bajos, porque no tengo porque pensar que el que me vendió el coche me lo vendió con problemas, porque para eso no pinta 2 rayajitos, ni cambia las 4 ruedas en Audi, antes de entregarmelo.

 

La cosa es que ahora con este testigo no se si mover el coche hasta el taller o que venga una grua a por él.

 

Bueno si alguien puede ayudarme con cualquier cosa, sobre si moverlo o no, y sobre la posible avería, lo agradecería. No me preocuparía mucho el que fuera por el roce porque tengo el seguro a todo riesgo puedo dar un parte por golpe en los bajos ... pero la cosa es si puede venir de ahí la avería.

 

Un saludo ... y espero que no sea nada o casi nada :drooling:

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Bueno, os explico todo:

 

Resulta que se me ha quedado encendido el testigo del "Sistema de Control de Emisiones de Escape", según el Libro "indica una anomalía en el sistema de control de emisiones de escape. Debería llevase el vehículo cuanto antes a un taller especializado para que eliminen la causa de la anomalía".

 

Pués bien, todo ésto viene derivado de que desde hace algún tiempo, cuando al coche le viene en gana, arranco y el turbo no va, no salta, apago el motor y arranco de nuevo, y el coche va bien.

 

Esto ocurre pocos días después de comprar el coche seminuevo a un particular, pero es que justo al día siguiente de comprarlo, maldito bordillo que no ví, y me subí encima rozando bien rozados los bajos del coche (sin lesiones aparentes).

 

Pués bien, después de eso, empiezo a notar a veces que arranco y al coche no le entra el turbo, parando el motor y arrancando de nuevo el coche circulaba normalmente (por cierto, no se quedaba ninguna luz encendida). Lo llevo a un taller especializado en turbos, carburadores, etc. Me meten el ordenador y el fallo es de sobrealimentación del turbo, lo miran y está perfecto (ni agarrotado ni nada) aparentemente no hay fugas, caudalimetro bien, n75 bien, todo bien. Me dicen que pueden ser varias cosas, y entre ellas y sensor de presión que cambiamos y electrovalvulas (que también se cambian) pero sigue ocurriendo lo mismo cuando le viene en gana, pero siempre al arrancar, nunca en marcha, no hace falta ni llegar a una velocidad ni a un régimen de revoluciones, el turbo no existe nada más arrancar, es pisarle un poco y no se oye el turbo y el coche está "ronco" es decir "parece un coche de rally del ruido que hace".

 

Total, yo lo que pensaba es que con el roce en los bajos se me había jodio algo del tubo de escape y hace que no me salte el turbo ... pero me dicen que no tendría porque ser así ... y bueno como es esporádico y tal ... y bueno, después del tiempo, la cosa ha ido a más, hasta que el viernes me lo hizo en el mismo día 5 veces, algunas de ellas seguidas, lo más que me lo había hecho era un par, y a lo mejor se podía tirar una semana sin hacerlo ... pero después del viernes digo, bueno, esto parece que va a más ... y efectivamente hoy voy a volver del trabajo a casa y me lo hace ... como el taller que lo llevé está cerca del curro, se lo llevo y lo enchufa y le da el mismo error, que borra en la misma marcha y desaparece y ya salta el turbo, mira valores ... y atiende a ver que 2 inyectores van descompensados respecto a los otros 2, pero me dice que no lo suficiente ni necesario como para que eso haga no saltar el turbo ... total que me voy con el coche, con el turbo funcionando, llego a casa, vuelvo a arrancar y ahora no salta el turbo nunca y se queda encendido el susodicho testigo.

 

Estoy algo acojonado, pero sinceramente yo creo que me cargué algo cuando rocé los bajos, porque no tengo porque pensar que el que me vendió el coche me lo vendió con problemas, porque para eso no pinta 2 rayajitos, ni cambia las 4 ruedas en Audi, antes de entregarmelo.

 

La cosa es que ahora con este testigo no se si mover el coche hasta el taller o que venga una grua a por él.

 

Bueno si alguien puede ayudarme con cualquier cosa, sobre si moverlo o no, y sobre la posible avería, lo agradecería. No me preocuparía mucho el que fuera por el roce porque tengo el seguro a todo riesgo puedo dar un parte por golpe en los bajos ... pero la cosa es si puede venir de ahí la avería.

 

Un saludo ... y espero que no sea nada o casi nada :ranting2:

 

Has mirado los bajos?.

 

Manguitos intercoler, catas?.

 

 

S2.

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bueno ... servicio oficial audi informa ...

 

los bajos perfectos, salvo arañazos en el cubrecarter.

 

el ordenador indica probar cambiando sensor de presión (que ya fue cambiado) y si el problema persiste CAMBIAR centralita!! ... toma ya!! ... premio gordo ...

 

pero ... me han dado otra opción, flashear la centralita y ver que ocurre ...

1- puede arrancar y que el problema persista

2- puede arrancar y que el problema haya desaparecido

3- que no arranque

 

opciones uno y tres, habría que cambiar centralita, las hay de canje 600 € lo cual es un pequeño respiro! ... mañana sabré que ha ocurrido con el flasheo.

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ya tengo al "bichejo" ... al final no ha sido tanto como parecía, es una gran gil***ollez, cosa de la centralita, pero unos bornes llenos de m**** y flojos ... un flasheo ... y tirando ... por lo menos de momento!!! ... habrá que esperar unas semanas para cantar victoria, pero de momento de lujo!!!

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