Jump to content

Ayuda instalar CD (lio de cables con foto)


Publicaciones recomendadas

img1207gj6.jpg

 

Cual de estos es el cable de masa, alimentacion conmutada, alimentacion permanente y tierra, y si no es mucho pedir el de la antena... ayudar a "ill mio chatarro" que es el de abajo

 

img1208vi2.jpg

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La foto no se ve clara. Lo más normal es que la alimentación permanente sea el cable rojo, la conmutada de color amarillo o naranja, la masa de color negro o gris, y la antena de color verde. El resto de cables, un poco más finos y emparejados, son para los altavoces, por ejemplo violeta con raya blanca (+) y violeta con raya negra (-). Trata de poner otra foto enfocada, sin usar el flash, o dinos qué colores ves.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto no se ve clara. Lo más normal es que la alimentación permanente sea el cable rojo, la conmutada de color amarillo o naranja, la masa de color negro o gris, y la antena de color verde. El resto de cables, un poco más finos y emparejados, son para los altavoces, por ejemplo violeta con raya blanca (+) y violeta con raya negra (-). Trata de poner otra foto enfocada, sin usar el flash, o dinos qué colores ves.

 

Nuestros coches no tienen conmutada y la masa suel ser o negra (gris) o marrón. Y la alimentación de antena normalemente azul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto no se ve clara. Lo más normal es que la alimentación permanente sea el cable rojo, la conmutada de color amarillo o naranja, la masa de color negro o gris, y la antena de color verde. El resto de cables, un poco más finos y emparejados, son para los altavoces, por ejemplo violeta con raya blanca (+) y violeta con raya negra (-). Trata de poner otra foto enfocada, sin usar el flash, o dinos qué colores ves.

 

 

A ver si saco una foto mas clara, era medio de noche y me ha salido movida porque necesita mas tiempo de exposicion y enseguida muevo la camara. Que recuerde ahora rojo y blanco en el mazo de cables central y otros dos verdes gordos, los dos rojos alimentaban el pisapapeles que llevaba puesto, arranque los cables porque no coincidian con lo que decia la tapa del pisapapeles porque... :drooling: HABIAN MONTADO UN CASSETE EXTRAIBLE SIN LA CAJA! y habian soldado los cables al conector que encaja en la caja y el casseto estaba pegado con SILICONA (y tambien la luneta termica y la luz de niebla :flwrs: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto no se ve clara. Lo más normal es que la alimentación permanente sea el cable rojo, la conmutada de color amarillo o naranja, la masa de color negro o gris, y la antena de color verde. El resto de cables, un poco más finos y emparejados, son para los altavoces, por ejemplo violeta con raya blanca (+) y violeta con raya negra (-). Trata de poner otra foto enfocada, sin usar el flash, o dinos qué colores ves.

 

Nuestros coches no tienen conmutada y la masa suel ser o negra (gris) o marrón. Y la alimentación de antena normalemente azul.

 

El código de colores al que me refiero es el universal, el que llevan casi todas las radios, pero luego cada coche tiene su propio cableado, de manera que nos encontramos colores y conectores de todo tipo. En lo que hay que fijarse es en los grupos de cables, por un lado la alimentación/antena/alarma, y por otro el audio. Los altavoces no van a masa, pues cada altavoz lleva un par de cables para evitar ruidos y parásitos. De manera que para un sistema de 2 altavoces hay 4 cables, y para 4 hay 8. Sin contar tweeters, preamplificadores y subwoofers, que eso es ya otro mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lio no es con el CD, es nuevo y trae instrucciones, el problema es que han jodido toda la instalacion del coche y no quiero conectarlo al mechero o la bateria, hay un mazo de cables y estan cortados sin clavijas. ( lo de la foto).

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento, lo que veo en la foto son tres grupos de cables: a la izquierda, la antena clásica, que va aparte. Arriba tienes unos cables verdes, que son seguro los del audio. Y abajo, en una misma trenza, los de la alimentación. Ahora, a traducir colores, o bien usar un voltímetro para averiguar qué cable es cual. Esto último es lo más seguro. Acércate a cualquier tienda, que los venden por 6 aurelios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento, lo que veo en la foto son tres grupos de cables: a la izquierda, la antena clásica, que va aparte. Arriba tienes unos cables verdes, que son seguro los del audio. Y abajo, en una misma trenza, los de la alimentación. Ahora, a traducir colores, o bien usar un voltímetro para averiguar qué cable es cual. Esto último es lo más seguro. Acércate a cualquier tienda, que los venden por 6 aurelios.

Me parece que de momento va a la bateria... estudio fuera asi que hasta que no vaya para mi casita no hay voltimetro ni nada de nada, me da que los verdes son de la antena porque estaban empalmados entre si y luego tenian un cable rojo que iba al cable de antena, tendre que abrir el maletero para ver de que color es el cableado de la antena, los de los altavoces los he echado para atras, los dos rojos con el empalme daban corriente al caseto asi que creo que lo enchufo ahí y la masa donde pueda. De todos modos si alguien me puede decir donde conseguir el esquema electrico...

 

Ya que estamos tengo que comentar que detras tiene los altavoces mas raros que he visto en mi vida de marca audi, y tiene tomas para cascos en el centro. Tiene el altavoz y otro al lado que no se si es un tweeter o un tubo para graves, es digno de foto la verdad.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, de cajón:

 

los verdes son los altavoces delanteros, que son dos más sus negativos: 4 cables verdes

El negro gordo el de la antena

 

Y ahora vienen 2 gorditos y dos finitos no? un finito la luz, el otro finito el cable que alimenta la antena electónica de serie

y los dos gorditos que quedan: uno es masa y el otro positivo

 

Edito: tienes tres finitos pero por ahora déjalos. Y los gordos uno es rojo CORRIENTE y el otro marrón MASA O NEGATIVO

 

 

 

ALA, A CONECTAR

Editado por M_GORDON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice platino para ver cuales son los de alimentacion y alimentacion conmutada usa un polímetro. La masa será siempre negro, gris o marrón.

 

Para identificar los altavoces lo mejor es usar una pila ( de cualquier tipo, una AA de 1.5 voltios funciona ) Tomas parejas de cables (los de los altavoces suelen ir unido en pares ) y pones uno en el negativo y otro en el positivo de la pila. si rozas el cable con la pila se oirá ruido en el altavoz correspondiente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice platino para ver cuales son los de alimentacion y alimentacion conmutada usa un polímetro. La masa será siempre negro, gris o marrón.

 

Para identificar los altavoces lo mejor es usar una pila ( de cualquier tipo, una AA de 1.5 voltios funciona ) Tomas parejas de cables (los de los altavoces suelen ir unido en pares ) y pones uno en el negativo y otro en el positivo de la pila. si rozas el cable con la pila se oirá ruido en el altavoz correspondiente.

 

Saludos

 

Afino más este comentario: pones una pila tipo botón entre los cables de un mismo altavoz. Si, con el guardapolvos quitado, ves que la membrana del altavoz sale hacia fuera, bingo, donde esté el + de la pila es el + del altavoz. Esto debe hacerse para un buen sonido, ya que una polaridad invertida causa desfases que dan un sonido muy raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice platino para ver cuales son los de alimentacion y alimentacion conmutada usa un polímetro. La masa será siempre negro, gris o marrón.

 

Para identificar los altavoces lo mejor es usar una pila ( de cualquier tipo, una AA de 1.5 voltios funciona ) Tomas parejas de cables (los de los altavoces suelen ir unido en pares ) y pones uno en el negativo y otro en el positivo de la pila. si rozas el cable con la pila se oirá ruido en el altavoz correspondiente.

 

Saludos

 

Afino más este comentario: pones una pila tipo botón entre los cables de un mismo altavoz. Si, con el guardapolvos quitado, ves que la membrana del altavoz sale hacia fuera, bingo, donde esté el + de la pila es el + del altavoz. Esto debe hacerse para un buen sonido, ya que una polaridad invertida causa desfases que dan un sonido muy raro.

 

 

Cierto, gracias por el afine!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavia no la ha conectado y ya le estais hablando de polaridades...

 

 

 

Tu primero conectala y luego se mira lo demas.

 

Ya acerte con la polaridad de la conexión... invertida y fundi un fusible (fue culpa mia por pensar en otra cosa al montarlo), pero ya esta colocado, has acertado con los colores de los cables dos rojos corriente, dos marrones masa, lo demas lo he encintado bien para no llevar por ahí nada suelto.

 

Creo que la polaridad de los altavoces va a ser algo mas complicada, los de atras son raros raros ( a ver si le hago una foto com rareza) , tienen la entrada nomal y luego 8 o 10 cables mas, no les voy a quitar de momento suenan muy bien, son audi, tengo que mirar mejor como son, son compuestos, tienen el altavoz y creo que unos tweeters al lado elevados ( o eso o son un tubo para los graves), son los del coche pero no creo que sean los "normales", los de delante en cambio me parece que son para quitar en breve, lo malo es la medida (10 cm) ahí no cabe mucha cosa.

 

El Cd es un Sony Xplod normalito, con mp3 y wma, asi que no notare mucho las polaridades, pense en comprar un bluetooth para usar el portail de cargador (que por cierto costó 300 euros mas que el coche), pero he pensado con mp3 caben 3 discos en un cd y para que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.