Jump to content

Cambio de ruedas


KiNGLeR

Publicaciones recomendadas

Pues llevo 26.000 KM con estas gomas 225 45 17 ( Vredestein Ultrac ) y tenía pensado lo de intercambiarle las ruedas de atrás para alante, pero antes querría saber si es aconsejable o no porque un amigo mecánico me ha dicho que no es demasiado bueno ya que la rueda está acostumbrada a un tipo de desgaste.

También quería preguntar si es aconsejable alinear la dirección con frecuencia en estas ruedas.

 

pd: Estoy encantadísimo con estas gomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo que hago es gastar las de delante y luego pongo las de atras delante y las nuevas detras, siempre que sea un tracción delatera, si es quattro es otro cantar. Con la tracción quattro no puede haber mucha diferencia de desgaste del tran delantero al trasero, porque si no creas tension en el diferencial central y a la larga puede traer problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puesd nose, pero yo llevaba eso unos 10mil cuando pase las traseras delante y viceversa y jod**, NUNCA me habia vibrado el coche y ahora lo hace. MUY poquito, pero se nota. No es que "se acostumbre" sino que cada eje "marca" las ruedas de una manera y al rotarlas se perciben ligeras vibraciones.

 

Nose, no me ha convencido mucho eso de permutarlas, ahora tengo las 4 pulidas asi que cuando empiece la lluvia las cambiare las 4 y ya vere si las vuelvo a permutar o no. Por lo general, en el a3 me anda gastando 2 pares delanteras por cada par trasero.

 

Me llama la atención poderosamente eso de que en los traccion delantera las gomas más nuevas se pongan atras. Ojo, no digo que no sea correcto, digo q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puesd nose, pero yo llevaba eso unos 10mil cuando pase las traseras delante y viceversa y jod**, NUNCA me habia vibrado el coche y ahora lo hace. MUY poquito, pero se nota. No es que "se acostumbre" sino que cada eje "marca" las ruedas de una manera y al rotarlas se perciben ligeras vibraciones.

 

Nose, no me ha convencido mucho eso de permutarlas, ahora tengo las 4 pulidas asi que cuando empiece la lluvia las cambiare las 4 y ya vere si las vuelvo a permutar o no. Por lo general, en el a3 me anda gastando 2 pares delanteras por cada par trasero.

 

Me llama la atención poderosamente eso de que en los traccion delantera las gomas más nuevas se pongan atras. Ojo, no digo que no sea correcto, digo que si alguien me pudiera explicar el porque me quitqaria de ciertas dudas.

Mi logica dice que obviamente al ser el coche delantera y llevar todo el peso delante, aunque la goma vaya mas gastada siempre apollara mejor, pero por otro lado digo, leche, y si se te va el coche por llevar la goma delantera mal?. por ejemplo en lluvia? a mi (que mi anterior coche, un mercedes, era propulsion) me resulta más facil controlar el coche si me culea que si se me va de morros, aunque cierto es que si se te va de morros es por tu culpa, jejeje ya sabeis, jejeje hay manos y manazas, jejeje.

 

PD. Por cierto aunque no venga a cuento en un post de competicion vi lo siguiente "Pedro el lijas" (por pedro de la rosa) que grande, me mola!!! jejeje creditos a quien corresponda!

 

 

 

pd2. edito para pedir disculpas por el post duplicado, pero es que se fue la conexion mientras escribia y ya sabeis.... si alguien borra el anterior, mejor!

Editado por lord_soth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el ultimo cambio (delanteras) le quería pasar las traseras (estaban a un 60%) para delante, y el mecanico me comento que estaban muy deformadas y que iba a tener muchas vibraciones si las pasaba para delante.

Me comento que no era el primer A3 II que veia con las ruedas asi, es mas, según él, es bastante normal (parece ser que es por el peso de nuestros coches) pero ................. :drooling::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también llevos las traseras deformadas o dentadas... bien de dibujo, pero hacen un ruido de la o****. :laugh:

 

Por tanto, no las rotaria para evitar problemas (ya lo hice en un passat y acabé cambiandolas por nuevas todas, ruidos y vibraciones que ni dejándolas como estaban desaparecieron). Cuando cambie neumaticos serán los cuatro.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso con 26.000 km. monte 2 neumaticos nuevos (good yeard F1 asimetric 225/40/18) poniendolos atras y las traseras las pase al eje delantero equilibrando las 4 llantas y alineando dirección, pero...No iba bien en curvas en cuanto apoyaba saltaba el esp.... :):conf: El mecanico me dijo de montar los nuevos delante, pues, al montar un neumático con "vicio" (rodado 26.000 km. en el eje trasero) pasandolo del trasero al delantero daba problemas..... Todo se soluciono montando los "nuevos" delante...Ahora va fino"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.