Jump to content

Antena GPS original de techo


Jimmy Beefeater

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Resulta que en Stagemotion me habían dado hora en Agosto para instalar la antena de techo en mi A3 para este sabado, y me han dejado colgados los muy....... xq desde septiembre ya no hacen esas instalaciones, incluidas las programadas hace un mes. Menos mal que les he llamado xq si no me planto en Palencia y me tengo q volver con cara de tonto.

 

En fin, que me gustaria que alguien me dijese si conoce algun sitio en Madrid donde me lo puedan hacer.

 

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

Resulta que en Stagemotion me habían dado hora en Agosto para instalar la antena de techo en mi A3 para este sabado, y me han dejado colgados los muy....... xq desde septiembre ya no hacen esas instalaciones, incluidas las programadas hace un mes. Menos mal que les he llamado xq si no me planto en Palencia y me tengo q volver con cara de tonto.

 

En fin, que me gustaria que alguien me dijese si conoce algun sitio en Madrid donde me lo puedan hacer.

 

Muchas gracias de antemano

Supongo que cualquier centro de Car-Audio, es simplemente un taladro en el techo y pasar un cable, no conozco ninguno en concreto, pero acércate a cualquiera, supongo que te lo harán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

Lo que pasa es que hablando con algunos me han dado la sensación de no saber muy bien como hacerlo (no saben si tienen que desmontar el techo para pasar cables, que si hace falta amplificador :innocent: , que es la primera vez que lo hacen , etc). Vamos, que no inspiran mucha confianza.

¿No sabras de alguno de fiar?

Gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un conocido que trabaja en Audi y lo hace fuera del taller (a mi me reemplazo la mia por la de telefono+navegacion) , pero claro tendrias que venir a Extremadura, ahora te aseguro que es un genio, vi como en 5 minutos fabricaba las llaves de extraccion del navi con una abrazadera metalica :laugh:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, es basica la instalacion....

 

Os explico como me la hice yo:

 

Veo un coche aparcado por la calle como el mio con antena original, me paro, saco el metro la libreta y el boli, le tomo la medida de referencia con el cristal trasero.

 

Suele coincidir un poco mas abajo del plafon de luces trasero, segun modelos.

 

Márcas el techo con rotulador donde va el agujero, pones un papel de periodico apegado con cinta de carrocero, dejas al aire un ciculito donde utilizar la broca, este tambien cerrado con cinta de carrocero para que las virutas no te rayen el techo....

 

A pulso haces el agujero primero con broca pequeña, para no agujerear el guarnecido del techo por el otro lado (mejor si dispones de un tope de profundidad en el taladro para no pasarte mas de 1 cm. Vas aumentando la broca hasta conseguir el diametro del tornillo pasante de la antena.

 

Limpias todo, quitas papel, atornillas y listo.

 

Ahora solo pasar los cables necesarios hasta ahí y listo. Esto ya depende de tu pericia en montar desmontar guarnecidos. (si necesitas algun manual lo puedes pedir aqui en el foro que alguien seguro te lo pasa).

 

Luego depende de que antena hayas comprado, las hay con radio, navegacion, telefono (avants) y las que llevan telefono y navegacion. Cada cable lleva su etiqueta y una de dos los empalmas a la braba como si de el cable de la antena de la tele se tratase, malla con malla y vivo con vivo, sin tocarse entre si con estaño, cinta aislante o tubo termoretractil y listo. O la opcion profesional es comprar los conectores contrarios a los de la antena y navegador en tienda de electronica mas el cable necesario, que te los grimpen (herramienta mecanica que fija los cables al conector)e colocan y enchufan y listo.

 

Esta segunda es la que yo utilicé, porque tengo grimpadoras de cables coaxiales.

 

Si con esta explicación no te atreves (es normal si no estas acostumbrado a estas instalaciones) lo imprimes y se lo llevas a un intalador de car audio (eliminando esta ultima linea) :drooling: y seguro lo ve facil.

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo tendria que poner de 0 porque no tengo antena, dame mas detalles por favor. Que tal funciona la antena de techo? merece la pena?

Muchas gracias

A mi modo de ver es una simple cuestión estética, con una interior funcionarás igual y no necesita instalación alguna, de hecho por ejemplo los A4 berlina la llevan interior, yo en cualquier caso puse la externa en el Avant, pero por manías, realmente no hace falta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ami por estetica me gusta tambien la de techo, pero es que ademas la interna que llevo actualmente en madrid centro tiene recibe muy poca señal ( 2, 3 satelites como mucho). La llevo donde la caja de fusibles, a lo mejor es eso.

 

 

Si es solo eso, ponla encima del salpicadero casi tocando el cristal. Haber cuantos pillas.

 

Mi cambio fue debido a que mi coche de finales del 97 traia una antena redonda para gps en la puerta del maletero (limousine) y otra para gsm en la aleta trasera izda. Cuando pinte el coche le hice al carrocero quitar las dos, porque eran un cocñazo de feas y por no estar tan a mano la de gsm, pues la quitaba cada vez que dejaba el coche en la calle ya que te la birlan o rompen. Si no ni me lo planteo, ni una antena por fuera ya que la radio va en la luneta termica.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el consejo, pero la idea de llevarla encima del salpicadero no me convence esteticamente la verdad, aunque estoy contigo, seguramente tenga mas cobertura ahi.

Tu prueba a ponerla ahí, si la cobertura mejora notablemente, plantéate la obra, si es la misma, olvida el tema o prueba con otra antena.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.