Jump to content

Allroad 2004 V8 - Cambio Triptronic


Publicaciones recomendadas

:bsh1:

Tengo un Allroad con motor V8, 300 Caballos de gasolina que va sobrao. No se si alguien habrá notado que cuando no le pisas a fondo y no cambia de marcha, osea q va un poco ahogado, emite un sonido, como una vibración, que si llevas el techo abierto te puede romper los tímpanos. Si no llevas techo no se nota mucho pero en verano canta bastante. Se soluciona reduciendo manualmente o acelerando pero quería saber si es un tema de ajuste del cambio o es algo estándar. Lo he comentado en la revisiones y me dicen que el test no detecta nada normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...
Ummmm..!!!! :bsh1::ph34r:

<_< Pero lo ves normal o no? Yo c reo q tiene tanto motor que es que si no vas a 180 no va el coche fino :bsh1:

No se la verdad es que con el cambio manual va algo mejor pero es un coche que necesita pisarle para que suba de revoluciones ya q si vas suave se ahoga. Quería ver experiencias similares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace mucho me adelantó un 4.2 V8 negro por la N-340 y no se si llevaba el techo abierto o no pero el sonido era acojonante. Así que no me extraña que haga esas vibraciones.

 

Prueba a cerrar parcialmelmente el techo para eliminar las turbulencias.

 

Por cierto, vaya pepino de coche.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comentas son 2 cosas distintas.

 

La vibracion por el techo solo ocurre a cierta velocidad, como te dicen, prueba a cerrarlo parcialmente o abrir alguna ventanilla. Es un fenomeno de reververación del aire en el habitaculo. En el mio a velocidad de ciudad ocurre lo mismo, cierro un poco el techo y se soluciona. A mas velocidad no hace ya menos tampoco.

 

La otra vibracion que comentas es un acople de ruido procendente del motor, es molesto y da la sensacion de que no va redondo, solo te debe de ocurrir yendo despacio en alguna marcha larga. Es el momento anterior a cuando el cambio baja una marcha y es debido a la admision variable que lleva tu coche, que en esa fase no está en zona de rendimiento optimo para la carga que lleva el motor. Seguro que en 2ª o 3ª no te ocurre.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:crying_anim:

Tengo un Allroad con motor V8, 300 Caballos de gasolina que va sobrao. No se si alguien habrá notado que cuando no le pisas a fondo y no cambia de marcha, osea q va un poco ahogado, emite un sonido, como una vibración, que si llevas el techo abierto te puede romper los tímpanos. Si no llevas techo no se nota mucho pero en verano canta bastante. Se soluciona reduciendo manualmente o acelerando pero quería saber si es un tema de ajuste del cambio o es algo estándar. Lo he comentado en la revisiones y me dicen que el test no detecta nada normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Lo que comentas son 2 cosas distintas.

 

La vibracion por el techo solo ocurre a cierta velocidad, como te dicen, prueba a cerrarlo parcialmente o abrir alguna ventanilla. Es un fenomeno de reververación del aire en el habitaculo. En el mio a velocidad de ciudad ocurre lo mismo, cierro un poco el techo y se soluciona. A mas velocidad no hace ya menos tampoco.

 

La otra vibracion que comentas es un acople de ruido procendente del motor, es molesto y da la sensacion de que no va redondo, solo te debe de ocurrir yendo despacio en alguna marcha larga. Es el momento anterior a cuando el cambio baja una marcha y es debido a la admision variable que lleva tu coche, que en esa fase no está en zona de rendimiento optimo para la carga que lleva el motor. Seguro que en 2ª o 3ª no te ocurre.

 

Salu2

 

Entiendo lo del techo. Solo era para poder explicar mejor el tema.

Respecto al tema del acople de ruido pasa desde 3ª a 5ª siempre que vaya el coche por debajo de las 2500rev (mas o menos). Se evitaría si el coche redujera automaticamente pero no pasa ya que una vez que superas los 100 o 120 tiende a ir siempre en 5. No se igual es un poco neura mia porque cuando voy a 180 no tiene ningun problema o si voy a menor velocida pues reduzco manualmente y ya esta. Mi duda es saber si es un problema del cambio pero en Audi me dicen que no. Tendría q llevarlo a un buen taller de Audi pero no conozco mas que el de Alcalá de Henares y dan de sí solo lo justo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.