Jump to content

PROBLEMA ARRANQUE EN FRIO


fekok

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ,tengo un a3 1.8 125cv de 2001 con 95000km, y llevo un tiempo notando que el coche cuando lo cojo de un dia para otro no arranca de primeras, para que lo haga le tengo que pegar un pequeño aceleron, y despues se nota cierto olor a motor aogado. Cuando el coche esta calienteno he notado que lo haga, ya que arranca bien. Otra cosa que he percibido es que cuando lo has dejado un rato, y no le ha dado tiempo a enfriarse del todo el motor, el coche despues de un par de segundos dandole al contacto arranca, pero se queda muy bajo de revoluciones, como si se fuera a calar, y ay que volverle a dar un pequeño aceleron para que se normalice.¿ a ver si alguno me dais alguna pista de a que puede deverse??que la verdad no me gusta nada eso de dar acelerones al arrancar, aparte de que no creo que sea muy bueno.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que el precio del susodicho ronda los 20 Euros. Es una avería muy frecuente por lo que, si vas a una concesión, te lo hacen en un periquete.

 

No obstante, creo que había un brico por aquí. A ver si lo encuentro y te pongo el enlace.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que tengas alguna duda de este tipo, mira en la sección de destacados, dentro de este foro de mecánica, y verás los "brico-post". Son bastante útiles y, de hecho, he econtrado uno que te puede servir

 

Enlace 1

 

Enlace 2

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sensor informa a la Unidad de Mando de, como su nombre indica, la teperatura del agua. Existen tambiñen sensores de la temepratura del aire y de la temperautra del combustible. A parte, teneoms el caudalímetro que mide la cantidad de aire que entra al motor.Todos esos datos son analizados para que se produzca una combustión perfecta con el menor gasto de combustible.

 

Es una explicación muy sencilla pero, ¿clara, no?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo he cambiado, esta tarde compre la pieza y la gomita, las dos cosas han sido unos 30 euros, en la audi, porq en una tienda de recambios no lo habia. Por ahora lo he probado en caliente, pero tiene muy buena pinta, porq arranca antes y como con mas fuerza, luego saldre a dar una vuelta y sera la prueba definitiva.

 

Un saludo y gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he ido a dar una vuelta y parece que el coche va muy bien, y arranca mejor. ¿Este sensor que he cambiado lo voy a notar en alguna otra cosa, ademas de lo del arranque?como que me consuma menos, que ande algo mas, o cosas asi..

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1: :lmfao: :drooling::drooling: :clap1: :clap1:

 

Me alegro de que hayamos dado en el clavo y te hayas animado a hacerlo tú solito.

 

Respondiendo a tu pregunta, es posible que afecte al consumo pero, sinceramente, no vas a notar litros de diferencia. Si acaso, algunas décimas. Vamos, que no te molestes en ir haciendo cálculos que vas a perder el tiempo :clap1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que fue muy sencillo de cambiar, solo hubo que desmontar el filtro para tener un poco mas de espacio de trabajo y al sacar el sensor antiguo , hacerlo rapido para que no se te salga mucho liquido refirigerante. Ah,y con la gomita hay que tener cuidado que se suele quedar dentro y toca meter el dedo y sacarla. Ademas conviene comprar un bote de refrigerante para reponer el que se sale, y si alguien lo hace, que se asegure que el coche esta frio que si no se puede pegar un buen quemon.

 

Un saludo y gracias Chirrito, que has sido el cerebro de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.