Jump to content

DUDA SOBRE EL MULTITRONIC


MONDELO

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s, tengo una duda sobre el uso del cambio automático:

 

¿Cuando estoy parado en un atasco, semáforo, etc..., no pasa nada por mantener el pedal del freno pisado o sería conveniento poner la palanca en situanción N?. Me da por pensar que con el pedal del freno pisado y la palanca en la D, existe desgaste.

 

Muchas gracias por anticipado. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días a tod@s, tengo una duda sobre el uso del cambio automático:

 

¿Cuando estoy parado en un atasco, semáforo, etc..., no pasa nada por mantener el pedal del freno pisado o sería conveniento poner la palanca en situanción N?. Me da por pensar que con el pedal del freno pisado y la palanca en la D, existe desgaste.

 

Muchas gracias por anticipado. :laugh:

 

En semaforos yo dejo la D puesta y el pedal de freno pisado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tengo el Triptronic, pero para el caso viene a ser lo mismo. Yo depende de la duración de la parada. Si el semaforo se acaba de poner lo pongo en N, si no es así o tengo ganas de salir to f*llao, lo dejo en D con el pedal de freno pisao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a tod@s, tengo una duda sobre el uso del cambio automático:

 

¿Cuando estoy parado en un atasco, semáforo, etc..., no pasa nada por mantener el pedal del freno pisado o sería conveniento poner la palanca en situanción N?. Me da por pensar que con el pedal del freno pisado y la palanca en la D, existe desgaste.

 

Muchas gracias por anticipado. :notworthy:

 

en el multitronic cuando tienes el pedal del freno accionado a fondo, haces que el embrague se desacople (hace la misma funcion que tener pisado el embrague en un manual), en el momento de ir soltando el pedal del freno , el embrague vuelve a acoplarse con el variador, lo que implica que mientras estes con el freno pisado no desgastas embrague

 

te paso un interesantisimo post que publico el amigo ZX81 acerca del funcionamiento de una caja multitronic

 

multitronic By Zx81

 

saludos

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como dice Antonio V6, no hay ningún problema en tener el la marcha metida, pero muchas veces por propia comodidad, cuando he conducido coches automáticos, yo le pongo la P.

 

De todas formas, por eso no te vas a cargar la caja de cambios.

 

Que miedo tenemos todos con las multitronic! Como las queremos mimar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tengo el Triptronic, pero para el caso viene a ser lo mismo. Yo depende de la duración de la parada. Si el semaforo se acaba de poner lo pongo en N, si no es así o tengo ganas de salir to f*llao, lo dejo en D con el pedal de freno pisao.

En realidad no viene a ser lo mismo, Tiptronic no tiene nada que ver y el comportamiento en parado es completamente diferente.

 

Lo de andar poniendo y quitando la marcha para paradas cortas no es demasiado aconsejable, en Tiptronic tiene menos importancia porque el cambio es simple cual botijo, en un Multitronic yo no estaría todo el día haciendo eso, en teoría no debe suponer problema alguno, pero dado el funcionamiento, me inspira más confianza pisar el freno sin más, salvo que la parada vaya a ser larga (minutos).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si veo que se ha puesto en rojo lo pongo en N. Haced la prueba, si no pisais el freno fuertemente al cambiarlo a N notareis un ligero subidón de vueltas del motor, ya que el embrague está como "patinando". Así evito un desgaste injustificado del embrague.

...y cuando vuelves a la D, notarás una bajada, lo que estás haciendo es conectando/desconectando la caja. Si todo está en su sitio, cuando el coche está parado y el freno pisado, el embrague permanece abierto por completo, el coche no empuja nada (me refiero a Multitronic), si levantas ligeramente el pedal de freno, entra el modo "hillclimber" y comienza a funcionar la transmisión, el tema es que hay que saberlo, y no hacerlo "por deporte".

 

Hay que valorar qué puede suponer más daño, andar conectando/desconectando o asumir un posible desgaste de embrague, teniendo en cuenta que una avería del sistema de presión cuesta el doble que un embrague...

 

De todos modos, si no recuerdo mal, en el manual del coche te pone que salvo para paradas largas, no es necesario cambiar a N, pero bueno, aquí hay teorías para todos los gustos, en realidad no creo que ninguna de las dos cosas tenga demasiada importancia.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta pregunta me la hice yo hace tiempo y me decidi a hacer una prueba. Meti el coche en la cochera, baje el ordenador y le puse el vag-com y buscar la medida del sensor de par del multitronic. Entoces mira lo que indicaba en las diferentes situacion

Situacion 1 ----N = 0 Nm.

Situacion 2 ----D (sin pisar el freno de pie, solo manteniendo el vehiculo parado con el freno de mano)= no recuerdo el valor de Nm que indicaba

Situacion 3 ----D (con el freno de pie pisado)= a la mitad mas o menos de Nm que en la situacion anterior.

Lo que me llego a inducir a que la caja esta perfectamente preparada para mantener tiempo la D con el freno pisado sin problemas.

Llegue a la conclusion de que si mantienes el freno pisado con la D la caja esta trasnmitiendo un poco de par que para un embrague multidiscos bañados en aceite no tenia porque suponer ningun problema.

 

Otro dato muy importante que mire pero no recuerdo fue la diferencia que existia encuanto a consumo del motor en un atasco a tener en cuenta en la situacion de 1 frente a la 3 mirando los milisegundo de apertura de los inyectores y creo recordar que era el mismo salvo en la situacion 2 que aumentaba ligeramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, el embrague multidisco del multitronic apenas se acelera un poco el coche se acopla inmediatamente o tambien puede demorar en acoplarse como el convertidor de par del tiptronic??

 

Se que debe ser dificil notarlo porque el variador continuo puede llevar a engaño, pero en teoria deberia acoplarse y desacoplarse con rapidez.

 

Otra pregunta, el s-tronic cuando estas detenido en un semaforo con el freno pisado desacopla TOTALMENTE los embragues, o mantiene un pequeño grado de acoplamiento como en el multitronic??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, el embrague multidisco del multitronic apenas se acelera un poco el coche se acopla inmediatamente o tambien puede demorar en acoplarse como el convertidor de par del tiptronic??

 

Se que debe ser dificil notarlo porque el variador continuo puede llevar a engaño, pero en teoria deberia acoplarse y desacoplarse con rapidez.

 

Otra pregunta, el s-tronic cuando estas detenido en un semaforo con el freno pisado desacopla TOTALMENTE los embragues, o mantiene un pequeño grado de acoplamiento como en el multitronic??

 

Si no me confundo cuando aceleras el embrague acopla rapido o patina ligeramente dependiendo de la situacion por ejemplo de la velocidad con la que accionas el acelerador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.