Jump to content

DIESEL VS GASOLINA


PABLORS

Publicaciones recomendadas

MUCHAS GRACIAS, espero más respuestas.

De todos modos me gustaría hacer otra pregunta. ME ENCANTAN LOS COCHES, como a la gran mayoría que pertenece a un foro como es el caso, pero en bastantes cosas me considero lo que se dice "estar pez".

Mi pregunta es la siguiente. Leyendo en otro foro comentaron que la conducción de un motor diesel no tenía nada que ver con uno de gasolina y que mucha gente que no estaba acostumbrada a conducir un diesel apuraba mucho las marchas y no sabía sacarle todo el rendimiento a un motor diesel.

Por lo visto y por lo que pude entender un gasolina se agota antes en una marcha larga y que son con estas marchas con las que un diesel desarrolla mejor, de manera que no hace falta tantos cambios de marcha para alcanzar grandes velocidades.

Me podeis explicar un poco, como va esto?. De que manera puedo sacarle el máximo partido a mi futuro 2.0 tdi?

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, tampoco es para tanto. Cuando tngas el coche poco a poco sin darte cuenta adaptaras tu forma de conducir al motor, pero eso ira solo. Un turbodiesel tiene mas par y entrega la potencia antes, es decir, a menos revoluciones por eso no hay que estirar tanto las marchas para obtener caballos, pero tiene el inconveniente de que revoluciona menos, pero esto no es problema ya que las marchas son bastante mas largas por lo que el número de revoluciones a la que iras con el TDI sera siempre menor que con el gasolina. Por ejemplo, en mi casa tenemos un gasolina de 2.0 i, bueno pues a para ir a 140 en 5ª hay que llevarlo a 4.000 revoluciones y mi anterior coche (un leon TDI 110), para ir a 140 en 5ª necesitaba ir solo a 3000 (el A3 que tengo ahora en 6ª a esas revoluciones va a 170). Para que te hagas una idea, con el diesel iras siempre aproximadamente unas 1000 revoluciones menos para que con el gasolina para ir a la misma velocidad e ira emujando con mas potencia que un gasolina equivalente. Eso si, el diesel se acaba antes, pero de eso te daras cuenta solo si miras el cuentavueltas, solo es cuestion de hacerte a la idea de que lo que en el gasolina eran 5500 rpm ahora son unas 4200, pero puedes jugar igualmente con las marchas y estirar sin problemas, aunque para eso sean mejores motores los de gasolina ya que dan los caballos de forma mas progresiva y en alta, mientras que los diesel los entregan en la zona media, por eso no conviene tanto estirar las marchas, pero si lo haces tampoco pasa nada.

 

En conclusión, ya veras como tampoco es tan distinto e iras acostumbrandote rapidamente, ademas en conducción "normal" el TDI te proporcionara mejores sensaciones, ya que recupera y adelanta mejor en marchas largas y sube las cuestas con mas facilidad gracias al mayor par. Eso si, en conducción deportiva aunque estires mas las marchas no compensa llevarlo hasta el corte de inyección porque la curva de potencia cae fuertemente.

 

DE todas formas si quieres leer mas sobre esto, busca que hay muchos post sobre el tema GASOLINA vs DIESEL.

 

sALUDOS :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUUUUCHAS GRACIAS MANU.

Soy nuevo en el foro y llevo 3 horas viendo temillas que son buenos conocerlos antes de que me den mi coche nuevo.

Espero tener suerte y que me den el coche sin ningún tipo de problema y que me dure toda la vida. Lo mismo te deseo a ti y a todos los del foro que adquieran o ya tengan el INCREÍBLE NUEVO AUDI A3. IMPRESIONANTE. GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.