Jump to content

PROBLEMA CON LA DIRECCION ASISTIDA


PINGOLF

Publicaciones recomendadas

No es en un Audi...(el A4 va muy bien)..es en un Golf III GTI....y desde hace 1 semana aproximadamente...me hace algo extraño la dirección asistida..... en principio fue en una esquina a muy baja velocidad....noté como si se endureciera de repente.....pero en parado no noté nada más.... lo achaqué a que estaba un poco baja de líquido...(a medio camino entre max. y min.)..... y lo llevé a rellenar.... pero la dirección se sigue endureciendo...(ahora la noto mucho más dura en general...aunque no noto "resistencias" puntuales).....mi mecánico me dijo que si no notaba ningun ruido raro en la bomba...entonces era la cremallera.....pero...

 

1º... la dirección es normal...(aunque mas dura) y vuelve a su posición normalmente....

2º... si acelero a unas 2-3000 vueltas... la dirección se nota mas dura...girando en parado....mientras que al ralentí está más blanda.....

3º... hace años en otro golf que tuve...la correa patinaba cuando se mojaba porque estaba un poco floja...y los síntomas eran parecidos...pero mucho más puntuales.... se arregló tensando la correa....

 

me huele a bomba.... pero quisiera descartar cremallera...cuales son los síntomas de la cremallera??'

 

gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi ex- A3 se me rompió una junta de la bomba de la dirección. Entonces tenía por ahí una pérdida de líquido y, por tanto, una pérdida de asistencia.

 

A lo mejor es sólo cuestión de "revisar" la bomba :cfsd1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba este truco: Con las ruedas delanteras del coche en el aire y el motor en parado, gira la dirección de tope a tope. Si va suave, queda descartada la cremallera.

 

Si lo haces con el motor en marcha, idem de idem: Si la dirección va suave descartas la cremallera. Pero si va dura, el problema viene de la parte hidráulica, bien por un problema con la bomba, bien por algún tubo que este jodido... o simplemente por la correa, que creo que mueve también la bomba del agua (aunque de esto último no estoy seguro).

 

De paso aprovecha para mirar holguras de dirección y suspensión, que nunca viene mal.

Editado por Type44
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.