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Valvula de ralenti o contactor ??


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Hola, me puse a reparar una toma de aire(una buena raja) que tenia en el tubo que une el colector con la valvula de ralenti, ya estaba chapuceado :p y como el tubo esta descatalogado pues compre un codo de silicona al cual le embuti la U que salen 2 tubitos, 35€ el tubo.

El coche iva bien no fallaba ni nada, pero se escuchaba un silbido...y algo era

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Y cual fue mi brillante idea de limpiar la valvula estabilizadora de ralenti, limpia quedo, pero funcionar creo no muy bien...empezo a oscilar el ralenti unas 500rpm y a sonar click click click donde el contactor, fui a por una a un desguace 30€ y la puse

 

Fue bien hasta hoy por la mañana que al poco de arrancar empezo a oscilar, menos, pero no estaba como mi coche antes, con lo cual que en ese desguace no tenian mas para cambiarmela por otra asi que me queria devolver el dinero y le dije que mañana porque necesitaba el coche y luego fui a un desguace que no se porque no fui primero porque les conozco y encontre un audi 90 2.2E, que no havia visto antes alli, con toda la culata y parte superior desmontada en el maletero, con lo cual me llebe todo esto por 170€, enfriador inyectores completo con soporte(debo tener 3 ya :p ), tapa balancines completa, valvula de ralenti con todos los conductos, delco completo con cables que parecen estar nuevos, bobina, valvula de depresion, inyector de arranque en frio, colector de admision completo con el fuelle de goma, regulador de contra presion(que tengo estropeado), el plastico que va encima del radiador y abrazaderas, clips y pijaditas de esas

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La verdad es que el coche que llevaba todo esto se veia muy nuevo y limpio por el vano del motor y todas las piezas con bastante buen aspecto y el bloque y la culata se veian bien, la culata tenia una escritura del nombre de un taller, de haberla rectificado para volver a montarla pero por lo que se ve fue para el desguace

 

Le puse la estabilizadora de ralenti que me venia en el lote :p y no me oscila pero suelto el acelerador y no reduce se queda acelerado unos segundos y luego ya baja de revoluciones.

 

Estaran mal estas dos valvulas o sera el contactor??

conmutadorralenti.jpg

Editado por Simon
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Nadie ha tenido que cambiarlos, que sintomas hacia, cae mal de vueltas como si se quedase acelerado??el ralenti no me oscila ahora pero cae hasta las 1000 y poco rpm's y apartir de hay va mas despacio hasta 800rpm'sç

 

No ha pasado a nadie esto???????????????????????

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Gracias Antoño, que tengo que comprovarlo con el contacto dado?? y en que posicion tengo que poner el polimetro para medir los ohmios, es que trae: 2000K 200K 20K 2000 200, cual es la correcta, yo de electricidad se poco

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En la de 200, la mas baja, desenchufas el conector de la mariposa y mides ahí, si tu polimetro tiene una escala con un zumbador que cuando juntas las puntas pita, pues mejor utiliza esta, con la mariposa en reposo no pitará y un poquito abierta sí, el contacto del coche quitado - es indiferente-

 

imgrl7.jpg

 

Suerte y ya me contaras.

Saludos.

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El mio no tiene zumbador tiene una pantallita, y con el contacto quitado me marca, con la mariposa cerrada 007 y a veces 006 y con la mariposa abierta 1

 

Tu me diras Antoño

 

Está OK

- La válvula estabilizadora cuando está el contacto dado sin arrancar zumba un poquito, es ASÍ ?

- El paso siguiente siguiente es hacer un ajuste básico del sistema.

 

imgdl3.jpg

 

- El tornillo marcado como 1 es el que ajusta la posición de trabajo de la valvula estabilizadora, te recomiendo que lo quites, lo limpies y le cambies la junta tórica.

- Ahora hay que intercalar un amperímetro en serie en los cables de la valvula estabilizadora - yo me he hecho uno cables que alargan el conector para no cortar nada-, y cuando el motor esté caliente a 90º, aceite a mas de 87º, y ningún consumidor eléctrico en marcha - ventilador de la refrigeración, faros, etc..- tienes que ajustar el tornillo nº 1 para que el amperímetro te marque 430 ma +- 10.

- Hay otro forma de hacer el ajuste básico, pero me tendrias que hacer una foto de los cable que ván a la bobina.

- Sí no quieres liarla tanto puedes probar sin tocar nada de darle un 1/4 de vuelta al tornillo nº1 y probar y ver que las revoluciones te caigan de una manera progresiva.

 

- Todos estos ajustes son validos cuando el motor está bien ajustado de CO, no tiene entradas de aire, etc...

- El tornillo de tope de la mariposa es importantísimo que esté bien ajustado, tiene un poquito de pintura de fabrica, si es ASÍ, no hace falta tocarlo.

 

Saludos.

 

Pd: Hay una NTC que esta enroscada en el aluminio de la salida del agua de refrigeración de la culata hacia el radiador de color negro que también interviene en la regulación del ralentí. Revisa la conexión.

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Está OK

- La válvula estabilizadora cuando está el contacto dado sin arrancar zumba un poquito, es ASÍ ?

- El paso siguiente siguiente es hacer un ajuste básico del sistema.

Si que zumba si, pero no estara mal la valvula de ralenti igualmente??

 

Antes el coche iva muy bien, ahora levanto el pie del acelerador y el coche no cae de vueltas bien y por lo tanto no retiene pero en frio si cae bien(mañana por la mañana me voy a fijar bien lo que retiene pero mas que en caliente fijo), y no toque nada mas que el tubo y la valvula. Sera que no cierra bien o algo la valvula

 

El contactor esta bien entonces, no??. El tornillo ese con pintura no lo he tocado porque eso no se toca :innocent: pero el nº1 si, con ese sube mas o menos el ralenti, cuando puse esta valvula tuve que bajarlo

 

Voy a revisar esa NTC, lleva un cable solo me parece, creo que se cual es

 

Yo creo que todas las valvulas que he probado estan mal, tu que opinas??

 

Si sigue igual me enseñas esa otra manera para ajustarlo eh??, los cables que entran en la bobina uno - y otro +

 

Eres un makina Antoño

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Está OK

- La válvula estabilizadora cuando está el contacto dado sin arrancar zumba un poquito, es ASÍ ?

- El paso siguiente siguiente es hacer un ajuste básico del sistema.

Si que zumba si, pero no estara mal la valvula de ralenti igualmente??

 

Antes el coche iva muy bien, ahora levanto el pie del acelerador y el coche no cae de vueltas bien y por lo tanto no retiene pero en frio si cae bien(mañana por la mañana me voy a fijar bien lo que retiene pero mas que en caliente fijo), y no toque nada mas que el tubo y la valvula. Sera que no cierra bien o algo la valvula

 

El contactor esta bien entonces, no??. El tornillo ese con pintura no lo he tocado porque eso no se toca :clap1: pero el nº1 si, con ese sube mas o menos el ralenti, cuando puse esta valvula tuve que bajarlo

 

Voy a revisar esa NTC, lleva un cable solo me parece, creo que se cual es

-Yo creo que todas las valvulas que he probado estan mal, tu que opinas??

 

Si sigue igual me enseñas esa otra manera para ajustarlo eh??, los cables que entran en la bobina uno - y otro +

 

Eres un makina Antoño

 

 

-Es normal que en frío bajen las revoluciones mas rápidamente porque el motor le cuesta mas girar por la viscosidad del aceite y necesita mas aire.

-En principio por las medidas que me has dado están bien el contactor.

-La única prueba que se puede hacer a la válvula es soplar por la toma lateral, y si tiene estanqueidad en principio esta buena - no es definitivo-.

- Haz una prueba; con el motor caliente desconecta la valvula, se tiene que quedar el motor girando a +/- 500 rpm, si no es ASÍ ajusta el tornillo nº 1 hasta estas 500 rpm, para el motor, conéctala de nuevo y prueba.

-El metodo alternativo de ajuste es desconectando el cable que informa de las revoluciones del motor a la centralita que gestiona el ralentí - está conectado a un terminal de la bobina-, entonces la valvula se queda en una posición intermedia, se ajusta el ralentí con el tornillo nº 1 a 800 rpm +/- 50 , se para el motor, se conecta de nuevo y ya está. Bueno de todas maneras mañana te lo detallo mas..

 

Saludos.

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-Es normal que en frío bajen las revoluciones mas rápidamente porque el motor le cuesta mas girar por la viscosidad del aceite y necesita mas aire.

-En principio por las medidas que me has dado están bien el contactor.

-La única prueba que se puede hacer a la válvula es soplar por la toma lateral, y si tiene estanqueidad en principio esta buena - no es definitivo-.

- Haz una prueba; con el motor caliente desconecta la valvula, se tiene que quedar el motor girando a +/- 500 rpm, si no es ASÍ ajusta el tornillo nº 1 hasta estas 500 rpm, para el motor, conéctala de nuevo y prueba.

-El metodo alternativo de ajuste es desconectando el cable que informa de las revoluciones del motor a la centralita que gestiona el ralentí - está conectado a un terminal de la bobina-, entonces la valvula se queda en una posición intermedia, se ajusta el ralentí con el tornillo nº 1 a 800 rpm +/- 50 , se para el motor, se conecta de nuevo y ya está. Bueno de todas maneras mañana te lo detallo mas..

 

Saludos.

En frio se que necesita mas aire y gasolina y podra ser que la valvula no cierre bien por eso en frio va mas o menos bien y luego cuando calienta un poco que ya no necesita tanto aire ya no va bien?? Lo del aceite pues no se porque mi coche para que coja temperatura el aceite tengo que andar mucho y para que pase un poco de 70º tengo que darle caña y no creo ni que se me ponga a 90º

 

Con el motor caliente ya desconecte la valvula y casi llega a pararse y luego pare el motor porque si lo enchufas es como si no funcionara y nada seguia igual

 

Igual pruebo el metodo alternativo

 

Sigo pensando que la valvula esta mal, buscare otra y probare a ver si sigue igual, el problema es que no encuentro ninguna mas

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Si cuando desconectas la válvula casi se para el motor, estoy contigo que la válvula parece estar defectuosa. Si la desconectas y la vuelves a conectar con el motor en marcha es normal que deje de funcionar sino es apagando el motor, todas la centralitas de gestión del ralentí lo hacen salvo las de primera generación.

 

Saludos.

 

Pd: Si no encuentras ninguna válvula, dímelo e intentaré mandarte una de algún desguace.

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