Jump to content

GASTRONOMÍA - aprendamos unos de otros


TEMPOMAN

Publicaciones recomendadas

Abro este hilo a fin de que podamos aprender un poco de gastronomía, así me echais una mano con un asunto pendiente que tengoo que hacer y a favor de los que disfrutamos comiendo y los que nos gustaría disfrutar de ella. Por lo que planteo, aparte de cualquier añadido - que bienvenido sea - citar esos cuatro tipos de platos, ya sean típicos de vuestra zona, degustados en un restaurante, que los echais de menos porque vuestra madre o abuela o la del quinto os lo hacía, o porque os sorprendió bastante. Si los explicais un poquito y añadís como os los presentaron, sus salsas y guarniciones mejor que mejor. Por supuesto sólo podeis nombrarlos si no sabeis cómo se hace o hacer el comentario o rectificación de cualquier plato. Pues eso allá voy y bienvenidos todos los glotones, sibaritas, nutricionistas, cocineros, pasteleros y aficionados y curiosos. A comer se ha dicho!!!!! <_< :cfsd1:

ENTRADA.- Salmorejo cordobés: Para mí fue un plato que descubrí hace mucho y me encanta. Se sirve en un cuenco o taza, aunque los más sofisticados lo presentan en variedades de envases de cristal cada cual más bonito. Es una crema, parecido al gazpacho, que lleva tomate, pan para espesar, aceite de oliva y un toque de ajo, se decora con ralladura de huevo cocido y jamón cortado en taquitos pequeños. Riquísimo. Puede servir como primero y como entrada al centro para compartir.

 

PESCADO.- Lubina salvaje a la sal: Para mí es uno de mis platos preferidos de pescado ya que no pierde nada de su sabor marino, más cuando la elaboración es sencilla, siempre que se controle el horno y no se pase de punto. Se pone en una bandeja sin manipular, sin abrir ni limpiar, con la espina. Se la rodea de sal gorda por todas sus partes, se compacta para que no se derrumbe y se humede luego un poco a fin de que no se queme y facilite la coción. se mete al horno, dependiendo del peso, para 1 persona son unos 20 minutos, y se saca. Para limiarlo se retira la sal con cuidado de que no toque el pescado, con práctica la quitar la piel directamente separas la sal, y listo!!!!! se me hace la boca agua!!! La guarnición suele ser con patatas, o al estilo pobre (al horno y laminadas) o patatas pequeñitas cocidas. Un buen chorro de oliva virgen extra y ale, a comer!!!!

 

CARNE.- Carrilladas de ternera en su salsa, pues lo unico que os puedo decir es que para que se quede blanda hay que cocerlas bastante, es la parte de los mofletes de la ternera - se lo recomiendo a cualquiera que no la haya probado - y se suele hacer en salsa de carne. Carne rica de sabor, de las más tiernas y nutritiva. Le van bastantes salsas, yo la he probado con la salsa Teriyaki, hecha con soja y con una bse de salsa de carne, se le echan por encima almendras tostadas se le aompañan por encima patatas fritas cortadas en dados y a comer!!!!

 

POSTRE.- Pues unas buenas natillas, las cuales se hacen con bastantes yemas de huevo, leche, una cortecita de limón y naranja, maicena para espesar y azúcar y canela.

 

 

:unsure: Un saludo y que aproveche!!!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

q rico :laugh:

 

Primula, este post esta prohibido para tí... los antojitos son muuuuuy peligrosos!!

Por cierto: enhorabuena por el bebé!!! :laugh:

 

Buenos pues yo recomiendo cuando pueda que tome las papillas echas de verduras ..., tal y cual :flwrs:

en serio, enhorabuena por el bebé Primula, que disfrutes ese gran regalo que te da la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo de cocina entiendo más bien poco, aunque soy de muy buen comer.

Asique voy a aportar un par de cosas que me han marcado mucho en la vida, y que cada vez que lo recuerdo, noto el sabor en la boca.

 

-Camarones (Santiago de Compostela)

-Solomillo (Roncesvalles)

-Espárragos (Huarte, por cierto, mi 2º apellido es ese)

-Ciruelas (Sort)

-Tocino de cielo (Mi abuela)

 

Por esta zona... el arroz con caracoles y conejo (no en todos los sitios lo saben hacer tan bien). Aunque los caracoles los quito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q rico :lol2:

 

Primula, este post esta prohibido para tí... los antojitos son muuuuuy peligrosos!!

Por cierto: enhorabuena por el bebé!!! :lol2:

 

Buenos pues yo recomiendo cuando pueda que tome las papillas echas de verduras ..., tal y cual :lol2:

en serio, enhorabuena por el bebé Primula, que disfrutes ese gran regalo que te da la vida.

 

gracias gracias!!!!!

recetitas light por favor :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo de cocina entiendo más bien poco, aunque soy de muy buen comer.

Asique voy a aportar un par de cosas que me han marcado mucho en la vida, y que cada vez que lo recuerdo, noto el sabor en la boca.

 

-Camarones (Santiago de Compostela)

-Solomillo (Roncesvalles)

-Espárragos (Huarte, por cierto, mi 2º apellido es ese)

-Ciruelas (Sort)

-Tocino de cielo (Mi abuela)

 

Por esta zona... el arroz con caracoles y conejo (no en todos los sitios lo saben hacer tan bien). Aunque los caracoles los quito.

 

Los camarones me encantan, he comido bastantes en tenerife estas vacaciones, sobre todo los de guimar, que dicen tienen fama.

yo también quito los caracoles, no me agradan, pero me consta que mucha gente se pirrian por ellos, los caracoles a la madrileña!!!!

Seguro que el tocino de cielo de tu abuela es riquísimo .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** tempòman! hoy estamos off-topic los dos, jejeje bueno por si no te fijaste en mi avatar, jejeje adivina quien es el de la "afoto"!!!

 

mmmm ahora que ya va siendo hora de comer.... arrrggg (vease homer) de primero me comia de todo, voy por impulso, por favor no me tomeis en cuenta... algo tipo oriental para empezar como una sopa de misho, luego podemos meterle algo de marisquito o una lubina a la sal... argg... y si quieres carne bufff.... me estoy acordando de un solomillo que ponen en un restaurante en San Agustin de Guadalix.... jo :flwrs::) :clap1:

y de postre pues ya que empezamos con internacional, le ponemos una "cheesecake" que me estoy acordando de Seattle este verano... madre mia!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya iva a editar pero se me paso el arroz, jeje jod**, chiste malo os dejo que me apaleeis.

 

Te pongo unas Afotos del mítico idolo culinario super Karlos

 

 

arguinano1.jpgkarlos_5202.jpgarguinano_pintxoytapas.jpg

 

es que este tio es un crack, jejeje me parto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entrante : Queso frito con mermelada y pan tostado.

 

Pescado : Lubina a la espalda con patatas doradas o rodaballo al ajillo ( si puede ser salvaje en vez de acuicultura pues mejor fundamento )

 

Carne : Un entrecot de ternera poquito hecho ( tiernecillo ) con salsa de champiñones o a la pimienta verde ( según gustos )

 

Postre : Un helado para hacer mejor la digestión.

 

<_< :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entrante : Queso frito con mermelada y pan tostado.

 

Pescado : Lubina a la espalda con patatas doradas o rodaballo al ajillo ( si puede ser salvaje en vez de acuicultura pues mejor fundamento )

 

Carne : Un entrecot de ternera poquito hecho ( tiernecillo ) con salsa de champiñones o a la pimienta verde ( según gustos )

 

Postre : Un helado para hacer mejor la digestión.

 

:notworthy::notworthy:

 

el queso debe ser de los que funden, al estilo del brie, por ejemplo, y lo que se hace es que se reboza en harina o huevo o se empana, según gustos; yo lo pondría en tacos alargados haciendoc una estrella y un cuenco con la mermelada, de frutos rojos, fresa, o mejor aún, frambuesa. riquísimo y sencillo de hacer.

 

Qué bien has dicho en que la lubina sea salvaje, anda que no se nota en el sabor, y en el precio...

 

El entrecot, a mí me gusta de lomo bajo; hay dos partes de donde se sacan los entrecot, el lomo bajo, una carne más magra y un ppoco más compacta, pero sin grasa, y el lomo alto, con grasa; va en gustos. Respecto a la salsa de champiñones, no me suelen gustar los champiñones cocinadoos, ya que matan el sabor de muchas cosas, pero sí crudos, se laminan y los uso para ensaladas, ejemplo, ensalada de champiñones y berberechos en salsa de cava. La salsa de cava la hacemos con una vinagreta y después se emulsiona con cava, y claro, aparte del aceite de oliva virgen, el vinagre o limón, una punta de mostaza, que le da un toke ideal!!!!!

 

Helados, alguna vez hago un sorbete de mandarina y frambuesa, la sirvo en copa de cava, preparo los dos helados independientemente en un bowl con cava y después echo primero el de mandarina y encima el de frambuesa, lo pongo con una pajjita y una cuchara y ale!! a comer!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y con permiso de trompegsm, me gustaría incluir esta receta, que aún me sigo riendo :notworthy::notworthy:

 

INGREDIENTES:

 

1 PAVO DE TRES KILOS, 1 BOTELLA DE WHISKY, 150 GRS. DE PANCETA,ACEITE DE

OLIVA, PIMIENTA Y SAL

 

PREPARACIÓN:

 

1º TOMARSE UN BUEN VASO DE WHISKY PARA ENTRAR EN CALOR

 

2º RELLENAR EL PAVO CON LA PANCETA, SALPIMENTARLO Y ECHARLE UN CHORREON DE

ACEITE DE OLIVA.

 

3º PRECALENTAR EL HORNO A 180º DURANTE DIEZ MINUTOS.

 

4º MIENTRAS, SERVIRSE UN PELOTAZO DE WHISKY.

 

5º METER EL PAVO EN EL HORNO.

 

6º TOMARSE OTRO PELOTAZO Y CANTARLE UNA MIJITA AL PAVO.

 

7º SUBLIR EL HORNO A 220º, DARLE CAÑA AL DERBOSTATO Y ESBERAR VEINTE

BINUTOS.

 

8º SERVIRSE OTRO BELOTASSO.

 

9º AL CABO DE UN DRATO, HORNIR EL ABRO PARA GONDROLAR Y ECHAR UN CHODRETON

DE GÜISQUI AL BABO Y OTRO A UNO BISMO.

 

10º DARLE LA GÜERTA AL BABO Y COGERSE LA MANO AL CEDRAR EL HONNO.

 

11º CANTARLE UN FANDANGO AL BABO MIENTRAS SE SICHARRA.

 

12º REDIRAR EL BABO DEL HONNO, QUE SE TE DRESBALE Y BRUSCARLO POR EL SUELO.

 

13º ODRO PELOTAZO PA INICIA DRA BUSQUREDA.

 

14º DARSE UN JARDASSO AL RESFALAR CON LA GRASSA DEL SUELO.

 

15º PLOBAR LA SARSA DEL SSUELO QUE YA ESTRADÁ FLESHQUITA.

 

16º TROMARSE OTRA COPITA E INBLITAR AL BABO QUESTA TUMBAO AL LAO.

 

17º INDENDAR LEVANDARSE Y DESIDIR QUE EN EL SUELO SE ESTA DE GOJONES.

 

18º ABARESE LA BARIENTA, ENGUENDRA EL BABO EN EL BASILLO, LO TIRA A LA

BASSURA Y TE FORMA LA DE DIÓ.

 

19º TOMARSE ODRO GÚISQUI.

 

20º Y ADRORA A COMÉ....¿YEL BABO?...¿DRONDE ESHTA EL BABO?... EL HIOput* SA

BEBIO EL WISHHY Y SEA IO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y con permiso de trompegsm, me gustaría incluir esta receta, que aún me sigo riendo :conf::D

 

INGREDIENTES:

 

1 PAVO DE TRES KILOS, 1 BOTELLA DE WHISKY, 150 GRS. DE PANCETA,ACEITE DE

OLIVA, PIMIENTA Y SAL

 

PREPARACIÓN:

 

1º TOMARSE UN BUEN VASO DE WHISKY PARA ENTRAR EN CALOR

 

2º RELLENAR EL PAVO CON LA PANCETA, SALPIMENTARLO Y ECHARLE UN CHORREON DE

ACEITE DE OLIVA.

 

3º PRECALENTAR EL HORNO A 180º DURANTE DIEZ MINUTOS.

 

4º MIENTRAS, SERVIRSE UN PELOTAZO DE WHISKY.

 

5º METER EL PAVO EN EL HORNO.

 

6º TOMARSE OTRO PELOTAZO Y CANTARLE UNA MIJITA AL PAVO.

 

7º SUBLIR EL HORNO A 220º, DARLE CAÑA AL DERBOSTATO Y ESBERAR VEINTE

BINUTOS.

 

8º SERVIRSE OTRO BELOTASSO.

 

9º AL CABO DE UN DRATO, HORNIR EL ABRO PARA GONDROLAR Y ECHAR UN CHODRETON

DE GÜISQUI AL BABO Y OTRO A UNO BISMO.

 

10º DARLE LA GÜERTA AL BABO Y COGERSE LA MANO AL CEDRAR EL HONNO.

 

11º CANTARLE UN FANDANGO AL BABO MIENTRAS SE SICHARRA.

 

12º REDIRAR EL BABO DEL HONNO, QUE SE TE DRESBALE Y BRUSCARLO POR EL SUELO.

 

13º ODRO PELOTAZO PA INICIA DRA BUSQUREDA.

 

14º DARSE UN JARDASSO AL RESFALAR CON LA GRASSA DEL SUELO.

 

15º PLOBAR LA SARSA DEL SSUELO QUE YA ESTRADÁ FLESHQUITA.

 

16º TROMARSE OTRA COPITA E INBLITAR AL BABO QUESTA TUMBAO AL LAO.

 

17º INDENDAR LEVANDARSE Y DESIDIR QUE EN EL SUELO SE ESTA DE GOJONES.

 

18º ABARESE LA BARIENTA, ENGUENDRA EL BABO EN EL BASILLO, LO TIRA A LA

BASSURA Y TE FORMA LA DE DIÓ.

 

19º TOMARSE ODRO GÚISQUI.

 

20º Y ADRORA A COMÉ....¿YEL BABO?...¿DRONDE ESHTA EL BABO?... EL HIOput* SA

BEBIO EL WISHHY Y SEA IO.

;) no eres nadie ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.