Jump to content

Presentacion y dudas


rubyvab

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

 

Perdonarme si esto no va aqui, no estoy muy suelto en esto de los foros

 

Estoy con la compra de un A4 Avant del 96, de 110 c.v.

 

Por necesidades varias es lo que mas me convence para adquirir ahora mismo

 

ME llenan la cabeza mil dudas, no mecanicas que en eso tengo la suerte de medio defenderme con estas motorizaciones, pero el Avant solo tiene como "llamativo" el cuero de los asientos.

 

Me gustaria saber o que me informarais de como saber si es un B5 o B6 ( llevo unos dias remirando el foro y creo poder deducir que es un B5)

 

es bonito, pero "simple" y me gustaria saber si me podeis aconsejar para renovarlo un poquito, de aspecto como faritos, frontales y sobre todo que medida de tornilleria me valen para buscar unas llantas de 17" que estoy seguro le vendrian al pelo.

 

Tambien me gustaria saber si puedo cambiar el cuadro y ponerle uno con ordenador, si me daria mucha guerra activarselo o si viene preinstalado y es una opcion de compra que luego es quitar y poner y conectar algo que no tenga este concetado.

 

No se son muchas dudas que ire exponiendo con vuestro permiso para ir espabilando y poder estar lo mas agusto en este foro.

 

El Lunes-Martes si sale bien todo os podre poner fotitos

 

Un saludo!!!

 

Y gracias por todo en esta nueva andadura con Audi....( e pasado por varios BMW, un Increible Alfa 166 y siempre de gasoil, ahora me veo algo "corto " con los 110 c.v. pero todo se andara, lo primero es dejarla mas bonita si cabe y se puede)

 

Ruben

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En efecto es un B5.

 

Focos puedes cambiarle a los del restyling que le hicieron al modelo,que son los que mejor le quedan.

 

Frontal,puedes ponerle el del S4 creo y el del Rs4 pero para éste último hay que cambiar aletas porque son más anchas.

 

Tornillería pues lleva 5x112.

 

Y lo del ordenador de abordo lo veo muy complicado,pero tampoco me hagas mucho caso,a ver si alguien sabe más del tema.

 

 

Bueno,bienvenido y a ver si sale bien y pronto vemos esas fotos.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compi bienvenido al foro, si es del 96 es un b5 el b6 es apartir del 2001.

 

por hacerle se le pueden hacer infinidad de cosas eso ya depende ,pero mi opinion es q tampoco t deverias gastar mas de lo q vale el coche q pa eso lo cojerias mas moderno no?.

 

como cosas economicas y q le sientan muy bien estan los faros originales del b5 restyling q creo recordar son de valeo faciles de instalar.

lo del cuadro lo tendrias q poner en mecanica electronica en el subforo aunq lo q mas podrias llegar a poner seria el de un modelo superior del b5, de todos modos, con el climatizador del b5 llevas muchas funciones ocultas como velocidad real , revoluciones reales, presion de turbo, y mil cosas mas hay una lista por ahi q explica ademas como se activa, utiliza el buscador...

 

lo de las llantas yo tengo unas en venta mas baratas de lo q t gastarias en las 17 q son las originales en 15 del b6 si utilizas el buscador para ver fotos del los b5 del foro ya veras como las lleva alguno y le quedan de fabula y no t quitas de prestaciones ni aumentas el consumo dandole un toque mas actual...

 

un saludo y a disfrutarlo y ya sabes fotos t las va a pedir todo el foro jaja!!!

 

edito para decirte q algo q le rejuveneze muchisimo es pintar todo lo q lleve negro del color de la carroceria molduras,plasticos etc...

Editado por whiteshark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las orientaciones y acogidas compañeros!!!!

 

lo del climatizador usare el buscador, solo que por mas que lo llevo intentando dias para no dar la tabarra, me dice que no pongo suficientes letras o algo asi para buscar y me da error... ( ya adelante que lo de los foros no es lo mio pero espero cogerle soltura )

 

Lo de las llantas, lleva de palos de 15, pero me gustaria darle solo un toque algo mas agresivo, que mejor que con una llantas bien grandes jejejeje

 

Respecto a mecanica, una vez lo pueda revisar, me planteare cambiar el turbo por un rotor del de 130 c.v. y algun toque extra sin pasarme mucho, puesto que se movia alegre y me gusto.

 

EL motor esta recien hecho con 36 mil kmts lleva pistones completos y demas, lo que me animo a adquirirla entre otras cosas

 

Lo del clima y demas, m epasare por los foros que me decis, que perdonarme pero no los vi.... despiste o emecion, todo junto

 

Lo de los faros y un frontal es lo que habia pensado cambiarle, pero lo mismo con los faros y unas llantitas queda preciosa

 

es de color verde y bueno voy a rebuscar bien bien para no daros mucho la lata jejejeje

 

buscare un manual que no lo tiene y si sale todo bien, lo dicho el Lunes-Martes... fotitos!!!

 

Un saludo de nuevo y gracias por la acogida, la idea es no invertir mucho ya que ando detras de una hipoteca y por eso vendi uno de nuestros actuales coches, esperando vender el otro tambien y acogeremos con gran gusto la Avant.

 

Por cierto, teneis por ahi como repegar los bordes del salpicadero.... de estar al sol se le levantaron un pelin, sabeis si me resultaria complicado? algun pegamento especifico?

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compi bienvenido al foro, si es del 96 es un b5 el b6 es apartir del 2001.

 

por hacerle se le pueden hacer infinidad de cosas eso ya depende ,pero mi opinion es q tampoco t deverias gastar mas de lo q vale el coche q pa eso lo cojerias mas moderno no?.

 

como cosas economicas y q le sientan muy bien estan los faros originales del b5 restyling q creo recordar son de valeo faciles de instalar.

lo del cuadro lo tendrias q poner en mecanica electronica en el subforo aunq lo q mas podrias llegar a poner seria el de un modelo superior del b5, de todos modos, con el climatizador del b5 llevas muchas funciones ocultas como velocidad real , revoluciones reales, presion de turbo, y mil cosas mas hay una lista por ahi q explica ademas como se activa, utiliza el buscador...

 

lo de las llantas yo tengo unas en venta mas baratas de lo q t gastarias en las 17 q son las originales en 15 del b6 si utilizas el buscador para ver fotos del los b5 del foro ya veras como las lleva alguno y le quedan de fabula y no t quitas de prestaciones ni aumentas el consumo dandole un toque mas actual...

 

un saludo y a disfrutarlo y ya sabes fotos t las va a pedir todo el foro jaja!!!

 

edito para decirte q algo q le rejuveneze muchisimo es pintar todo lo q lleve negro del color de la carroceria molduras,plasticos etc...

 

 

Gracias compañero, no lleva nada de color que no sea del color del coche, salvo las barras del techo, es completamente verde todo, incluidos paragolpes, por eos me gusto mucho, ademas lleva suspension y algo mas bajita de las otras que vi si esta.. por eso queria solo darle un "toque para hacerla mas actual y bonita "

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto es un B5.

 

Focos puedes cambiarle a los del restyling que le hicieron al modelo,que son los que mejor le quedan.

 

Frontal,puedes ponerle el del S4 creo y el del Rs4 pero para éste último hay que cambiar aletas porque son más anchas.

 

Tornillería pues lleva 5x112.

 

Y lo del ordenador de abordo lo veo muy complicado,pero tampoco me hagas mucho caso,a ver si alguien sabe más del tema.

 

 

Bueno,bienvenido y a ver si sale bien y pronto vemos esas fotos.Un saludo

 

 

Hola de nuevo!!

 

Pues lo primero que estoy buscando son llantitas de 17 u 18, lo de 5x112 es la medida de los tornillos verdad?

puedes decirme si no te es molestia hasta que modelos puedo buscar? veo varias pero no ponen medidas de ese tipo y no me gustaria meter la pata

 

Por cierto le vi un problema que me dejo intrigado aver si me podeis orientar

 

tenia los borde un pelin levantados por la zona de la luna delantera del salpicadero....

algun pegamento y metodo para dejarlas pegadas???

 

gracias!!!

 

P.D: como puedo usar el buscador sin que me diga siempre que me faltan letras o pongo menos de xx letras???

trato de buscar cosas de a4 avant b5 tdi 110 cv. pero siempre me da el mismo fallo el buscador.....soy algo inepto creo yo aun, lo siento

 

gracias!!!

 

P:D: ya la vi, deje señal, el Martes creo ya podre poneros fotitos, alguna cremita para el asiento de cuero?

los botones de los asientos ( la calefaccion ) se deben de iluminar de noche?

no tiraba nada de humo, hiba finita y suave, se nota lo del motor con 36 kmts, suspension Koni ( algo dura aun para mi trasero acostumbrado a la suavidad del 166 , pero muy estable)

tenia una red en el maletero muy cuca para enganchar las cosas, me gusto, y note un sub tambien por ahi escondido, hay algun modelo que lleve esconido segun e leido por el foro, alguna situacion enconcreto del mismo? me llamo la atencion.

 

Mas cositas.... la parte plastica donde se ancla la lonita del maletero ( es avant ) se peuden comprar aparte? tenia los bordecitos algo rotitos, anclaba perfectamente.. pero me gustaria tenerla lo mejor posible

 

No se me ocurre nada mas, solo si alguien me dice como usar el bsucador para no dar el coñazo cada dos por tres para buscar eso del clima y sus funciones ocultas y aprender lo mas posible de este modelo lo agradeceria

 

Los faros delanteros mas modernetes son valeo o bosch? algun precio orientativo y complicacion de montaje respecto a los que lleva?

 

Gracias de nuevo y siento el asalto de preguntas ..... :crying_anim: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si cambias el turbo lo mismo tb tienes que cambiar el intercooler para que refrigere mejor

 

 

Agradezco el apunte.. pero tras 3 o 4 años reparando turbos.. en ese terreno me defiendo...

de todas maneras... observa el intercooler del 110 y del 130........ alguna apreciacion que no conozca yo ?

 

 

aun asi tengo pensado buscar un frontal de algun S B5 o B6 que todavia no controlo de eso y ponerle uno mas grande en el morrete

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del salpicadero hay un brico de cómo pegarlo,que debe ser muy común en los B5 que se despegue.

 

Los focos restyling son igual de modernos los valeo que los bosch.La diferencia es que los bosch creo que llevaban el antiniebla integrado en vez de en la defensa cómo los valeo.

 

 

Cómo ahora mismo no tengo fotos de los focos ahi te dejo el brico para cambiarlos que hay unas cuantas.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=115812

 

 

Las referencias son

 

Valeo (lámparas halógenas)

---------------------------------

derecho--> 8D0 941 030 AK

izquierdo--> 8D0 941 029 AK

 

 

 

Valeo (para lámpara de descarga de gas)

------------------------------------------------

izquierdo--> 8D0 941 029 AN

derecho--> 8D0 941 030 AN

 

Te recomendaría estos ya con vistas a que algún día quieras ponerle xenon y asi no tienes que volver a cambiarlos.

 

Los bosch no los encuentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.