Jump to content

LIBROS


SARITA

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Libros que he leido recientemente:

 

- La guerra de Troya

- El metodo

- La fortaleza digital

- Los asesinatos de Manhattan

- Cia Airlines

- El Silmarillion (Este ya lo habia leido, pero estoy repitiendo ahora mismo)

 

 

Entre mis favoritos:

- El ultimo caton

- El ocho

- Los pilares de la tierra

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El principio de Peter

 

Pincha y podras leerlo tambien. Trata sobre la problematica laboral. Me ha gustado.

 

Habia abierto un hilo y me he dado cuenta que habia uno sobre libros...

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me pasa como a vosotros... me ventilo libros bien gordos en cuestión de horas...

En casa tengo una buena biblioteca, pues en mi casa yo siempre he visto a mis padres con un libro en la mano (si tu lees, ellos leen, jejeje)

Pues cuando termine el que estoy leyendo, puede que me coja uno de los que habeis dicho de Christian Jaqs... tengo un poco de "mono egipcio".

 

me pareció muy curioso "el ladron de tumbas" de Antonio Cabanas. entretenido de leer y para mi, bien documentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y "El Principito" de qué va?

 

 

:flwrs: No se lee aquí en los institutos?

 

petitprince.jpg

 

00173869.jpg

 

Te dejo un enlace de la Wiki, pero la mejor recomendación es que lo leas :innocent:

 

Eso si, te lo has perdido a los 12 años, este libro es para leerlo con 10, con 20 con 30... etc, aún estas a tiempo :notworthy:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Principito

 

El Principito

 

De Wikipedia, la enciclopedia libre

 

 

El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado en 1943, es un cuento muy famoso del aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos.

 

En apariencia un libro infantil, en él se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. En este cuento, Saint-Exupéry se imagina a sí mismo perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en el avión. Entonces aparece un pequeño príncipe extraterrestre. En sus conversaciones con él, el autor revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

 

El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.

 

Sinopsis

 

El principito vive en el pequeño planeta, el asteroide B612, en el que hay algunos volcanes y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos. El principito abandona el planeta un día para conocer el resto del universo y visita otros planetas, cada uno de los cuales se encuentra habitado por un adulto que, a su manera, demuestra lo estúpidos que la mayoría de las personas se vuelven al hacerse 'mayores':

 

* El rey, quien cree gobernar las estrellas porque les ordena hacer cosas que aún harían de cualquier manera. Representa la ambición política.

* El vanidoso, quien desea que todos lo reconozcan como un hombre digno de admirarse. Representa la vanidad y el egoísmo del hombre.

* El borracho, que bebe para olvidar que se avergüenza de beber.Representa la falta de fuerza de voluntad humana.

* El hombre de negocios, quien se encuentra siempre ocupado contando las estrellas que piensa poseer. Planea utilizarlas para comprar más estrellas. Representa la avaricia y la ambición económica.

* El farolero, que vive en un asteroide que rota una vez por minuto. Hace mucho tiempo le fue encargada la tarea de encender el farol de noche y apagarlo de día. Por aquel entonces, el asteroide rotaba a una velocidad razonable y tenía tiempo para descansar. Con el tiempo, la rotación se aceleró y, negándose a abandonar su trabajo, el farolero enciende y apaga el farol una vez por minuto, no pudiendo descansar nunca. Representa la lealtad y la responsabilidad, es el único personaje de alma positiva que conoce el principito en su viaje.

* El geógrafo, que pasa todo su tiempo dibujando mapas, pero jamás deja su escritorio para explorar. Representa la pasión laboral.

 

Puramente por interés profesional, el geógrafo solicita al príncipe que describa su asteroide. El príncipe describe los volcanes y la rosa. El geógrafo rehusa incluir la rosa, argumentando que las flores son efímeras. El príncipe queda conmocionado y herido al saber que su rosa desaparecerá algún día. El geógrafo le recomienda visitar la Tierra.

 

Una vez en la Tierra, el principito encuentra toda una hilera de rosales y se deprime, porque pensaba que su rosa era única en todo el universo. Más tarde conoce y hace amistad con un zorro, que le explica al príncipe que su rosa es única y especial porque es la que él ama.

 

Cuando el principito conoce al narrador le pide que dibuje un cordero. Al no saber cómo, el narrador dibuja lo que sabe, una boa con el estómago hinchado, un dibujo que otras personas siempre habían interpretado como un sombrero. El principito, sin embargo, interpreta el dibujo de inmediato y exclama que no quiere una boa con un elefante dentro, sino un cordero. El narrador intenta dibujar algunas ovejas, pero el príncipe las rechaza. Finalmente dibuja una caja y explica al principito que la oveja se encuentra dentro. El principito, quien puede ver el cordero dentro de la caja con tanta facilidad como ve el elefante dentro de la boa, lo acepta.

 

En el desierto, el principito conoce una serpiente que tiene el poder de devolverlo a su planeta. Después de pensarlo, el principito se despide emotivamente del narrador y deja que la serpiente lo muerda. El principito queda blanco como la nieve y, cuando el narrador busca su cuerpo al día siguiente, éste ya no estaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Recomendación absoluta: <_<

 

 

La Historia del Rey Transparente de Rosa Montero.

 

Llevaba casi seis meses sin leer nada porque no me motivaba ninguno. Los empezaba y el la página 20 los dejaba olvidados. Pero este desde la primera palabra ya me creó expectación e interés.

 

Aquí las primeras frases que son :flwrs:

 

"Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. He hecho en mi vida cosas maravillosas. Durante algún tiempo, el mundo fue un milagro. Luego regresó la oscuridad. La pluma tiembla entre mis dedos cada vez que el ariete embiste contra la puerta. Un sólido portón de metal y madera que no tardará en hacerse trizas..."

 

Que lo disfruteis. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El principio de Peter

 

Pincha y podras leerlo tambien. Trata sobre la problematica laboral. Me ha gustado.

 

Habia abierto un hilo y me he dado cuenta que habia uno sobre libros...

 

Siguiendo la recomendación de Txispis, os invito a leerlo. Es cierto que aunque está escrito en los años 60, es pefectamente encuadrable en la actualidad.

Yo he aprendido muchisimo. A ver si alcanzo mi nivel de incompetencia :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi preferido: Los pilares de la tierra :crying_anim: .

 

Despues leo de todo

 

Lo ultimo los 4 de Dan Brown. No es que sean una maravilla, pero estan bien y En el bunquer de Hitler, es la historia de los ultimos dias de Adolfito contada por un niño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.