Jump to content

Chirrían los frenos del 206


RSAvus

Publicaciones recomendadas

Hola gente de bien!

 

tengo un 206, que como todos los PSA que he visto, parece el flautista de Hamelín, y es que al frenar normal, los frenos chirrían que es un contento, atrayendo las miradas de todo aquel que pasa cerca...

El caso es que ya me ha pasado con las pastillas de casa, con unas Necto que me dijeron que no chillarían y con otras similares que no recuerdo la marca...

 

Me dijeron en Peugeot que eso era debido a que las pastillas ya no llevaban asbesto por temas medioambientales/sanitarios, pero la explicación cae por su propio peso, o es que PSA es el único concienciado con la problemática??? a los demás no le chirrían!!! :flwrs:

 

La primera vez que cambié las pastillas, me había comido los discos! :laugh: y el mecánico me dijo que cuando chirrían es que están para cambiar. Si le hiciera caso, a los 1000km pastillas nuevas!

 

¿¿Sabéis cuál es el problema??? o mejor aún la solución??

 

Malditos frenos con banda sonora incorporada!! :cfsd1:

 

S2! ;) y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que eso también se produce por ¿cristalización? de las pastillas de freno; y lo más importante, se arregla dando un frenazo (yo lo he hecho alguna vez con el golf, y ha sido mano de santo).

 

He de decir, como persona de ciencia, que no le encuentro fundamento a eso de que las pastillas de freno se cristalicen, pues ya están en estado sólido (supongo que puede que cistalice en ellas algún vapor, vap de agua atmosférico, algún vapor que ellas produzcan por el calentamiento debido a la frenada...)...pero lo cierto es que a mi se me quitó el ruido...y por pegar un frenazo y probar no pierdes nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que eso también se produce por ¿cristalización? de las pastillas de freno; y lo más importante, se arregla dando un frenazo (yo lo he hecho alguna vez con el golf, y ha sido mano de santo).

 

He de decir, como persona de ciencia, que no le encuentro fundamento a eso de que las pastillas de freno se cristalicen, pues ya están en estado sólido (supongo que puede que cistalice en ellas algún vapor, vap de agua atmosférico, algún vapor que ellas produzcan por el calentamiento debido a la frenada...)...pero lo cierto es que a mi se me quitó el ruido...y por pegar un frenazo y probar no pierdes nada.

 

 

En mi caso no ha servido de nada, ya lo he probado y nada...

 

S2! :cry1: y gracias de cualquier forma!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo mio trabaja en un taller oficial citroen y me comento el caso este.

 

Ellos lo solucionan desmontando las pastillas de freno y dandoles a estas una pasta anticalorica que tienen.Limpian bien todos los soportes,soplan los frenos y a la pastilla por la parte que apoya en la pinza le dan esta pasta.

Segun me comento a ellos les da muy buen resultado aunque con el paso del tiempo,la manera de conducir,la acumulacion de polvo o lo que sea levemente vuelve a aparecer.

 

Sinceramente ese problema no es que cambien los componentes de las pastillas,ni que se acristalen ni nada.Si no todas las marcas tendrian el mismo problema.Yo creo mas bien que el problema es de diseño por que solo es un problema que afecta al grupo PSA.

 

Espero serviros de ayuda y que podais solucionar ese problema tan molesto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo mio trabaja en un taller oficial citroen y me comento el caso este.

 

Ellos lo solucionan desmontando las pastillas de freno y dandoles a estas una pasta anticalorica que tienen.Limpian bien todos los soportes,soplan los frenos y a la pastilla por la parte que apoya en la pinza le dan esta pasta.

Segun me comento a ellos les da muy buen resultado aunque con el paso del tiempo,la manera de conducir,la acumulacion de polvo o lo que sea levemente vuelve a aparecer.

 

Sinceramente ese problema no es que cambien los componentes de las pastillas,ni que se acristalen ni nada.Si no todas las marcas tendrian el mismo problema.Yo creo mas bien que el problema es de diseño por que solo es un problema que afecta al grupo PSA.

 

Espero serviros de ayuda y que podais solucionar ese problema tan molesto.

 

Un saludo

 

Ahora que lo dices, recuerdo que leí una vez algo sobre una pasta de cobre o algo así que evitaba los chirridos, no se si tu amigo se referirá a eso...

 

Y por supuesto que es útil la info!

 

Gracias! :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo mio trabaja en un taller oficial citroen y me comento el caso este.

 

Ellos lo solucionan desmontando las pastillas de freno y dandoles a estas una pasta anticalorica que tienen.Limpian bien todos los soportes,soplan los frenos y a la pastilla por la parte que apoya en la pinza le dan esta pasta.

Segun me comento a ellos les da muy buen resultado aunque con el paso del tiempo,la manera de conducir,la acumulacion de polvo o lo que sea levemente vuelve a aparecer.

 

Sinceramente ese problema no es que cambien los componentes de las pastillas,ni que se acristalen ni nada.Si no todas las marcas tendrian el mismo problema.Yo creo mas bien que el problema es de diseño por que solo es un problema que afecta al grupo PSA.

 

Espero serviros de ayuda y que podais solucionar ese problema tan molesto.

 

Un saludo

 

Ahora que lo dices, recuerdo que leí una vez algo sobre una pasta de cobre o algo así que evitaba los chirridos, no se si tu amigo se referirá a eso...

 

Y por supuesto que es útil la info!

 

Gracias! :cry1:

ASI es pasta de cobre anticalorica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordad que hay dos tipos de chirridos...el que hacen las pastillas sobre los discos (sonido agudo pero suave) del que no hay por qué preocuparse en exceso, y el chirrido que producen los soportes de las pastillas al rozar el disco, el cual es mucho más estridente (se suele escuchar sin necesidad de bajar la ventanilla) y dañino para los discos, por lo que se debería ir rápidamente al taller...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.