Jump to content

PEQUEÑO GOLPE


Frenillo

Publicaciones recomendadas

Hola, no se si soy culpable o nó, ;)

en una calle de única dirección con dos carriles y sin ancen para aparcar en ambos lados, estando prohibido el estacionamiento, hay un coche parado ó estacionado mitad encima de la acera y mitad en el carril yo paso y le doy con mi retrovisor dcho al suyo izq. rompiendos ambos.

¿Quien tiene la culpa?

En principio yo me he sentido culpable, hemos rellenado un parte amistoso, poniendo que el estaba estacionado y yo he pasado y le golpee, pero ahora en casa me entra la duda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio la culpa es tuya que has sido el que le ha ocasionado los daños.

 

 

Lo que pasa que si estaba mal estacionado entonces la policía le pondrá la denuncia pertinente.Así funcionan estas cosas, por lo menos con los casos que yo he visto.

Mi intención no es que le denuncie la policia, mi duda es si mi compañia que es la misma que la suya, me considerará culpable,

por el tema de limite de partes anuales con culpa que creo que son 3 ;)

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si él estaba parado y tú en moviento, la culpa siempre es del que está en movimiento....

¿pero aún estando en medio del carril de circulación dificultando mi paso?

 

SI SI, seguro. En ese caso si tú consideras que no pasas, debes parar y esperar a que él quite el vehículo o llamar a la grúa :ph34r:

 

TE repito que el vehículo que está en movimiento es el que tiene siempre la culpa...

 

Un saludo. David ;)

Editado por DavidexLeon4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si él estaba parado y tú en moviento, la culpa siempre es del que está en movimiento....

¿pero aún estando en medio del carril de circulación dificultando mi paso?

 

SI SI, seguro. En ese caso si tú consideras que no pasas, debes parar y esperar a que él quite el vehículo o llamar a la grúa :ph34r:

 

TE repito que el vehículo que está en movimiento es el que tiene siempre la culpa...

 

Un saludo. David ;)

Gracias por la aclaración

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que la culpa es tuya aunque él estuviera cometiendo una infracción (tú has generado el daño): en este caso deberías haber parado detrás de él y obligarle a moverse (al menos eso dice la teoría....luego en la práctica pegamos el "latigazo" y lo dejamos atrás). saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento decirte que la culpa es tuya a pesar de que el estuviese mal estacionado. El que está en movimiento siempre tiene la culpa como ya te han dicho. Por otro lado, sobre los partes que ya tienes dado a tu compañía, piensa en si no te sería mas faborable pagarle tu el espejo (si solo es ese el daño) y no dais el parte a la compañía.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He dado el parte a mi compañia y como me decis yo soy el culpable

me comento la persona que me tomo los datos que a él le podrían poner una multa,

y como no es esa mi intención le dije que si podíamos poner otra calle en el siniestro donde sí se pueda estacionar y no me dejo pues podíamos tener problemas.

mi duda es

¿Quien le puede poner una multa? (la poli)

y

¿Como se entera?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He dado el parte a mi compañia y como me decis yo soy el culpable

me comento la persona que me tomo los datos que a él le podrían poner una multa,

y como no es esa mi intención le dije que si podíamos poner otra calle en el siniestro donde sí se pueda estacionar y no me dejo pues podíamos tener problemas.

mi duda es

¿Quien le puede poner una multa? (la poli)

y

¿Como se entera?

S2

 

Sin piedad ni perdón: tú le has dado, y eres responsable de los daños en último término, pero él ha cometido una infracción. Si la compañía no lo comunica, yo mismo iría con el parte amistoso (firmado por ambos, y donde reconoce estar estacionado en donde no podía) para que le caiga la multa.

 

Densidad del tráfico aparte, en la ciudad hay dos grandes hijos de p*t*: los que aparcan en doble fila (dos minutos sobran para montar un atasco) y los que se saltan los semáforos en ámbar para quedarse luego obstruyendo el cruce.

 

En tu caso, el procedimiento moralmente aceptable debería ser meterle una patada a su retrovisor para poder pasar sin peligro para el propio. A lo mejor soy un poco radical, pero siempre he pensado que la gente escarmentaría más con daños al propio vehículo que a base de multas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tienes la culpa tu, aunque este mal estacionado o parado. A mi una verz aparcando me dio uno mientras yo hacia marcha atras pa meterlo el coche de detras estaba parado esperando que acabaes la maniobra y cuando el penso que podia pasar, pasó y me dio y yo aun no habia acabado de aparcar, los 2 pensabamos que la culpa era de el, asi de echo lo pusimos en el parte, pero para las aseguradoras el culpable fui yo... me quede... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se si soy culpable o nó, <_<

en una calle de única dirección con dos carriles y sin ancen para aparcar en ambos lados, estando prohibido el estacionamiento, hay un coche parado ó estacionado mitad encima de la acera y mitad en el carril yo paso y le doy con mi retrovisor dcho al suyo izq. rompiendos ambos.

¿Quien tiene la culpa?

En principio yo me he sentido culpable, hemos rellenado un parte amistoso, poniendo que el estaba estacionado y yo he pasado y le golpee, pero ahora en casa me entra la duda.

Saludos

 

 

Has hecho lo mejor.

Un parte amistoso poniendo donde estaba cada uno, y ya es un tema de que las compañias hablaran entre ellas.

 

Aunque ponga que estaba encima, si no hay un policia en ese momento, ya no se le puede denunciar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ratifico que la culpa es del vehículo que se encuentra en movimiento.

La multa la pone la policía municipal siempre que tenga conocimiento de hecho, pero si en su día no se presentaron y no hay ningún denunciante por medio (partes implicadas o testigos), no se entera porque el seguro no se complica en denunciarlo.

Y por último te doy información que no conoce todo el mundo y te puede servir de algo.

El cómput* de partes de las compañías de seguros es anual, pero no es desde la fecha de renovación de la póliza, dependiendo de las compañias suele variar, pero lo normal son dos meses antes.

Es decir si tu poliza vence en Noviembre, todos los partes que des desde septiembre te van a comput*r para el siguiente año.

Asi que tener cuidadito los que suelen dar un parte para aprovechar y que les reparen algún daño antes de renovar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.