Jump to content

Un novato con un problemilla


adolfinik

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,soy nuevo aqui en el foro y en la marca tambien,recientemente e adquirido un a4 b6 tdi 130 6v del 2005 es de los ultimos,tiene 55000 km y el coche va fantasticamente,pero noto que el coche echa muxo humo negro y circulando en 1ª velocidad el consumo instantaneo que me marca el FIS es de 40l\100km y cuando paro en un semaforo se pone a 13 o 14 e incluso lo e visto en 20,quisiera saber si a alguien le a pasado algo parecido y si me podriais decir a que es debido.Pronto colgare algunas fotos para que veais mi maquina y me deis vuestra opinion ya que parce que soys unos expertos.Gracias de antemano y S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


llena el deposito y observa q km haces con el deposito completo, el consumo momentaneo es algo qu no deberia marcar lo coches porque no es ningun tipo de informacion relevante y lo unico q hace es jod** la vida al q lo mira,,jejjeje, eso si peor es en BMW q la agujita ,......................tela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estate atento al color del humo (blanco, azul o negro) porque cada uno tiene su significado y te indica un problema distinto.

 

Como ha dicho el compañero, si se trata de humo negro mira filtros porque la cosa va por ahí...

Editado por manct
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda,yo trabajo en una tienda de recambios y el coche se lo e comprado a un taller amigo mio,el chaval me entrego el coxe con toda su inspeccion hecha aceite(repsol elite tdi 50501 5W40) filtro de aceite,filtro de aire,filtro de gasoil y filtro antipolen y con el kit de distribucion tambien cambiado,yo mismo me encarge de mandarle todas las piezas y cuando fui a recoger el coxe me enseño las piezas viejas.El humo es de color negro que se entiende que es quema de combustible y con 60€ le e exo unos 1020 km.Yo se que los coxes diesel es normal que suelten humo pero yo lo veo excesivo.Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El kit de distribucion se cambia tan pronto ???

 

No, pero si el comprador conoce al vendedor supongo que se habrá podido informar sobre el historial del vehículo, si es importado, mantenimiento, kms reales, etc.

 

Sobre el consumo instantáneo del FIS, ni te preocupes, sobre todo si dices que haces mas de 1.000 kms con un depósito.

 

Y sobre el humo negro, si están todos los filtros recien cambiados.... por dónde circulas por el coche? Por ciudad la mayor parte del tiempo? Llevas el coche muy bajo de revoluciones? Igual lo que necesita es que le des un poco de caña para limpiar el colector de admisión.

 

Le puedes pasar el VAG-COM?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has notado si el coche te pierde fuerza?

 

Si el humo es negro y notas que pierde fuerza, revisa los conectores de plástico que van al turbo, no vaya a ser que estén un poco sueltos o tengan una pequeña fuga que haga que no entre bien el aire al turbo.

 

Pero como te ha dicho algún compañero revisa los filtros.

 

Saludos,

 

Kako.

 

El kit de distribucion se cambia tan pronto ???
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues acabo de llegar del taller,todo esta perfecto,presion de inyectores,caudal de aire todo perfecto solo una cosita en la maquina de diagnosis ponia en rojo "valor teorico de presion de sobrealimentacion" eso en rojo pero los valores estaban dentro de los parametros normales,emos mirado el tubo de escape y tiene muchisima carbonilla,me a dicho el mecanico que lo que le pasa al coche es que esta aperrunado,que le de caña y que ande bastante con el y que si el problema persiste que se lo lleve y que me desmontara turbo,admision etc.. para limpiarlo todo.En fin espero que esto se arregle pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues acabo de llegar del taller,todo esta perfecto,presion de inyectores,caudal de aire todo perfecto solo una cosita en la maquina de diagnosis ponia en rojo "valor teorico de presion de sobrealimentacion" eso en rojo pero los valores estaban dentro de los parametros normales,emos mirado el tubo de escape y tiene muchisima carbonilla,me a dicho el mecanico que lo que le pasa al coche es que esta aperrunado,que le de caña y que ande bastante con el y que si el problema persiste que se lo lleve y que me desmontara turbo,admision etc.. para limpiarlo todo.En fin espero que esto se arregle pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.