Jump to content

Guardapolvo homocinética, Audi 80 B4


Tolo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Grasa en el fuelle exterior.

 

post-7482-1189888111.jpg

 

 

Solamente nos falta encajar la homocinetica exterior, con una maza de nylon se golpea hasta que el anillo llegue a su sitio.

 

Como no podemos ver el anillo comprobaremos que el muelle (arandela cónica) este ligeramente comprimida. Esto indica que todo está en su sitio.

 

Una buena táctica en primero encajar la homocinética antes de echar la grasa. Tendremos mejor visibilidad.

 

Solamente faltan las abrazaderas, montar el palier (si lo hemos sacado), encajar el estriado en el cubo, enroscar el tornillo 18 (no apretar).

 

Encajar la rótula, el tornillo 13, la tuerca 17.

 

Montar la rueda, bajar el coche y apretar el tornillo 18.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda que me queda es que en el kit de la junta trípode (interior) viene varias piezas que no utilizé.

 

Parecen para reparar la junta trípode. Pero no me atreví a abrirla. Me suena a tener que utilizar una prensa...

 

post-7482-1189888820.jpg

 

 

Ademas de la "tapa" venia una tórica, y unos anillos de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo ¿por que en la homocinética interior se pone esa grasa del tubo que trae específica para la trípode y no la de litio que trae para la exterior? La interior como es obvio no gira tanto como la externa pero tambien cogera bien de Tª al estar pegada al cambio...

 

¿Por cierto, tu eres mecánico o no? Lo digo por los mensajes que sueles poner siempre.

 

Saludos!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo ¿por que en la homocinética interior se pone esa grasa del tubo que trae específica para la trípode y no la de litio que trae para la exterior? La interior como es obvio no gira tanto como la externa pero tambien cogera bien de Tª al estar pegada al cambio...

 

¿Por cierto, tu eres mecánico o no? Lo digo por los mensajes que sueles poner siempre.

 

Saludos!

 

No soy mecánico, aficionado...

 

No tengo ni idea con el tema de la grasa, está claro que son distintas, el color es completamente distinto. Te puedo decir que la grasa vieja era igual, marron la del interior y negra la del exterior...

 

Temperatura... supongo que la exterior se calentará más, por los frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, viene especificado en cada tubo de grasa por lo que he visto... es curioso por que en los mios creo que al no ser de trípode la interior lleva tambien la de litio. No he profundizado en el tema pero me da que los que son quattro no llevan la de tipo trípode sino la que es más convencional y que por eso es...

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo que cambiar los 4 fuelles (creo que estan todos rotos) y la verdad es que no sé si atreverme o no.

 

 

Hay que usar alguna herramienta especial o dificil de conseguir??

 

 

He cambiado amortiguadores, ejes traseros y demás cosas... pero no sé si será dificultoso hacer estas cosas en el patio de casa.... me recomendais meterle mano??

 

 

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 6 meses más tarde...

jod**, pues yo cuando meto el tornillo de 18 para que se separen los rodamientos de la varilla, no hay narices a separarlo......hay que apretarlo muy fuerte y sujetarlo del esparrago con algo o como es el truco del almendruco? Espero que alguien me lo resuelva....Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.