Jump to content

¿Me merece la pena un S3? Ser sinceros...


Borja_

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!!

 

Pues vereis, llevo tiempo queriendo comprarme un coche nuevo, hace "nada" escribí unos post para preguntar a todos en general si tenía buen precio, un buen concesionario en Madrid, ect ect. El caso es que miraba un A3 2.0tfsi aquipadillo, por recomendación familiar esperé un poco por que tenía ciertas cosas "pendientes" y era buena oportunidad, ahora digamos, que la economía es distinta y digo "voy a mirar un s3" al igual que mira(aunke sean radicalmente distintos) un 320d/i con algún extra y un 407 coupé pack (v6 hdi). Todos diesel ya que mi madre y mi novia, yo creo que tienen la fiebre diesel, ya que mi novia por ejemplo, tiene un coche diesel para hacer 30km diarios como mucho.

 

Mi actual coche es gasolina, es el coche con el que "aprendí" a conducir, un 1.6 de 100cv 16v, que prestacionalmente es del montón, como cualquier 1.6 de 100cv, pero tiene un sonido....una suavidad que me hace sentir especial, y no digamos cuando algún día mi padre me "cede" su querido audi 80 del 92, 2.3E de 136cv.

 

Yo no hago muchos km, aunque este último año he hecho 60.000km, mi media anual esta entre 20.000 y 25.000km, mas en los 20. Todos ellos por autovia. A los poseedores de algún s3 ya sea nuevo o no, me recomendais este coche? Entre semana no lo cogeria, si acaso un día para ir a ver a mi novia, basicamente lo usuaria para los fines de semana y no todos. No lo cogería con muchos extras, simplemente techo y algún sensor que otro. Basicamente quiero un coche que me lleve de B a A y que algún dia me valga para desfogarme. Como anda de consumo? No es que me preocupe demasiado, pero tampoco quiero tirar el dinero que tanto nos cuesta ganar. El seguro ya lo tengo mirado, y no es preocupante.

 

Un saludo y lo siento por el ladrillo, gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas noches!!

 

Pues vereis, llevo tiempo queriendo comprarme un coche nuevo, hace "nada" escribí unos post para preguntar a todos en general si tenía buen precio, un buen concesionario en Madrid, ect ect. El caso es que miraba un A3 2.0tfsi aquipadillo, por recomendación familiar esperé un poco por que tenía ciertas cosas "pendientes" y era buena oportunidad, ahora digamos, que la economía es distinta y digo "voy a mirar un s3" al igual que mira(aunke sean radicalmente distintos) un 320d/i con algún extra y un 407 coupé pack (v6 hdi). Todos diesel ya que mi madre y mi novia, yo creo que tienen la fiebre diesel, ya que mi novia por ejemplo, tiene un coche diesel para hacer 30km diarios como mucho.

 

Mi actual coche es gasolina, es el coche con el que "aprendí" a conducir, un 1.6 de 100cv 16v, que prestacionalmente es del montón, como cualquier 1.6 de 100cv, pero tiene un sonido....una suavidad que me hace sentir especial, y no digamos cuando algún día mi padre me "cede" su querido audi 80 del 92, 2.3E de 136cv.

 

Yo no hago muchos km, aunque este último año he hecho 60.000km, mi media anual esta entre 20.000 y 25.000km, mas en los 20. Todos ellos por autovia. A los poseedores de algún s3 ya sea nuevo o no, me recomendais este coche? Entre semana no lo cogeria, si acaso un día para ir a ver a mi novia, basicamente lo usuaria para los fines de semana y no todos. No lo cogería con muchos extras, simplemente techo y algún sensor que otro. Basicamente quiero un coche que me lleve de B a A y que algún dia me valga para desfogarme. Como anda de consumo? No es que me preocupe demasiado, pero tampoco quiero tirar el dinero que tanto nos cuesta ganar. El seguro ya lo tengo mirado, y no es preocupante.

 

Un saludo y lo siento por el ladrillo, gracias!!

Personalmente creo que si tu coche actual es un 10cv,vas a dar demasiado salto que no vas a saber aprovechar

Yo cogeria un 2.0 TFSI

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cambio radical? :ranting2: Quizás tengas razón, pero ya no es solo por el motor(por lo que me gusta) sino por todo, ya que aunque la base es la misma, cambia todo. Poco a poco se le puede coger el "truquillo" ¿no? Basicamente seria un coche de fin de semana.

 

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cambio radical? :crying_anim: Quizás tengas razón, pero ya no es solo por el motor(por lo que me gusta) sino por todo, ya que aunque la base es la misma, cambia todo. Poco a poco se le puede coger el "truquillo" ¿no? Basicamente seria un coche de fin de semana.

 

Un saludo y gracias!!

seria un coche de fin de semana desaprovechado

Con un 2.0 TFSI vas a ir igual de rapido,gastandote mucho menos dinero

Ya tendras tiempo de comprarte un S3

Por si te sirve de algo,esta ha sido mi "escalada de potencia":

28cv---110cv---115cv----156cv----156cv----156cv----220cv---210cv---250cv ///---next..¿343cv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por la fiebre del diésel en tú casa... y sabemos todos que las mujeres mandan,jaja. Un 2.0 creo que sería tu mejor opción, le pones un par de extras y listos. Te servirá de desaogarte cuándo sea necesario y para ir tranquilo siempre! Comparto la misma opción que los otros foreros. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el S3 es un coche muy valido,estable y en resumen un "cañón" pero hay un apartado que no debemos olvidar...

 

el mantenimiento....llendo alegre yo tengo una media de 14/15 litros a los 100 (60 euros de 98,que recordemos está a 1,20 el litro, me hacen escasos 350/400 km)

 

mi "suerte" es que solo me doy alegrías con él los sábados o los domingos :crying_anim:

 

yo lo compré para estos momentos en los cuales estás "aburrido" del diesel de la empresa y te apetece "mandar cuatro exprimidas"

 

espero que se entienda mi comentario....no estoy en contra del diesel (hasta ahora tenía en propiedad un tdi) pero cada cosa es para lo que es.

 

Después, como bien te dicen, tienes el TFSI "normal" que no te defraudará.

 

Saludos.

Editado por Jotaele
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo diria que es mas sensato comprarte un a3, yo estaba igual que tu, al final me compre el s3 para los fines de semana con una media anual de 15mil km o qizas alguno mas. pero lo que no queria sacrificar era el haldex, y un a3 equipado y con haldex se te pone a unprecio que roza el s3... de todas formas no espero influirte pero te dire que he destrozado mi s3 y que me lo voy a volver a comprar, el unico problema de si te compras un a3 es que cada vez que veas un s3 se te va a caer la baba seguro, yo me compraria el s3 YA pero tambien puedes comprarte un a3 y equipartelo como un s3 con las piezas que te puedo vender

Editado por willi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente, al S3 solo le equiparia con el techo, sensor de lluvia/luz con su espejo fotocromático, espejos abatibles y poco mas, por lo demás viene ya bien equipado, y si ponemos un A3 a esa "altura" de extras, cuanto puede haber de diferencia ¿2000 euros? no me merece la pena, por ese dinero tengo un coche mucho mas exclusivo, bonito(a mi manera de ver) y mas potente.

 

Con respecto al mantemiento, como os digo, sinceramente me da un poco igual lo que gaste(dentro de unos limites) ya que entre semana no lo usaré apenas y los fines de semanas, cuando lo use, no creo que vaya siempre a fuego con el, se puede disfrutar de un S3 de muchas maneras y no siempre iedo a fuego con él aunque si que es cierto, que alguna vez que otra se llevaria un par de apretones jeje.

 

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente, al S3 solo le equiparia con el techo, sensor de lluvia/luz con su espejo fotocromático, espejos abatibles y poco mas, por lo demás viene ya bien equipado, y si ponemos un A3 a esa "altura" de extras, cuanto puede haber de diferencia ¿2000 euros? no me merece la pena, por ese dinero tengo un coche mucho mas exclusivo, bonito(a mi manera de ver) y mas potente.

 

Con respecto al mantemiento, como os digo, sinceramente me da un poco igual lo que gaste(dentro de unos limites) ya que entre semana no lo usaré apenas y los fines de semanas, cuando lo use, no creo que vaya siempre a fuego con el, se puede disfrutar de un S3 de muchas maneras y no siempre iedo a fuego con él aunque si que es cierto, que alguna vez que otra se llevaria un par de apretones jeje.

 

Un saludo y gracias!!

 

Hola yo creo que la diferencia más bien será de unos 6000 € que es un pico.... yo también me pillaria el A3 2.0 TFSI y si me canso de sus 200 CV le meto una reprogración y ya tengo coche nuevo :cfsd1:

Ahora bien si te lo puedes permitir, vete a por el S3,no nos engañemos es mucho mejor coche que el otro, eso si el mantenimiento también será algo mas caro, que eso es una cosa que la gente no se fija y después pasa factura....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas una compra "razonada", el 2.0 tfsi es la opcion sin duda alguna. Si buscas una compra "visceral/pasional" el S3 es tu coche...

 

Lo mejor es que escales poco a poco, de 110cv al S3 hay "demasiada" diferencia, y es mas facil "buscar los limites" al tfsi q al S3 y asi aprender q a todos nos vendria bien ir poco a poco para llevarnos los menores "sustos" posibles.... un saludo y disfruta con lo q elijas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora bien si te lo puedes permitir, vete a por el S3,no nos engañemos es mucho mejor coche que el otro,

eso esta claro ,pero para un tio que viene de un coche de 100cv,pasarse a 280 reales es un crimen tanto para el como para el pobre coche :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente, al S3 solo le equiparia con el techo, sensor de lluvia/luz con su espejo fotocromático, espejos abatibles y poco mas, por lo demás viene ya bien equipado, y si ponemos un A3 a esa "altura" de extras, cuanto puede haber de diferencia ¿2000 euros? no me merece la pena, por ese dinero tengo un coche mucho mas exclusivo, bonito(a mi manera de ver) y mas potente.

 

Con respecto al mantemiento, como os digo, sinceramente me da un poco igual lo que gaste(dentro de unos limites) ya que entre semana no lo usaré apenas y los fines de semanas, cuando lo use, no creo que vaya siempre a fuego con el, se puede disfrutar de un S3 de muchas maneras y no siempre iedo a fuego con él aunque si que es cierto, que alguna vez que otra se llevaria un par de apretones jeje.

 

Un saludo y gracias!!

 

Hola yo creo que la diferencia más bien será de unos 6000 € que es un pico.... yo también me pillaria el A3 2.0 TFSI y si me canso de sus 200 CV le meto una reprogración y ya tengo coche nuevo :drool:

Ahora bien si te lo puedes permitir, vete a por el S3,no nos engañemos es mucho mejor coche que el otro, eso si el mantenimiento también será algo mas caro, que eso es una cosa que la gente no se fija y después pasa factura....

 

Un saludo

 

El A3 que estaba mirando yo, con un buen descuento del 9.5% se me ponía en 34.300€ aunque llevaba dsg.

 

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sino cojete el A3 con el kit sline exterior tambien y claro esta que no tendras un A3 pero todo tiene sus pros y sus contras como antes te han mencionado, pero si lo que quieres es darte un homenaje por asi decirlo te pillas el S3 y arreando que si estamos toda la vida dudando se nos acaba y ni siquiera hemos vivido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora bien si te lo puedes permitir, vete a por el S3,no nos engañemos es mucho mejor coche que el otro,

eso esta claro ,pero para un tio que viene de un coche de 100cv,pasarse a 280 reales es un crimen tanto para el como para el pobre coche :crying_anim:

Hombre si el chaval tiene la cabeza en su sitio a la hora de conducir no creo que tenga mucho problema para controlarlo, pero si es muy fogoso mejor que se compre algo menos potente, yo he pasado de 70cv a 225cv que tambien hay un gran salto pero como conozco mis posibilidades como "piloto" pues voy poco a poco hasta que sepa domar los cv de mi coche totalmente, y entonces dare el gran salto a los 343cv...jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.