Jump to content

nuevos radares piezoelectricos indetectables,cataluña.


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

Cuidado cuando salgais de casa, en cuakquier escalon podeis tener un radar que os cazara si piedad.

Noticia en La Vanguardia de hoy.

¿RECORDAIS LA PELICULA ENEMIGO PUBLICO?. Sin duda terminaremos de esa forma.

 

Radares invisibles a pleno rendimiento

Trànsit multará a partir del 15 de septiembre con seis detectores de velocidad bajo el asfalto

 

El Servei Català de Trànsit pondrá a pleno funcionamiento, a partir del próximo día 15 de septiembre, los seis radares invisibles o indetectables que han sido instalados en las carreteras catalanas. Para evitar las velocidades excesivas, el Departament d´Interior ha instalado estos seis radares piezoeléctricos, que se entierran debajo del asfalto y se activan cuando un vehículo supera los límites de velocidad permitidos. La gran ventaja de estos aparatos, cuya instalación ha tenido un gran éxito en algunos países europeos, es que no pueden ser detectados por los inhibidores que utilizan algunos conductores para neutralizar las ondas de los radares convencionales y evitar así la foto y la multa.

Los nuevos detectores de velocidad fueron instalados el pasado día 15 de mayo, pero hasta ahora sólo tres de ellos funcionaban a pleno rendimiento. Un primer grupo de radares piezométricos estaban señalizados y eran utilizados, de forma que los conductores que han sido sorprendidos con una velocidad excesiva han empezado a ser multados. En cambio, en el caso de otros tres restantes radares no se había informado de su localización ni se sancionaba a los infractores, aunque se les enviaba una notificación de advertencia.

 

Concretamente, los nuevos radares, en los que se empezará a imponer sanciones a partir del 15 de septiembre, estarán situados en las carreteras AP-7 en Castellbisbal, en la A2 en Sant Joan Despí y en la A2 en Cervera. Por su parte, los que ya estaban plenamente activos habían sido situados en la A2 en Castellolí y dos en la C31 en Badalona.

 

El funcionamiento escalonado de estos radares ha servido, sobre todo, para comprobar y constatar el comportamiento diferente que tienen los conductores que circulan por las carreteras en función de si se avisa de que la velocidad en la carretera por la que van está controlada o no.

 

Y la verdad es que el resultado demuestra a las claras que cuando se instala un radar y el conductor lo sabe, quita rápidamente el pie de acelerador. Así lo recogen las estadísticas. Seis de cada diez infracciones registradas se dan en zonas donde se ignora que hay radar. Concretamente, desde el 1 de mayo y hasta el 15 de agosto, los radares indetectables han registrado 136.267 infracciones, de las cuales 54.697 corresponden a radares cuya localización había sido anunciado, mientras que 81.570 han sido detectadas por radares sin emplazamiento señalado.

 

En cualquier caso, los conductores que han cometido alguna infracción en las carreteras donde se encuentran radares de los que no se informó han recibido cartas en las que se les ha dado cuenta de la irregularidad cometidas, pero sin sancionarles, según explica Josep Pérez Moya, director general del Servei Català de Trànsit. En las cartas que ha recibido en sus casas, los conductores han recibido información de la infracción que han hecho, de la velocidad máxima que regía en la carretera por la que iban y de la velocidad a la que circulaban. Además, también se les recuerda cuál es la sanción económica correspondiente y cuál hubiera sido el número de puntos que hubieran perdido si el radar ya estuviera en pleno rendimiento, agrega Pérez Moya.

 

Los radares de Trànsit han sido colocados en función de los criterios establecidos en el plan para combatir la velocidad excesiva, y en él se determinaron los puntos de las carreteras donde concurre una alta siniestralidad y una velocidad relacionada con los accidentes.

 

Interior tiene previsto, además, instalar a lo largo de este año 34 radares más, por lo que se prevé que a finales de año Catalunya contará con 125 radares dispuestos a lo largo de 170 tramos distintos, a los que hay que añadir otros 28 radares móviles cedidos a distintos ayuntamientos y cuerpos de la policía municipal.

 

Los datos manejados por el Servei Català de Trànsit ponen de manifiesto que en los últimos meses ha descendido el número de personas muertas en accidentes de circulación en los enclaves donde se han instalados radares. En las carreteras con radares nuevos, la cifra de accidentes mortales ha bajado en un 33,9 por ciento, algo más del doble que la registrada en las demás vías de Catalunya, que es de un 16%.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si este puñado de radares han recaudado semejante número de multas y si multiplicamos este número por el importe que puede valer cada una de ellas nos puede quedar el cerebro bloqueado del dinero que ingresan por este concepto.

 

Uno de los negocios más lucrativos del estado juntamente con los impuestos de la gasolina.

 

Que hipócritas son......

 

Bueno, los nuestros y los otros, los de fuera, los "europeos". Que tambien, ¿eh?

 

Siempre he pensado lo mismo: el "populacho", la "chusma", o sea.... "nosotros" tenemos que pagar la ineptitud de los ... ¿gobernantes?.... o podríamos decir ¿opresores?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El funcionamiento escalonado de estos radares ha servido, sobre todo, para comprobar y constatar el comportamiento diferente que tienen los conductores que circulan por las carreteras en función de si se avisa de que la velocidad en la carretera por la que van está controlada o no.

 

Y la verdad es que el resultado demuestra a las claras que cuando se instala un radar y el conductor lo sabe, quita rápidamente el pie de acelerador. Así lo recogen las estadísticas. Seis de cada diez infracciones registradas se dan en zonas donde se ignora que hay radar.

 

 

...pues si para llegar a esa conclusiòn han necesitado todo un

proceso estadìstico, ....estamos listos!!!!!! :laugh:

...bastarìa con haberlo preguntado a cualquiera de nosotros, ehhh!!!?? ;)

 

,,,no si la cuestiòn, como siempre, es echar "pelotas fuera" !!!! :bsh1:

 

...cualquier dìa se despiertan y se les ocurre la brillante idea de

que si prohìben el uso de la rueda, ...se acabaron los accidentes!!!!!!

;):p

 

..."pa habernos matao tù"!!!!!!! :crying_anim: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN el telediario donde vi yo la noticia dijeron que estarían indicados y que estarían en puntos "conflictivos". Espero que así sea, aunque si vas a avisar de donde están no sé para qué gastar pasta en un radar así en vez de poner "los de toda la vida" :crying_anim:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN el telediario donde vi yo la noticia dijeron que estarían indicados y que estarían en puntos "conflictivos". Espero que así sea, aunque si vas a avisar de donde están no sé para qué gastar pasta en un radar así en vez de poner "los de toda la vida" :crying_anim:

 

Saludos

 

No lo estan.

 

Dos que estan en mi zona, estan en plena recta de autopista de 4 carriles: uno con limitación a 120 y otro A 100 !!!!!!. con CUATRO CARRILLES !!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver. Si segun las autoridades se corre menos sabiendo que hay radares, y se trata de que la gente no corra para que no haya más accidentes, ¿para qué hacen radares indetectables?. Lo que tienen que avisar es es que hay un pedazo de radar puesto en vez de ocultarlo!!

 

Radares ocultos, radares indectables... :innocent:

 

Si al final venimos a lo mismo: no interesa que la gente no corra, interesa que la gente corra.. para luego cazarla y sacarle los cuartos. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según publicaba un artículo cada radar fijo, de los anunciados, recaudaba al año 8,5 millones de euros. Multiplicado por cerca de 200 que hay (solo en catalunya...) esto daria lo bonita cifra de... uff me pierdo. Vamos a destinar este dinero, como lo hacemos? eliminando puntos negros? Pero que dices insensato! Lo vamos a destinar en agendas electrónicas para nuestra policia, sueldo comparables a ejecutivos de muchas empresas (varios amigos de universidad se han metido a Mossos porque se ganaba más contrlando el tráfico que como en el departamento de administración de cualquier empresa...) O mejor, nos los gastamos en equipar a los helicópteros con cámaras para grabar a los pardillos desde el aire (cada helicóptero equipado vale 7,5 millones de Euros). Y si seguimos pensando, ahora que eso de la ecologia está tan de moda, y si nos inventamos que un coche a 120 km/h contamina una barbaridad y reducimos la velocidad en autopistas a 80? Juer, que listos somos...de esta nos forramos! Y digo yo, no emitiriamos menos CO2 quitando los peajes troncales de las autopistas? Pero será el tio desviado!!!!! este directo a la carcel!!!! jajaja... En fin, que me recuerda a la época de los señores feudales cuando salian los señores a extorsionar al pueblo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece de verdad patético... lo único que piensan es recaudar €€€€€€€€€€€€€€€€€! "no les importa una m**** las vidas que se pierden en accidentes"... xq a mi ver la solución no está ni en el carnet por puntos ni en meter tanto radar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece de verdad patético... lo único que piensan es recaudar €€€€€€€€€€€€€€€€€! "no les importa una m**** las vidas que se pierden en accidentes"... xq a mi ver la solución no está ni en el carnet por puntos ni en meter tanto radar.

 

¿y dónde está la solución? Porque yo acabo de volver de dar una vuelta con la moto, y la mejor que se me ocurre es una patrulla de VanDammes y similares que directamente te paren y te muelan a palos, a ver si asi algunos aprenden que no se puede jugar con la vida de los demás, y eso que hoy he cambiado de recorrido por uno supuestamente más tranquilo.

 

Para que te hagas una idea, en una recta de 90km/h he adelantado a un coche que iba a 80, así que me he puesto a 110 (+/-), antes de volver a mi carril del todo me han pasado tres coches que irían a no menos de 160 (repito, carretera de 90, recta de El Pozo a Chiloeches, para el que lo conzca), y en segundos los he perdido de vista. Un poco más adelante, bajando ya a Chiloeches, curva a la derecha en bajada con poca visibilidad, arcén de esos de 30cms y me encuentro a un gil***OLLAS con un Astra rojo parado en la carretera, se ha bajado a hacer una foto, casi me lo llevo por delante (el imbécil estaba cruzando andando al otro lado), si voy como los de la recta, ahora ese imbécil del piñazo que le meto acaba directamente en Chiloeches, y yo a saber.

 

Y todo eso en 20 minutos. Con esta gente, ¿qué hacemos? No sé en otras zonas, pero por aquí hay muchísima gentuza al volante, a mí me da igual lo que hagan con tal de que quiten a unos cuantos indeseables del camino, ojalá siembren todo de radares y prohiban anunciarlos.

 

Siento el tono, pero es que el tío del Astra me ha puesto los atributos de corbata, si le rozo acabo en urgencias (con suerte).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado cuando salgais de casa, en cuakquier escalon podeis tener un radar que os cazara si piedad.

Noticia en La Vanguardia de hoy.

¿RECORDAIS LA PELICULA ENEMIGO PUBLICO?. Sin duda terminaremos de esa forma.

 

Radares invisibles a pleno rendimiento

Trànsit multará a partir del 15 de septiembre con seis detectores de velocidad bajo el asfalto

 

 

Concretamente, los nuevos radares, en los que se empezará a imponer sanciones a partir del 15 de septiembre, estarán situados en las carreteras AP-7 en Castellbisbal, en la A2 en Sant Joan Despí y en la A2 en Cervera. Por su parte, los que ya estaban plenamente activos habían sido situados en la A2 en Castellolí y dos en la C31 en Badalona.

 

 

Los datos manejados por el Servei Català de Trànsit ponen de manifiesto que en los últimos meses ha descendido el número de personas muertas en accidentes de circulación en los enclaves donde se han instalados radares. En las carreteras con radares nuevos, la cifra de accidentes mortales ha bajado en un 33,9 por ciento, algo más del doble que la registrada en las demás vías de Catalunya, que es de un 16%.

 

 

saludos.

 

 

En muchos, muchos años, no recuerdo muertes por accidente en la C31 a la altura de Badalona, asi que fijaos del pedazo de punto negro... <_<

 

Edito para decir: ... la madre que los pario...

Editado por Neeeeeen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece de verdad patético... lo único que piensan es recaudar €€€€€€€€€€€€€€€€€! "no les importa una m**** las vidas que se pierden en accidentes"... xq a mi ver la solución no está ni en el carnet por puntos ni en meter tanto radar.

 

¿y dónde está la solución? Porque yo acabo de volver de dar una vuelta con la moto, y la mejor que se me ocurre es una patrulla de VanDammes y similares que directamente te paren y te muelan a palos, a ver si asi algunos aprenden que no se puede jugar con la vida de los demás, y eso que hoy he cambiado de recorrido por uno supuestamente más tranquilo.

 

Para que te hagas una idea, en una recta de 90km/h he adelantado a un coche que iba a 80, así que me he puesto a 110 (+/-), antes de volver a mi carril del todo me han pasado tres coches que irían a no menos de 160 (repito, carretera de 90, recta de El Pozo a Chiloeches, para el que lo conzca), y en segundos los he perdido de vista. Un poco más adelante, bajando ya a Chiloeches, curva a la derecha en bajada con poca visibilidad, arcén de esos de 30cms y me encuentro a un gil***OLLAS con un Astra rojo parado en la carretera, se ha bajado a hacer una foto, casi me lo llevo por delante (el imbécil estaba cruzando andando al otro lado), si voy como los de la recta, ahora ese imbécil del piñazo que le meto acaba directamente en Chiloeches, y yo a saber.

 

Y todo eso en 20 minutos. Con esta gente, ¿qué hacemos? No sé en otras zonas, pero por aquí hay muchísima gentuza al volante, a mí me da igual lo que hagan con tal de que quiten a unos cuantos indeseables del camino, ojalá siembren todo de radares y prohiban anunciarlos.

 

Siento el tono, pero es que el tío del Astra me ha puesto los atributos de corbata, si le rozo acabo en urgencias (con suerte).

 

 

Solo digo una cosa, cuándo estamos al volante tenemos que estar centrados en nuestra conducción.

Resulta ser que entre estar pendientes de lo que hacen algunos energumenos, mientras estamos pendientes del velocímetro que no se pase de la rallita y a su vez si hay algún cartel de radar... pues la verdad, yo no puedo conducir agusto ASI; no estoy diciendo en ningún momento que yo corra ni nada por el estilo, pero c_ _ o, no es pecado mortal ir alguna vez a 140-150 km/h... pero ala, que te cacen ASI 3 veces que el carnet se va dónde Diós perdió la zapatilla.

 

Los señores Mossos D'escuadra y la Guardia Civil a que empiecen a patrullar más patrullas por las vias, xq la verdad en cuánto alguien ve algún coche con sirenas automaticamente afloja. Mi solución es marcar un límite de velocidad fuerte (tipo superar los 200km/h o lo que sea) y al cazado retirarle de por vida el carnet, ya verías como a más de uno se la pasan las ganas de pisarle a fondo en la vía pública.

 

No digo que no esté de acuerdo con los radares, pero creo que es excesivo y hablo como humano que vive en Cataluña y es un drama a veces cojer la carretera por la cantidad de radares que hay.

 

Una nota para el diseñador de los radares nuevos, estos de las bandas que se supone que no se detectan.

Primero la caja amarilla se "aprecia" a metros de distancia

Segundo tienen que ir acompañados de un cartelito que ponga RADAR según han dicho.

Tercero cuándo algo se implanta como novedad ya existe otra cosa para dar por saco, es decir, existe la manera de detectar este nuevo sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.