Jump to content

Centralita + Repro


Mr.Otero

Publicaciones recomendadas

En primer lugar el coche que voy a poner para dicha pregunta es el A3 1.9 Tdi de 110 cv.

Se podria hacer una repro al coche que diese entorno a los 135 cv y luego aparte ponerle una centralita desconectable mediante un boton para incrementar mas la potencia?Asi andariamos normalmente con la repro cuando quisieramos correr un par de minutillos (para no jod** la mecanica) pues le dariamos al botoncillo... ¿se puede hacer?

 

Un saludo y muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una de las 2 cosas , si haces una repro el coche tirará siempre con los 135 cv, no se puede hacer una repro y ademas poner una centralita axiliar ya que las dos hacen la misma funcion, varian los parametros de injeccion, turbo...etc pero de distinta manera.Cuando conectases la centralita funcionarias con los 135cv +- que te da esta y cuando la quitases funcionarias con los 135+- que te diera la repro, la centralita anularia la repro por decirlo asi. Seria absurdo.

 

Lo que si existe son las centralitas auxiliares que llevan un cable hasta el salpicadero y se conectan y desconectan a voluntad, me imagino que te referias a esto. Asi no fuerzas continuamente la mecanica.

Espero haberte ayudado.

Editado por inAUDIto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhhmmm, muchas gracias Inaudito, la verdad es que yo keria darle mas vida al coche... porque llevo una centralita... y digo... pos a lo mejor se suma la potecia pero ya veo que no.

Otra cosa, sabes pq puede ser que algunas veces tire mas el coche que otras?? sera por la ubicacion de la centralita que tenga demasiado calor y afecte a esto?? a lo mejor es mi imaginacion pero me da la sensacion que hay veces que el coche corre mucho mas que otras... ¿puede ser problema de la centralita que este defectuosa? La tengo en garantia... asi que... como me toke los....... se la levo y que me pongan otra...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

inAUDItono no estoy contigo en esto, yo lo he echo.

la verdad q si q se puede, lo q lo mejor no es hacerlo , yo m lleve un susto de infarto...explico...

resulta q t monte una repro , pero llevo una NTDD, la repro ahora la tengo en casa , pues yo contento fuy a ver a un compañero del curro a su casa para q probase al repro, m lleve el vag-com , juntos fuimos a probar mi coche , el conducia y yo miraba datos , entonces le dije .......pisale :D y mi compañero no se corto un pelo, en 1ª pisoton..... el coche pegouna salida bestial pero de golpe mete un viaje y se para ;) y mi amigo dice tio...esto no va le pisaba al motor y no reaccionaba los dos acojonaos, se empezaron a encender luces del cuadro , el pc sacaba humo de mirar fallos con el vag-com ,los dos flipando , resultado un corte de injeccion bestial , el coche los 10 segundo q funciono fue una makina , pero echaba un humo q no se veia el de atras :D ,

los q hacer las repros es aumentar datos ,, ejem mas caudal,presion turbo etc, si encima le metes un centralita adicional (q lo q hace es engañar a la UCE) DICIENDO Q los valores son mas bajos para q la UCE LOS AUMENTE , estas doblando valores y corres muchisimos riesgos de fastidiar el motor, yo no lo aconsejo

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber tienes q tener claro q son cosas distintas

la NTDD TOCA menos parametros por lo tanto no sera nunca una repro pero tiene a su favor el poder conectarla y desconectarla (asi puedes saber si alguna vez el coche falla, si es culpa de ella o no)

las repros sacan mas cv tocan mas aspectos (turbo ,etc) pero en contra no se desconectan) algunas ....(pq ya hay repros por obd en las q con el control de velocidad o tempomat) se pueden conectar o desconectarla repro

en lo de la potencia no lo he llevado a mirar... pero he notado diferencia

mi motor es un 110cv

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una ultima preguntilla sobre esto!! ya se que soy pesado ... pero...

 

Sobre cuantos cv le puedes sacar con una repro??? Yo al mio con centralita, tubarro y anulacion de EGR, me dijeron que daria 140, y con el tubarro que sube unos 3... :rolleyes: asi que le e puesto en la firma 143 jejejej no se si dara eso... le tendre que pasar por los rodillos

 

Un saludete!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voltz, me colé, tienes razon en el funcionamiento la centralita aux no elimina la repro, lo que pasa que si por ejemplo el pulso de la injeccion que viene de la ACU es de 1ms la centralita lo multiplica por 1,2 por ejemplo con lo que el pulso ahora es de 1,2ms si el pulso de la repro ya es de 1,2 el pulso resultante es de 1,44ms eso en todos los parametros y ya te has pasado 3 pueblos.

A mi me pasaba con mi centralita, le daba al tornillito a tope pa provar y cuando llegaba a 200km/h se me paraba el motor, pa acojonarse y mas si tenias alguien enganchado al culo, ya te podias quitar :p

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del paron del motor porque pasa??? A mi una vez como hiciste tu le di al tornillito a tope para ver lo que andaba y tal (antes hice una marquita para saber donde iba antes) y en un semaforo le acelere a tope y me acojone porque el motor no es que se me parase pero que dio como un golpetazo y se quedo a relenti y yo con el pedal a tope y no aceleraba... asi que tuve que levantar total el acelerador y pararon 10 segundos y volvio a acelerar pero ya claro no le pise a tope porque digo...me cargo el motor. Despues de esto... cogí y le puse el dichoso tornillo en su sitio...

¿Xq estos parones? Como saber el limite de la centralita de inyeccion y todo eso??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.