Jump to content

Primer rayazo. ¿Se puede arreglar?


goom

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Hoy estoy un poco cabreado con el mundo. Mi coche tiene una semanita y poco y ya un cab*** me ha rayado el coche. Por suerte sólo ha sido un poco, pero como os imaginais, tengo un rebote del tres. :innocent:

Quiero pensar: "relajate, solo es un coche", pero claro, te cabreas.

Bueno, la pregunta es si sabéis si en el taller AUDI venden algún rotulador o similar para arreglar (o minimizar) el efecto del rayado. Está en un sitio que no es muy cantoso, así que pudiera ser una solución temporal para que no quede tan feo.

Gracias por vuestra ayuda. Espero que me dure poco el mal humor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días,

Hoy estoy un poco cabreado con el mundo. Mi coche tiene una semanita y poco y ya un cab*** me ha rayado el coche. Por suerte sólo ha sido un poco, pero como os imaginais, tengo un rebote del tres. :innocent:

Quiero pensar: "relajate, solo es un coche", pero claro, te cabreas.

Bueno, la pregunta es si sabéis si en el taller AUDI venden algún rotulador o similar para arreglar (o minimizar) el efecto del rayado. Está en un sitio que no es muy cantoso, así que pudiera ser una solución temporal para que no quede tan feo.

Gracias por vuestra ayuda. Espero que me dure poco el mal humor.

 

El tema del pincelito del mismo color....bueno, disimula, pero no queda bien.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las primeras rayas duelen como si fueran en carne propia. Si no es en un sitio muy visible... píntala, como te dicen, con un pincel reparador y listo. :clap1:

 

En la casa tendrán pero también los hay en los hipermercados. Llévate, si puedes, una muestra de tu color porque allí, en los hiper, los verás todos muy parecidos. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra el pincel en la propia Audi, que vale dos duros! y te darán el mismo color...

 

Después de pintar con cuidado y dejarlo secar, puedes pasar un elimina arañazos (tipo G27, lo verás en Norauto) que disminuirá el volumen de la línea pintada hasta casi dejarlo a ras del resto de la pintura, esto funciona bien para arañazos pequeños y sin recurrir a taller.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra el pincel en la propia Audi, que vale dos duros! y te darán el mismo color...

 

Después de pintar con cuidado y dejarlo secar, puedes pasar un elimina arañazos (tipo G27, lo verás en Norauto) que disminuirá el volumen de la línea pintada hasta casi dejarlo a ras del resto de la pintura, esto funciona bien para arañazos pequeños y sin recurrir a taller.

 

s2

Si ese producto es un pulimento... yo no se lo daría porque, como es tu caso, con la pintura del coche todavía “blanda” (sin oxidar y sin endurecer) probablemente te deje un cerco del cual no se recupere.

 

Os recuerdo a todos que cuando nos entregan un coche nuevo, de fábrica, no hay que meterlo, durante el primer año, en un túnel de lavado con rodillos. La pintura tiene que endurecerse y verse sometida a su proceso natural de oxidación. Si así lo hacemos, pasado ese primer año, la pintura está prepara para resistir lo que le echéis.

 

El primer año se lava con manguera o grupo de presión pero sin rodillos. Nada de pulimentos ni ceras. Merece la pena, de verdad. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra el pincel en la propia Audi, que vale dos duros! y te darán el mismo color...

 

Después de pintar con cuidado y dejarlo secar, puedes pasar un elimina arañazos (tipo G27, lo verás en Norauto) que disminuirá el volumen de la línea pintada hasta casi dejarlo a ras del resto de la pintura, esto funciona bien para arañazos pequeños y sin recurrir a taller.

 

s2

Si ese producto es un pulimento... yo no se lo daría porque, como es tu caso, con la pintura del coche todavía “blanda” (sin oxidar y sin endurecer) probablemente te deje un cerco del cual no se recupere.

 

Os recuerdo a todos que cuando nos entregan un coche nuevo, de fábrica, no hay que meterlo, durante el primer año, en un túnel de lavado con rodillos. La pintura tiene que endurecerse y verse sometida a su proceso natural de oxidación. Si así lo hacemos, pasado ese primer año, la pintura está prepara para resistir lo que le echéis.

 

El primer año se lava con manguera o grupo de presión pero sin rodillos. Nada de pulimentos ni ceras. Merece la pena, de verdad. :notworthy:

 

 

jod**, con razon dicen, No te acostaras sin aprender algo, Gracias la verdad es que no tenia ni idea de eso, menos mal que yo siempre lavo el coche a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del pincelito queda bastante bien en colores no metalizados para pequeñas faltas, pero para un rallazo en un metalizado efecto perla no te va a quedar ni siquiera regular. Te tienen que pintar en un buen taller especializado, no necesariamente Audi, por piezas enteras, es decir una puerta, una aleta, cada pieza rayada por entero. Te quedará perfecto.

Si el rallazo es muy poco profundo, más bien si te ha quedado por encima la marca de lo que te ha rallado si te saldrá con el pulimento, pero lo has de aplicar con cuidado, siempre en pequeños círculos y sin pasarte con la presión. De todas formas estas chapuzillas no quedan perfectas en los metalizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Hoy estoy un poco cabreado con el mundo. Mi coche tiene una semanita y poco y ya un cab*** me ha rayado el coche. Por suerte sólo ha sido un poco, pero como os imaginais, tengo un rebote del tres. <_<

Quiero pensar: "relajate, solo es un coche", pero claro, te cabreas.

Bueno, la pregunta es si sabéis si en el taller AUDI venden algún rotulador o similar para arreglar (o minimizar) el efecto del rayado. Está en un sitio que no es muy cantoso, así que pudiera ser una solución temporal para que no quede tan feo.

Gracias por vuestra ayuda. Espero que me dure poco el mal humor.

 

 

Si le pasas la uña y se hinca en el arañazo, solo queda pintar, y no te recomiendo los "rotuladores" de colores, ya que queda mal... sobre todo si usas el segundo, el de la laca.

 

 

Puedes usar ceras y pulimentos sin problema, con esperar un simple mes para los pulimentos agresivos, y nada para las ceras (no tienen ningun poder abrasivo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues después de leeros no sé que hacer.... La verdad es que el arañazo está en la parte inferior de la puerta trasera derecha, y no se ve mucho. Creía que un simple rotulador al menos disimularía el "blanco" del arañazo.

Ya veremos que hago. Por lo pronto me han dicho que tengo que encargar el color (tengo que buscar el código no se que), y que me cuesta unos 12 euros.

Seguramente haga una prueba con el repara arañazos que me recomendais en el otro coche, que ya en su día otro cab*** me lo señaló. En este, antes o después lo tengo que pintar, y entiendo, que esto no afecta al posterior pintado "profesional", ¿no? (espero que sea así, vamos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, si te consuela yo con tres meses también lo he estrenado en tres puntos, pero el primero me j..., el segundo me cab... y el tercero simplemente suspire......

 

Yo lo que he echo es usar el lápiz de retoque, que no queda bien, pero disimula mucho. Por otra parte haciéndole caso a Guanterarefrigerada, lo he encerado ya dos veces y ningún problema.

 

Lo que no utilizo son productos abrasivos, solo ceras y después de cada lavado. Además las ventajas de tenerlo encerado es que la porquería sale mucho mejor, mosquitos, barrillo, polvo....etc.

 

En definitiva resignación con respecto a la rayada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más importante de tapar las rayas es que si han traspasado la capa de catafóresis y fosfatación, están por debajo de la pintura, la oxidación de la chapa es inminente. Hay que tapar las rayas y quicazos para que no comience una oxidación grave de la chapa con lo que eso conlleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más importante de tapar las rayas es que si han traspasado la capa de catafóresis y fosfatación, están por debajo de la pintura, la oxidación de la chapa es inminente. Hay que tapar las rayas y quicazos para que no comience una oxidación grave de la chapa con lo que eso conlleva.

Tengo que comprobar este fin de semana la profundidad, que tenía el coche sucio y además no tenía buena luz. En cualquier caso, ¿como se tapan las rayas? ¿que recomiendas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

A mí también me han rallado el coche, pero ha sido en un lavado a mano. Nuevo desde hace unas semanas, el único lavado previo que le hice fue a presión y no pasé ni un sólo paño. El coche entró perfectamente al lavado a mano (sucio, pero sin rallajos). A la salida a la luz descubro varios rallazos que no estaban antes (unos en el techo que es además imposible que se hayan hecho de cualquier otra manera) y microrallazos por toda la carrocería, típicos del frotado.

Vamos... que no espero que mi coche sea nuevo toda la vida, pero si lo llevo a un lavado a mano (y precisamente no es barato, me cobraron 29€!!!!), es para tratar de evitar durante el mayor tiempo posible que salgan esos rallajos!!!! Ni los empleados ni el jefe asumen su responsabilidad y dicen que ya entró con los desperfectos (ja!). Se niegan además a darme los datos de su seguro. Está claro que si quieres que te hagan algo bien tienes que hacerlo tú. De haberlo sabido me compro yo los productos y lo lavo yo misma vamos, y por supuesto que será lo próximo que haga. Lo único que me queda es ir a consumo y dar mala publicidad del sitio en cuestión en la red. Así que chicos, ni se os ocurra ir al lavado de coches del parking

CORONA BOREAL en la plaza del mismo nombre en Aravaca. NO TE CUIDAN EL COCHE Y NO ASUMEN RESPONSABILIDADES!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prueba el smal pen el que anuncian en tv también lo puedes encontrar en el corte inglesss es un rotulador transparente que parece como si deshace la pintura de un sitio y del otro hasta que los une en color es el tuyo y después le das con el quita arañazos y casi no se nota

te lo digo por experiencia ya que la envidia es muy mala y me tienen el coche casi sentenciado

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.