Jump to content

Cables de bujia


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Despues de una temporadita en que me han pasado muchas cosas ( todas buenas, por cierto), ya estoy de vuelta con los trastos...

 

El 10V turbo va mejor que nunca, aunque sigo teniendo un ruido muy desagradable que algunos conoceis, que parece de picado de bielas/casquillos de cigueñal ( los de biela son nuevos). Pero eso para mas adelante. De momento, me he dejado la piel ( y los dedos) cambiando TODOS los tubos de vacio y regenerando el circuito de admisión. He cambiado el "iglu" por uno nuevo, el tubo del turbo al IC por uno nuevo, el del IC a la admisión por uno nuevo, los manguitos de vacio de la valvula de dos pasos nuevos, todos los "enganches" de los tubitos con bridas, ya que antes no todos los tenian...Enfin, al final el coche ya no tiene fugas de vacio y va muy bien, aunque en alta todavia se resiente ( creo que es tanto de los casquillos comentados, como la falta de presión de gasolina, ya que es la original tambien y los sintomas del dificil arranque en caliente lo delatan).....Enfin, poco a poco...Solo deciros que el examen definitivo de que sé que no hay fugas de vacio es abrir el tapón del aceite con el coche arrancado. Si se cala, es que no hay fugas. Si no se cala, hay fugas aen algun lado.....Esto es solo para poneros al dia....

 

Pero mi tema va por lo cables de bujias. Son los originales y creo que va siendo hora de cambiarlos, aparte que conseguñi en Audi la regleta por donde van.

 

Entiendo que los ables hay que "construirlos", y en el ETKA están todas las referencias...Y aqui van las cuestiones....

 

Alguien me puede iluminar sobre el nivel de dificultad para hacerlo?

Me recomendais los cables de serie ( los que venden en Audi), o qué otros tipo/marca podría usar???

Alguna herramienta específica para "cerrar" los contactos al cable???? Qué piezas debería sustituir?? El cable con los contactos unicamente, o tambien el "vaso" donde va la bujia se puede deteriorar con el tiempo???

 

Bueno, pues ahí lo dejo....

 

Saludos al personal.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Oscar, me alegro que vayan bien los progresos con los 200´s. Yo en el 10v mio tambien tengo que revisar el tema de las fugas pues su ralenti es muy inestable y tras descartar otras cosas pienso que puede venir de ahí.

Con respecto a los cables te diré que este año se los he cambiado junto con las bujias tanto al 100 como al 200 10v. En la casa Audi te venden los cables ya hechos con los terminales por unos 130 €. Cómo me pareció caro me acerqué a una tienda de recambios en la que compro habitualmente repuestos y me vendieron la caja con los 6 cables (5 bujias+bobina) ya hechos listos para poner, de la marca Bujicord (o algo asi se escribe) que parece ser que es la marca más afamada en este tema y que son los mismos que vende la casa Audi, y con el descuento creo recordar que me salieron por unos 70 €.

También los venden de la marca FAE, que valen más o menos lo mismo, pero yo casi prefiero los otros por ser los originales.

Te recomiendo que compres esos y no te compliques en hacerlos tú. Si no los encuentras, me lo comentas y te los compro yo.

Mi movil es el 610373703 por si tienes alguna duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar, me alegro que vayan bien los progresos con los 200´s. Yo en el 10v mio tambien tengo que revisar el tema de las fugas pues su ralenti es muy inestable y tras descartar otras cosas pienso que puede venir de ahí.

Con respecto a los cables te diré que este año se los he cambiado junto con las bujias tanto al 100 como al 200 10v. En la casa Audi te venden los cables ya hechos con los terminales por unos 130 €. Cómo me pareció caro me acerqué a una tienda de recambios en la que compro habitualmente repuestos y me vendieron la caja con los 6 cables (5 bujias+bobina) ya hechos listos para poner, de la marca Bujicord (o algo asi se escribe) que parece ser que es la marca más afamada en este tema y que son los mismos que vende la casa Audi, y con el descuento creo recordar que me salieron por unos 70 €.

También los venden de la marca FAE, que valen más o menos lo mismo, pero yo casi prefiero los otros por ser los originales.

Te recomiendo que compres esos y no te compliques en hacerlos tú. Si no los encuentras, me lo comentas y te los compro yo.

Mi movil es el 610373703 por si tienes alguna duda.

 

Hombre Nacho!! Cuanto tiempo. Gracias por las respuestas..

 

El tema de las fugas devaco me ha traido de cabeza, y es un curro del copón, pero al final la cosa va saliendo..

 

Cuendo dices que te venden los cables hechos, es la guia esa de plastico????? Ya sabes, yo lo quiero que parezca de fábrica, y los quiero tener con la guia. La guia la compré en la Audi a la espera de saber más de los cables.

 

Por cierto, aunque ya lo he dicho, mi nueva fuente de repuestos es www.autohausaz.com, donde compré el iglú y algún manguito más y hasta mi casa ( desde EEUU)...En esa tienda, los cables de bujia CON la guia, te lo venden en 54 dólares, que son unos 40 euros y ponle otros 20 de envio....

 

Pero claro, si los tengo aqui similares, pues mejor aqui.....

 

Si me confirmas que son con la guia, me los pillo......

 

Por cierto, me estoy haciendo un crack del 10V turbo....Ya arreglé el tema de la presión, y el tema de las fugas de vacio.....me queda un tema delicado, que es un ruido que creo que viene de los casquillos de cigueñal ó algún retén del cigueñal...

Creo que ese ruido está siendo detectado por el sensor de picado y me retrasa el encendido hasta el máximo, y crreo que por eso no me va bien en alta....

 

Estoy en busca de un meca que a corto plazo me desmonte el bloque/cigueñal y cambie todas esas cosas.....El mio está de PM, pero siempre hasta arriba, y como le deje el coche, lo mismo no lo vuelvo a ver en 6 meses.....

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar, los cables me refiero al cable de bujia con sus 2 terminales ya montados. Te los venden sin las guias, pero aprovechas las que ya lleva el cohe, si ademas has comprado una guia nueva pues ya los tienes.

 

Debemos tener problemas similares con los 10v, porque el mio a partir de las 3000 rpm se le ilumina el testigo de fallo electrico de motor (tu cuadro al ser el largo no lleva ese testigo) y petardea por el escape. Sube muy bien de vueltas y acelera genial pero tiene ese petardeo.

 

Yo tambien estoy esperando a hacer caja ($$$) y buscar un mecanico puesto en estos coches. He pensado en el tal Ayusocar que hablan tan bien en el foro.

 

Por cierto aprovechando que no conozco a nadie más que tenga un 200 20v, me puedes hacer el favor de ponerme una foto de la varilla del aceite del tuyo? Es que ya me he traido el mio de Malaga y lleva una varilla artesanal que no es la suya, y quiero ponersela y no sé si es igual que las que llevan los 100 2.2E que hay tantos en desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar, los cables me refiero al cable de bujia con sus 2 terminales ya montados. Te los venden sin las guias, pero aprovechas las que ya lleva el cohe, si ademas has comprado una guia nueva pues ya los tienes.

 

Debemos tener problemas similares con los 10v, porque el mio a partir de las 3000 rpm se le ilumina el testigo de fallo electrico de motor (tu cuadro al ser el largo no lleva ese testigo) y petardea por el escape. Sube muy bien de vueltas y acelera genial pero tiene ese petardeo.

 

Yo tambien estoy esperando a hacer caja ($$$) y buscar un mecanico puesto en estos coches. He pensado en el tal Ayusocar que hablan tan bien en el foro.

 

Por cierto aprovechando que no conozco a nadie más que tenga un 200 20v, me puedes hacer el favor de ponerme una foto de la varilla del aceite del tuyo? Es que ya me he traido el mio de Malaga y lleva una varilla artesanal que no es la suya, y quiero ponersela y no sé si es igual que las que llevan los 100 2.2E que hay tantos en desguace.

 

Pues aqui tienes la solución a tu problema, ya que es de libro ( encendido del testigo motor a partir de 3000).....Cambia el sensor de picado....El sensor de picado de estos coches no actua siempre, y sólo lo hace a partir de 3000 RPM y 70º de temperatura.....ESE es tu problema......No sé si tu coche lleva 2 o 1 ( el mio 1 desde luego)....Pero lo dicho, tu fallo está ahí....Cambialo y a correr....OJO!!! Fijate bien en el color ( los hay con terminles verdes y marrones)....compra el bueno....Y luego otra cosa crítica al montarlo, el par de apriete, que creo que son 15NM....pero de esto no estoy del todo seguro....Yo no tengo la luz, porque no viene de serie, y aunque el circuito está en el coche ( pero sin bombilla), todavía no lo he hecho...En el 20V sí lo hice cuando arreglé el cuadro, pero el 10V tiene el cuadro original o por lo menos no manipulado por mi....Se cambió en su momento el ordenador de viaje en Audi ( hace mil), pero no se enchufó la bombilla......

 

Y volvienod al tema de los cables....

El tema de LA GUIA ( la de plastico que se acopla a la tapa de balancines ), no puede ser segun lo que me cuentas......Los cables los tienes que construir CON la guia, ya que si no lo haces asi, luego no te caben los terminales.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo has clavado Oscar, falla a partir de 3000 y cuando se habia calentado un poco (tu apuntas 70 grados)!!. Tenemos que quedar un dia y lo ves y me dices donde esta el sensor.

 

La guia donde van los cables se abre por la mitad para pasar los cables y luego cerrarlo. Por lo menos va ASI en mi 100 y en el 200 10v.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cuanto vale el sensor? Lo compraste en Audi??

 

Por cierto, por donde vives?

 

Vivo en la Alameda de Osuna, al lado del aeropuerto.

Si, el sensor lo compré en la Audi, aunque YO tengo que comprar OTRO, ya que el que compré no es el que corresponde. Yo compré el marrón y el que correesponde para mi es el verde. Además, no estoy seguro que el viejo estuviera mal....

 

Asi que no compres nada, que yo te doy alguno ( ya sea el que tenga montado o el viejo, pero alguno te vale seguro)....

Va en el bloque , al lado de los sensores de velocidad de motor y captador de impulsos del encendido....

 

Pues nada, quedamos un dia y le ehcamos un vistazo a todo.....

 

Yo los viernes tarde, suele ser "mi tarde de coches"...Me acerco al taller ( donde tengo el 20V), me estoy con los mecas, charlamos un rato, veo lo que están arrglando, si me dá tiempo le hago algo al coche y pa casa......

 

ASi que ese es mi plan..lo unico que este viernes no puedo, porque me voy de finde......Si quieres quedamos para la semana que viene....

 

Edito para darte el OK para el tema de la guia. Miraré si se abre, aunque creo que no ya que lo miré concienzudamente cuando la tuve en la mano ( ahora no sé ni donde está, en el maletero de algun coche, trastaero, etc...)...Pero miraré....

 

El precio del sensor está por los 80 euros......

 

Slds

 

Edito de nuevo para comentarte que si vienes por el taller, te enseño el 20V y ves todo lo que quieras de él ( incluída la varilla de aceite)....

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por todo Oscar. Cómo el fallo de mi coche sea sólo el sensor y me hayas evitado llevarlo a un mecanico y gastarme una pasta en mano de obra te pongo una estatua en el garaje,je,je...

 

Mandame un mensaje con tu móvil y ya hablamos para quedar, yo tambien puedo "escaparme" antes los viernes.

Mira lo de la guia y si quieres que te compre los cables no tienes más que pedirmelo.

 

Un saludo y otra vez más gracias por todo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.