Jump to content

Presiones y conducción 3B


200T

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos....

Ya por fin tengo el 3B que parece que "respira" bien, pero querría compartir algo con vosotros para que me corraboraseis si estoy apuntando hacia el buen camino...

 

El tema es que despues de cambiarle la sonda de la temperatura del aire ( en la admisión), el tubo de respiración que va por detrás del bloque ( a la izquierda), y el tubo del IC a la admisión, el otor dia cogí el coche y ya veo los ansiados 1,8 bares en el reloj...

 

La historia es que en PRIMERA no pasa de 1,5 , y en SEGUNDA TAMPOCO.....incluso subiendo una cuesta, se queda clavado en 1,5....Una vez metida TERCERA, se puede ver que el reloj va subiendo hasta 1,6 ó 1,7 ( dependiendo del momento), y ya en CUARTA y sobretodo en QUINTA, sube enseguida que dá gusto verlo hasta los 1,8, tirando muy bien.....

 

Pero mi duda es esa....Antes no pasaba NUNCA de los 1,5, y ahora lo hace, pero solamente en marchas largas...Hasta cierto punto lo veo normal, ya que en primera llega antes el corte que más presión para subir la del turbo, o algo ASI....

 

EL caso es que querría saber sobre los comportamientos de vuestros bichos, los 3B SIN POTENCIAR. Sé que los ABY llegan más allé por el overboost, aunque bueno, la experiencia también me podría servir de base....

 

Enfin, ahí queda..

 

Se abre la veda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me alegro que ya vaya como merece. mi 20v va como un tiro la verdad, pero no te puedo decir de bares pues el ordenador lo llevo fundido. Tengo que sacar el cuadro por si se ha desconectado o cambiarlo por otro, aunque en desguaces es complicado encontrar uno de un turbo que marque los bares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que ya vaya como merece. mi 20v va como un tiro la verdad, pero no te puedo decir de bares pues el ordenador lo llevo fundido. Tengo que sacar el cuadro por si se ha desconectado o cambiarlo por otro, aunque en desguaces es complicado encontrar uno de un turbo que marque los bares.

 

 

Pero si ese oredenador, si es como el mio. LLEVA DOS BOMBILLAS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes 200T que esa es la gestión aproximadamente correcta :innocent: .

 

Se gestiona ASÍ es por un tema de par, pués en marchas cortas posiblemente tu cambio de marchas no esté pensado para tanto par y por eso en marchas cortas no deja subir la presión más..

 

Total, que si en 3ª, 4ª y 5ª sube a esa presión que nos indicas es lo correcto, lo demás es recorte de la centralita sobre la N75 ( programa ) para proteger cambio y palieres :notworthy:

 

SALUDETESSSSSSSSSS

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes 200T que esa es la gestión aproximadamente correcta :flwrs: .

 

Se gestiona ASÍ es por un tema de par, pués en marchas cortas posiblemente tu cambio de marchas no esté pensado para tanto par y por eso en marchas cortas no deja subir la presión más..

 

Total, que si en 3ª, 4ª y 5ª sube a esa presión que nos indicas es lo correcto, lo demás es recorte de la centralita sobre la N75 ( programa ) para proteger cambio y palieres :notworthy:

 

SALUDETESSSSSSSSSS

 

Gracias Waste…

La verdad que es lo que quería oir…

 

De todas formas, aunque sople bien, todavía no anda fino del todo.

Ralentí inestable ( ligerísimamente, pero inestable), tironcillos, pero no como antes….

Todavía tengo fugas de vacío, asi que me queda revisar y cambiar todos los manguitos pequeñitos….

 

 

Y ahora lo OTRO. Una holguras en las suspensiones, aparte de la transmisión, bestiales. Me toca ahora ( al margen de afinar el comportamiento), llevarlo a algún sitio, ya que desde los trapecios hasta el arbol de transmisión, tengo holguras de tres pares….Y aunque eso es , a priori más facil, necesito algun sisito de direcciones/transmisiones para que me hagan un diagnostico…

 

Slds y que conste que me estoy animando para ZGZ…… incluso con los dos: el 10V y 20V…..veremos en qué queda todo….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes 200T que esa es la gestión aproximadamente correcta :lol2: .

 

Se gestiona ASÍ es por un tema de par, pués en marchas cortas posiblemente tu cambio de marchas no esté pensado para tanto par y por eso en marchas cortas no deja subir la presión más..

 

Total, que si en 3ª, 4ª y 5ª sube a esa presión que nos indicas es lo correcto, lo demás es recorte de la centralita sobre la N75 ( programa ) para proteger cambio y palieres :drool:

 

SALUDETESSSSSSSSSS

 

Gracias Waste…

La verdad que es lo que quería oir…

 

De todas formas, aunque sople bien, todavía no anda fino del todo.

Ralentí inestable ( ligerísimamente, pero inestable), tironcillos, pero no como antes….

Todavía tengo fugas de vacío, asi que me queda revisar y cambiar todos los manguitos pequeñitos….

 

 

Y ahora lo OTRO. Una holguras en las suspensiones, aparte de la transmisión, bestiales. Me toca ahora ( al margen de afinar el comportamiento), llevarlo a algún sitio, ya que desde los trapecios hasta el arbol de transmisión, tengo holguras de tres pares….Y aunque eso es , a priori más facil, necesito algun sisito de direcciones/transmisiones para que me hagan un diagnostico…

 

Slds y que conste que me estoy animando para ZGZ…… incluso con los dos: el 10V y 20V…..veremos en qué queda todo….

 

 

este Carlso es la leche :drool:

 

Venga nos vemos en ZRZ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.