Jump to content

MAL OLOR EN EL COCHE CIRCUITO DE VENTILACION


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Llevo unos días en el que en el coche percibo un mal olor, procedente de la ventilación del coche. Esto me pasa al poner el climatizador, el aire acondicionado o el ventilador, en cualquiera de las posiciones (hacia los pies, parabrisas), en cualquier velocidad y temperatura.

 

Lo he llevado a un taller y me han dicho que era por el evaporador del coche me lo han desinfectado pero al arrancar el coche y durante unos 5-10 segundos se percibe de nuevo el olor, posteriormente se atenua bastante y practicamente no se percibe.

 

Sabeis de que puede ser?, solución?.

 

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, este tema se ha tratado varias veces, además de leer las respuestas aqui, utiliza el buscador y encontrarás mucha información.

 

Lo que te pasa es normal desgraciadamente, esto se debe a que al poner el aire acondicionado el sistema se humedece y no se seca rápidamente quedando esa humedad sin ventilación. Para evitarlo te animo a que siempre lleves un mínimo caudal de aire soplando (aunque no uses el A.A. y lleves las ventanas abiertas) para que se ventile bien el sistema. Y que antes de parar el coche despues de usar el A.A., pulses la tecla "ECON" y así se ventile y seque (en la medida de lo posible) el sistema evitando que se quede húmedo.

 

Si ya te ha aparecido el problema puede que tarde en solucionarse pero existen varios productos como espumas, sprays, etc. (a veces difícilies de concontrar) que sirven para matar los hongos que se han producido. Yo en un lavadero de coche encontré una máquina que servía para esto así que quité el filtro del aire, puse la "recirculación" y le metí el producto por debajo de la guantera (a través de la manquera de la máquina) y a dia de hoy ya no huele nada (eso sí, no suelo abusar del A.A. pero no ha vuelto a oler)

 

 

Perdón por el tocho y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.