Jump to content

AYUDA SOBRE COMPRA


Espertez

Publicaciones recomendadas

saludos! creo que voy a pasarme al a4 aprovechando que con la inminente salida del nuevo hacen bastante descuento, pero no estoy convencido con el motor y otras cosillas... a ver si me podéis ayudar un poco :laugh:

 

a ver yo tengo ahora mismo un a3 2.0 tdi de 140 y quiero pasarme a gasolina, la cosa es que el 2.0 de 130 cv, que en principio me parece 'correcto', veo que tiene 5 marchas y no 6, y el consumo más alto que el 2.0 tfsi de 200cv. ¿sabéis si hay mucha diferencia de precio entre ambos y si merece la pena? Es que no quiero pasarme a un coche en el que me divierta menos <_< Es que incluso el 1.8 T, de 163 cv, tiene 5 marchas y no se... lo de pasar a una menos no me convence del todo, los gasolina que tiene s..ta los veo un poco exagerados de potencia, y seguramente de precio también.

si me podéis ayudar un poco con las sensaciones que os dan vuestros motores y eso os lo agradecería eternamente <_<

 

otra cosilla es el precio que me han dado, yo creo q está bien teniendo en cuenta que el a3 me salió por 27mil y pico euros hace tres años. Por el a4 2.0 de 130 cv, con paquete sline exterior/interior, volante multifunción sline y preinstalación bluetooth+reposabrazos (esto no me convence, pues son 800 euros) me piden 31.000 euros, sin haber negociado a fondo (creo que al menos mil euros les puedo sacar). ¿que os parece?

 

ah, por último, aunque el precio incluye pintura metalizada a mí me gusta mucho el blanco ibis, pero aún no he visto ninguno en la calle y temo que parezca un taxi :laugh: Descarto de entrada el negro y el gris 'normal', ¿algún consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias por vuestras respuestas, la verdad es que estoy deseando probarlo, a ver si puedo catar varios motores. Por cierto, ¿sabéis cuáles son los consumos reales? en el libro pone consumo mixto: 8,1 para el 2.0; 8,2 para el 1.8T y en el 2.0 tfsi 7,7. ¿Por lo menos serán un par de litros o litro y pico más no?

Mi a3 2.0 tdi gasta unos 7 y en libro pone 5,7....

No lo tengo muy claro la verdad, voy a ver si comparo precio también con el tdi de 170 cv, porque rondo los 15.000 km al año y me acojona el consumo :innocent:

 

por cierto, ese en blanco no parece en absoluto un taxi :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.8T es un valor seguro,el consumo medio ronda los 8,5l/100km a un ritmo normal,y va muy,muy bien...que te voy a decir yo que pase de un A3 como el tuyo a un 1.8T y ya llevo 3... :aw: por las velocidades no te preocupes ni te comas el tarro,lo que unos llevan en 6 otros lo llevan en 5,de hecho yo pase de A3-Focus con 6 al Ibi Cupra,Golf,TT con 5,y te puedes imaginar cuales andan mas... :o el consumo mas de lo mismo...tampoco te comas el tarro,yo hago unos 40.000km al año y pensaba...un gasolina!menuda ruina!!me decia la gente...un gasolina!!!!eso es una ruina!!!!y para nada,como te he dicho antes desde que tuve el primero despues he comprado otros dos 1.8T,por algo sera no...gasta mas que el TDI si...pero tu no vas ni a apreciar la diferencia,notaras que la gasolina te dura un poco menos y eso...pero en el bolsillo teniendo una economia razonable que en quien tiene un Audi se supone que la tiene no lo vas a notar,sin embargo si notaras la diferencia en ruido,prestaciones...etc... :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.8T es un valor seguro,el consumo medio ronda los 8,5l/100km a un ritmo normal,y va muy,muy bien...que te voy a decir yo que pase de un A3 como el tuyo a un 1.8T y ya llevo 3... :az: por las velocidades no te preocupes ni te comas el tarro,lo que unos llevan en 6 otros lo llevan en 5,de hecho yo pase de A3-Focus con 6 al Ibi Cupra,Golf,TT con 5,y te puedes imaginar cuales andan mas... :o el consumo mas de lo mismo...tampoco te comas el tarro,yo hago unos 40.000km al año y pensaba...un gasolina!menuda ruina!!me decia la gente...un gasolina!!!!eso es una ruina!!!!y para nada,como te he dicho antes desde que tuve el primero despues he comprado otros dos 1.8T,por algo sera no...gasta mas que el TDI si...pero tu no vas ni a apreciar la diferencia,notaras que la gasolina te dura un poco menos y eso...pero en el bolsillo teniendo una economia razonable que en quien tiene un Audi se supone que la tiene no lo vas a notar,sin embargo si notaras la diferencia en ruido,prestaciones...etc... :az:

 

 

ok, probaré estos dos motores y a ver qué tal. Si hay mucha diferencia de precio con el 1.8t intentaré vender el a3 por mi cuenta (me dan 15.500 en el conce por él, así que por lo menos dos mil eurillos creo que podría sacar en la calle)... Además le había puesto de extra lo del bluetooth y me parece un robo la verdad, 800 euros por eso, que lo mismo no va con un nokia moderno no se.... :aw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo menos el 1.8t en gasolina, el 2.0 de 130cv te sabra a muy poco viniendo del 2.0 tdi, te lo digo yo que tengo un 2.0tfsi y la sensacion de empuje es mucho menor que la del 2.0 tdi de 140cv que tenia antes, asi que imaginate. Eso si en cuanto a aceleracion lo supera ampliamente, que no de sensaciones no significa que sea lento :lol2:.

 

Supongo que el 1.8t tendra un poco mas de patada que el tfsi, por eso me parece una acertada opcion viniendo del TDI.

Lo bueno del tfsi es que la relacion consumo/prestaciones es de lo mejor del mercado

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.