Jump to content

Luces todo el dia


Pimpollomania

Publicaciones recomendadas


a mi es que eso, en españa, me parece una patochada.

aqui como siempe, tarde y mal. Para que c*** queremos luces durante el dia si hay sol, es que simplemente lo veo un gasto absurdo. Es que las luces son para cuando hay poca luz o poca visibilidad.

Se dice que las luces diurnas son para mejorar la visibilidad, pero :innocent::laugh::ywn: si NADIE mira al espejo!!!!

Habeis probado a darle las luces a alguien durante el dia?!?!?! es como el que oye llover......

 

Nose, la verdad, siempre que las cosas se usen con cabeza y sentido OK no problem, pero en verano, al sol a las 4 de la tarde, me direis en que mejora la visibilidad llevar las luces puestas......

 

Es como lo de las antinieblas :unsure: :unsure: :ranting2: jod** como odio a la peña que va con las antiniebla jodiendo a los demas cuando no hace falta!!!! jo no me digais que no jode ese put* fokito rojo intenso en los ojos en un atasco.

Es queee de verdad! si no hay niebla, no llueve a mares de esto que no se ve nada, PARA KE KOJONES PONES LAS ANTINIEBLA!!!!!!

 

Si me dices que vas por un sitio de poca visibilidad, o curvas muy cerradas de noche que parece la boca del lobo... vale... pero cuando llevas al tio a 2 metros de ti en el atasco.... :frusty: :frusty: :frusty:

 

Pues mucho me temo que lo de las luces diurnas va a ser 3/4 de lo mismo.

Lo dicho, un gasto inutil y una fuente inmensa de tocapelotas con las luces mal puestas.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho que el tema va de luces, y sin animo de polemizar lanzo una pregunta al aire:

 

No os parece que los xenon deslumbran más que las demás luces?

 

No quiero polemizar ni que ningun usuario de xenon se me enfade pero es que ya lo hemos notado varios colegas que las luces de xenon deslumbran bastante más que las ordinarias o las blue-vision.

 

Enga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho que el tema va de luces, y sin animo de polemizar lanzo una pregunta al aire:

 

No os parece que los xenon deslumbran más que las demás luces?

 

No quiero polemizar ni que ningun usuario de xenon se me enfade pero es que ya lo hemos notado varios colegas que las luces de xenon deslumbran bastante más que las ordinarias o las blue-vision.

 

Enga un saludo.

 

Y no te digo nada si es un todo terreno....entonces es pa flipar! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el paquete Xenon Plus que lleva de serie el DRL. Me he acostumbrado a llevarlo siempre activado y ni lo toco. Considero que puede mejorar mi visibilidad para los demás, y, en ningún caso, empeorarla. Así que, aunque haga nada o poco, no es una molestia llevarlas encendidas. Y hablando del consumo, no se los datos ciertos ahora pero el consumo de esas bombillas es muuuuy poco comparado con el de las luces de cruce normal.

 

Aunque siempre está el simpático que te hace ráfagas de frente recordándote que llevas las luces puestas...

 

Saludos!

Editado por FarMike
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho que el tema va de luces, y sin animo de polemizar lanzo una pregunta al aire:

 

No os parece que los xenon deslumbran más que las demás luces?

 

No quiero polemizar ni que ningun usuario de xenon se me enfade pero es que ya lo hemos notado varios colegas que las luces de xenon deslumbran bastante más que las ordinarias o las blue-vision.

 

Enga un saludo.

 

AFIRMATIVO, por lo menos los mios y la mayoria de los que veo en carretera. Aunque su nivelacion es automatica, se pueden bajar manualmente y asi me lo hicieron por dos veces en el conce ya que con la primera no fue suficiente y en la segunda ya me dijeron que no me los bajaban mas ya que no veria nada. He comprobado despues de la 2ª bajada :laugh: que fectivamente el campo de vision es menor (considerablemente) pero prefiero eso que ir angustiado en el coche pensando si el proximo coche me dara la larga por deslumbramiento como me pasaba antes con casi todos, y el que no me lo hacia no es que no le deslumbrara, mas bien se aguantaba el pobre........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el paquete Xenon Plus que lleva de serie el DRL. Me he acostumbrado a llevarlo siempre activado y ni lo toco. Considero que puede mejorar mi visibilidad para los demás, y, en ningún caso, empeorarla. Así que, aunque haga nada o poco, no es una molestia llevarlas encendidas. Y hablando del consumo, no se los datos ciertos ahora pero el consumo de esas bombillas es muuuuy poco comparado con el de las luces de cruce normal.

 

Aunque siempre está el simpático que te hace ráfagas de frente recordándote que llevas las luces puestas...

 

Saludos!

 

Siempre esta el que te avisa moviendo la mano como si estuviese haciendo "el baile de los pajaritos" :laugh:

 

A mi no me molestan los xenon cuando vienen de frente. Antes me molestaban absolutamente todas hasta que descubri que el problema se llama miopia y astigmatismo provocado por la vista cansada. Me puse unas gafas para conducir de noche y arreando millas...

 

Los antinieblas delanteros tampoco me molestan, pero los traseros en el ejemplo que puso antes lord_soth si. Aunque vamos, que siempre le puedes meter las largas a ver quien jode mas a quien... jejeje.. es broma, siempre se puede uno bajar y avisarle de que esta molestando de manera educada... :laugh:

 

En cuanto al gasto de las luces diurnas no creo que sea tan sumamente preocupante. No nos preocupamos por el MedioAmbiente ni por el consumo cuando llevamos un vehiculo con 200 o 300 CV y nos vamos a preocupar por lo que gastan dos bombillitas de 12 V y de muy pocos watios?? aisss... Con que ayude un poquitin a ser vistos ya me vale. Yo tambien llevo siempre el DRL puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi es que eso, en españa, me parece una patochada.

aqui como siempe, tarde y mal. Para que c*** queremos luces durante el dia si hay sol, es que simplemente lo veo un gasto absurdo. Es que las luces son para cuando hay poca luz o poca visibilidad.

Se dice que las luces diurnas son para mejorar la visibilidad, pero :notworthy: :notworthy: <_< si NADIE mira al espejo!!!!

Habeis probado a darle las luces a alguien durante el dia?!?!?! es como el que oye llover......

 

Nose, la verdad, siempre que las cosas se usen con cabeza y sentido OK no problem, pero en verano, al sol a las 4 de la tarde, me direis en que mejora la visibilidad llevar las luces puestas......

 

Es como lo de las antinieblas <_< :unsure::drooling: jod** como odio a la peña que va con las antiniebla jodiendo a los demas cuando no hace falta!!!! jo no me digais que no jode ese put* fokito rojo intenso en los ojos en un atasco.

Es queee de verdad! si no hay niebla, no llueve a mares de esto que no se ve nada, PARA KE KOJONES PONES LAS ANTINIEBLA!!!!!!

 

Si me dices que vas por un sitio de poca visibilidad, o curvas muy cerradas de noche que parece la boca del lobo... vale... pero cuando llevas al tio a 2 metros de ti en el atasco.... :drooling: :drooling: :drooling:

 

Pues mucho me temo que lo de las luces diurnas va a ser 3/4 de lo mismo.

Lo dicho, un gasto inutil y una fuente inmensa de tocapelotas con las luces mal puestas.

 

Un saludo!!

Hola.

¿En España?, ¿en qué parte de España?.

El tiempo atmosférico es totalmente distinto de norte a sur de la península y lo del sol es mas del centro-sur de la misma, que del norte por ejemplo.

Además está comprobado que con las luces de marcha diurna o con las luces de cruce se nos vé mejor en carretera.

Por otro lado, somos muchos los que sí miramos los espejos, y agradecemos que aquellos que nos adelantan lleven las luces de marcha diurna o las de cruce, ya que se les vé mucho mejor.

Y por último, ¿que tienen que ver las antiniebla en todo esto?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, vale aceptamos barco, lo de las antiniebla es que me jode tantoooooooooo que no me he podido resistir, ejje.

 

:notworthy: :notworthy: <_<

 

Vale, en cuanto a España, como tu dices hay zonas y zonas, pero en general es un pais muy soleado.

Vale de nuevo, es una gil***ollez, que las pongan, jeje pero aunque tu si que mires a los espejos, no me digas, en serio, que si le das las luces a alguien de dia se entera, porque no me lo creo, yo ya hace tiempo que ni me molesto.

 

Y refente a si las luces de posicion o diurnas son beneficiosas.... pues nose.... tanto como que "este demostrado" pues chico... lo que esta demostrado es que por la noche si ves el reflejo de las luces, pero por el dia poco reflejo vas a ver.

Que prefieres que lleven las luces encendidas, bueno, mal no le hacen a nadie, pero habria que hacer un estudio de cuanta gente lleva bien reguladas las luces, porque vamos, como joden algunos!

 

PD. Yo personalmente si me adelantan de dia lo que menos me fijo es si lleva las luces o no encendidas.... o es que ahora cuando miras al espejo vas buscando las lucecitas..... ¿?¿? nose....

PD2. vale, que pongan las luces, pero sigo sin verle ese beneficio manifiesto, siempre que las condiciones de luz sean razonables, y si no lo son, jod**, para eso estan las luces de toda la vida. Es mi opinion, vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no tiene mucho sentido en general en España, pueden hacerlo en el norte, especialmente en zonas donde haya niebla, ahora bien, generalizarlo para toda España me parece mucha tela. Especialmente cuando los coches no están preparados. Yo sí que es cierto que las enciendo algunos días de sol en zonas de rectas porque a veces los que vienen de frente no ven bien los coches oscuros y plateados. Pero vamos de ahí a hacerlo obligatorio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno entonces en que quedamos

 

A ver las luces molestan si estan mal graduadas, y contra mas intensas pues peor.

El xenon gasta menos 35w en vez de 55w. pero valen mas € asi que contra mas horas estupidas encendidas, antes habra que gastarse las pelas en otras nuevas.

Refernte a lso antinieblas COÑO ES QUE LE DAS LAS LARGAS Y TAMPOCO SE ENTERA. a mi me quema muchisimo.

 

PD: Llatzer, que gafas de vision nocturna usas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si me veran o no... pero normalmente siempre llevo las luces encendidas en carretera y son xenon, no ASI en poblacion que solo pongo las de su propio nombre(por no repetirme), yo prefiero ser visto por uno (cuando inicie un adelantamiento) , que ser ignorado por todos

 

no creo que vaya a ser mi ruina cuando se me fundan y si quiro compensar el gasto, esa semana en vez de salir a cenar, me quedo viendo la tele y punto

 

saludos

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si me veran o no... pero normalmente siempre llevo las luces encendidas en carretera y son xenon, no ASI en poblacion que solo pongo las de su propio nombre(por no repetirme), yo prefiero ser visto por uno (cuando inicie un adelantamiento) , que ser ignorado por todos

 

no creo que vaya a ser mi ruina cuando se me fundan y si quiro compensar el gasto, esa semana en vez de salir a cenar, me quedo viendo la tele y punto

 

saludos

Antonio

 

 

Tambien

 

PD: yo aunque digan que es ilegal, suelo ir muchas veces con las de posicion, para ser visto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo q los coches circulen con posición o diurnas me parece bien, incluso en condiciones de mucha luminosidad las de posicion traseras pueden ser una buena ayuda (no siempre se está parado con el freno pisado)

 

las nieblas ya lo veo una tontería y mas la trasera q no hace otra cosa q molestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.