Jump to content

Pregunta A4 B5


rubyvab

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Bueno ayer recogi mi avant A4 B5 110 c.v.

 

aparte de que le cuesta muchisimo coger temperatura...

que temperatura de trabajo teneis en lso vuestros?

 

me da que tengo el termostato mal, puesto que en ciudad a llegado a 80 grados pero en carretera no llega a 70-75

 

en los vuestros?

 

gracias!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes el termostato un poco abiero. Es fallo común en nuestros coches.

 

Si me permites un consejo: no lo cambies. Eso te garantiza que el circuito del líquido refrigerante va siempre "circulando" (valga la "rebuznancia") y te da una mayor refrigeración del bloque.

 

No tiene nada que ver con la temperatura del motor. El aceite coje sus 90 e incluso sun 110º sin problemas. Tan sólo te agarntizas que la culata sufre menos.

 

Yo, me arrepentí cuando lo cambié en mi A3. Si puedes aguantarlo, mejor

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!!!

 

a ver si esta tarde me lo pueden cambiar o me dan dia jejejeje

 

por lo demas muy contento con ella, anda bien, mejor de lo que esperaba para ser un 110 c.v. acostumbrado a los 5 cilindros del Alfa y mas caballos

 

tiene arrancada con mucho nervios jejejeje para ser avant me gusta

 

ahora poco a poco los cambios y remates que le vi y el termostato claro!!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!!!

 

a ver si esta tarde me lo pueden cambiar o me dan dia jejejeje

 

por lo demas muy contento con ella, anda bien, mejor de lo que esperaba para ser un 110 c.v. acostumbrado a los 5 cilindros del Alfa y mas caballos

 

tiene arrancada con mucho nervios jejejeje para ser avant me gusta

 

ahora poco a poco los cambios y remates que le vi y el termostato claro!!!

 

Saludos!

 

hola:

 

al mio le ocurre algo parecido. es un a4 1.9 tdi 110cv como el tuyo, y le cuesta mucho coger temperatura. en carretera no suele pasar de 80º, con clima puesto y rapidillo, pero si bajo la velocidad se pone a 90º, de ahí no sube. no noto nada de pèrdida de potencia ni nada de eso, aunque hasta que no se calienta no le piso nada.

 

por cierto jmmauriz, el mio va con 322000 y subiendo, es una pasada que motor! la verdad es que me da hasta vergüenza decir los kms que tiene, porque está perfecto por fuera y por dentro, la gente no se lo cree!

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes el termostato un poco abiero. Es fallo común en nuestros coches.

 

Si me permites un consejo: no lo cambies. Eso te garantiza que el circuito del líquido refrigerante va siempre "circulando" (valga la "rebuznancia") y te da una mayor refrigeración del bloque.

 

No tiene nada que ver con la temperatura del motor. El aceite coje sus 90 e incluso sun 110º sin problemas. Tan sólo te agarntizas que la culata sufre menos.

 

Yo, me arrepentí cuando lo cambié en mi A3. Si puedes aguantarlo, mejor

 

SALUDOS

 

Hola!!!

 

se me paso leer esta respuesta, pero te dare un consejillo, es igual de malo que vaya un pleo abierto que no llevarlo, el termostato esta ideado para mantener una temperatura idonea de funcionamiento, pero lo de dejarlo un plein abierto tiene facil remedio casero que le hago a todos mis coches

 

en las esquinas del termostato hago dos taladros de 0,5 mm, permitiendo un mini flujo de agua siempre y cuando le toca abrir pues que abra, pero me aseguro ese flujo constante y sobre todo que si algun dia tengo un calenton por lo que sea le va a costar mas llegar si no es uan rotura a nivel grave grave

 

pero cambiarlo si lo cambiare pero con esos dos taladrines, por si te sirve prueba jejejejej

 

saludos!!!

 

Y gracias al resto por los comentarios!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza este equivocado pero,jugar a ser ingenieros yo no lo aconsejaria,las personas que desarrollan un motor tienen unos conocimientos mucho mas extendidos que los nuestros,aparte de la experiencia y si ellos deciden que un termostato tiene que, abrir a x y cerrar a y,pues por algo sera.Al mismo tiempo si consideraran que un flujo constante de agua fuese beneficioso pues tambien lo realizarian.

1º-El rango de temp. optimo en carga para un motor en concreto varia,por eso existen termostatos de parametros diferentes y cada cual tiene el suyo.

2º-El flujo continuo de agua retrasa el atemperamiento de la unidad,retrasando asi la temp. de funcionamiento optima exigida al motor por detalles tecnicos como dureza y fiabilidad de los materiales de fabricacion,ect.Asi mismo,tambien adelanta el tiempo de enfriamiento con lo que no se consigue un atemperamiento correcto,es decir,una temperatura lo mas estable posible

3º-La temperatura del aceite no es proporcional a la del liquido refrigerante por lo cual no vale de referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza este equivocado pero,jugar a ser ingenieros yo no lo aconsejaria,las personas que desarrollan un motor tienen unos conocimientos mucho mas extendidos que los nuestros,aparte de la experiencia y si ellos deciden que un termostato tiene que, abrir a x y cerrar a y,pues por algo sera.Al mismo tiempo si consideraran que un flujo constante de agua fuese beneficioso pues tambien lo realizarian.

1º-El rango de temp. optimo en carga para un motor en concreto varia,por eso existen termostatos de parametros diferentes y cada cual tiene el suyo.

2º-El flujo continuo de agua retrasa el atemperamiento de la unidad,retrasando asi la temp. de funcionamiento optima exigida al motor por detalles tecnicos como dureza y fiabilidad de los materiales de fabricacion,ect.Asi mismo,tambien adelanta el tiempo de enfriamiento con lo que no se consigue un atemperamiento correcto,es decir,una temperatura lo mas estable posible

3º-La temperatura del aceite no es proporcional a la del liquido refrigerante por lo cual no vale de referencia.

 

 

Yo agradezco tu comentario, pero si te puntualizo una cosita, tras años preparando vehiculos para competicion, este pequeño desconocedor de Audi y alguna marca mas que no haya tenido, se permite usar ciertos inventos y cositas que se usan en competicion, de ahi lo de lol termostato que puse antes, por si acaso te sirve de referencia a las "locuras" que puedo escribir,y mismamente, gente del club ( Poseo un Cosworth algo "aliñado" de caballos ) parece que soy el consultor mecanico cuando se les rompe, por lo que te puntualizare que no me dare por aludido en el consejo, puesto que si no se pregunto, pero si se, y encima trucos..... los hare

 

COmo ayuda te comentare que las EGR anticontaminantes son un mal moderno y yo las anulo.... tambien es jugar a ser mejor que el ingeniero que se la invento y tanto daño hace a estas mecanicas que tapan la admision por cumulo de gases quemados mezclados con el poquito aceite que desprenden los turbos modernos y llegan a rebajar el paso del aire en centimetros ?????

 

En algunas cosas no conozco pero en ciertas... hare, dire, y opinare lo que sepa, al igual que tu nos das tus motivos, yo te los rebatire si conozco otras maneras de mejorar lo que un "ingeniero " de una marca oficial se a inventado para poder pasar ciertas normas que pueden jod** el motor ( EGR mismamente )

 

pero yo agradezo la explicacion por si alguno tiene dudas, siempre se despejan

 

:drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.