Jump to content

El vag no me deja acceder al modulo del ABS


BoR

Publicaciones recomendadas


Nada, que no hay manera.

No me conecta a ningun modulo ahora.

Ya he provado con dos portatiles y no hay manera.

He bajado el latenci time a 10ms y nada.

¿Qué puede ser?

 

Estoy desesperado ya, tengo que quitar el error del ABS a ver si se ha solucionado y nada.......

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento:

 

El vag arranca perfecto.

 

- COM port status: OK

- Interface status: 0 - Found, Ready

- Fast-synch Compatible: NO

 

Pero si hago un autoscan no me devuelve nada. Voy viendo como modulo tras modulo realiza los 4 intentos de acceso y pasa al siguiente sin hacer nada.

 

Intento yo acceder al modulo del ABS brake o el clima y nada de nada, 4 intentos y me dice que No Response from Controller, que si reintento.

 

¿Qué sera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento:

 

El vag arranca perfecto.

 

- COM port status: OK

- Interface status: 0 - Found, Ready

- Fast-synch Compatible: NO

 

Pero si hago un autoscan no me devuelve nada. Voy viendo como modulo tras modulo realiza los 4 intentos de acceso y pasa al siguiente sin hacer nada.

 

Intento yo acceder al modulo del ABS brake o el clima y nada de nada, 4 intentos y me dice que No Response from Controller, que si reintento.

 

¿Qué sera?

 

Este error, en mi interface (es serie) me lo da cuando, por ejemplo, tengo el contacto apagado.

 

No creo que sea tu caso, pero quizás tengas algún fusible o algún cable roto (pillado por la puerta). Apuesto por la linea K. Creo que hay un fusible para esta línea,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a revisar los fusibles.

¿No sabras cual es el correspondiente?

No creo que tenga ningun cable ni nada pillado........

Si que he puesto el navegador el otro dia y andube tasteando, pero por la parte derecha, nada de la zona de fusibles.

Voy a ver ahora y te digo.

s2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me referia a los cables del interface, pero claro en vuestros coches no pasa como el en mio que tengo que meter los cables por la puerta para hacer log's y cosas de estas. En los modelos "modernos" el enchufe está dentro del habitáculo :hammer2:

 

Podria ser el interface cascado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso fijo que no, ya que con mi cable antes lo hacía.

 

¿El interface? ¿Del coche? ¿Donde esta eso?

 

S2

 

Perdón cuando digo interface me refiero a lo que llamais "el cable"

 

En realidad lleva un circuitillo (lo sé porqué me autocontruí un cable serie :ranting2: ) para adaptar la señal del coche 0 a 12 Volts al ordenador. Si el cable es USB la señal es 0 a 5 Volts y si es serie -12 a 12 Volts.

 

Parece que el circuito del cable funciona porque el VagCom detecta el cable, pero parece que no es capaz de comunicar con el coche.

 

El cable es serie o USB?, que versión usas? No conoces a nadie que te pueda (echar) prestar un cable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya he hablado con padiatdi y me ha dicho que si es necesario que se lo mande.

Pensaba probar en otro coche pero no se si conozco a alguien que tenga otro que sirva el cabe...

Tambien voy a mirar a ver si he jodido algun cable, ya que recientemente he puesto el reposabrazos y a lo mejor he dejado algo mal conectado o roto...

S2.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya he hablado con padiatdi y me ha dicho que si es necesario que se lo mande.

Pensaba probar en otro coche pero no se si conozco a alguien que tenga otro que sirva el cabe...

Tambien voy a mirar a ver si he jodido algun cable, ya que recientemente he puesto el reposabrazos y a lo mejor he dejado algo mal conectado o roto...

S2.

Hola cómo estás BoR?Lo has podido solucionar finalmente? Pudiste probar la intefaz en otro vehículo sea Audi o VW algún modelo que se comunique por Can Bus ?Aunque por lo que vos decís, ya lo habías utilizado en el S2,osea en el mismo auto que ahora no puedes comunicarte, verdad?.La interfaz (hardware) permite transmión de datos, lo habrás notado en los leds q te indican que la interfaz está como mínimo bién "enchufada o conectada " tanto a la pc o notebook", como a la "ficha de diagnóstico" del auto, pero cuando ocurren problemas de ese estilo hay muchas pruebas q hacer, sin descartar nada, desde la configuración de Windows, hasta ir bajando las velocidades de comunic. etc., en fín, comentá cómo te fué y en tal caso seguimos analizando el problema. También si has intentado casi "frenéticamente" osea muchas, muchas veces "forzar" la comunicación, como nos pasa a veces al habernos podido comunicar anteriormente,empeorando nuestro estado de "emoción violenta" jajaja!! puede q ocurra ésto que te relato a continuación. Hace un tiempo nos paso con un A4 2006, una situación similar a la tuya, osea primero no nos dejaba leer el módulo de ABS, al que el día anterior pudimos acceder, ya que el problema por el cuál ingresó el auto era el testigo del ABS encendido y el sistema sin funcionar, y luego a ningún módulo, pasando por decenas de módulos sin poder comunicarse, sí reconocerlas, lo intenté una y otra vez, haciendo pruebas de todo tipo de configurac., otra interfaz, etc.., las ppales. verificaciones que hacen a la parte mediciones, lo hicieron los chicos técnicos mecánicos, "siempre hay que empezar por un cablecito" decimos por acá jajaja!!, estaba todo ok! tenía q ser electrónico, para abreviar el Módulo de motor ( allí va a dar toda la info. traccion. comfort. caja, todos los módulos maestros)de tantos intentos contínuos, se bloqueó y hubo q desbloquearla. [/color][/font]

Saludos y comentáme

Val :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El qué se bloqueo? ¿La centralita?

 

Yo la verdad que lo habré intentado unas 4 o 5 veces...

 

Sigo sin poder solucionarlo.

 

Ahora mismo le voy a mandar un mail a pandiatdi para ver si le mando el cable a ver que me cuenta...

 

S2 y gracias

 

Hola BoR, sí me refería a la Unidad de mando de motor, (pero sólo la comunicación, no es para asustarse, pasa tb. cuándo la interfaz y el soft. q la acompaña son de "medio pelo" o no profesionales) y por la tanto no podíamos comunicarnos con ningún otro módulo. Vos comentaste que le hiciste algún arreglo en el ABS, puede ser?, pero q antes pudiste acceder con el escaner a leer el módulo, si?, qué arreglos le hiciste?

Intentá también forzar a que se comunique por la línea K y no por el Can, a veces da resultado en módulos q luego de comunicarse traen estos problemas, sobre todo si la interfaz no es de las mejorcitas, te comento porque como tenemos dos interzaces maso., una con mas prestaciones q la otra y una buena, lo hemos vivido en casos reales.

Si podés pasáme los datos del auto, motor (3 siglas) y chasis. Y si es que accediste al módulo de ABS ¿anotaste el número que te da el Vag x ej. :4Z7 903 ...., éste es de una allroad, pero para ponerte un ej. al igual que las fallas q te dió en un ppio.?

También podría ser q hayas activado el test de funcionamiento del ESP/ABS y hasta q no lo finalizes, la luz del ABS no se apagará y por lo tanto no funcionará el sistema, justamente porque el test no finalizó y no se finaliza con el escaner, se hace rodando el auto con una serie de indicaciones. Si la interfaz es medio medio o tiene algún problema o no es profesional, no te va a permitir que accedas a ningún módulo y va a rebotar la comunicación hasta que el test esté finalizado, con una buena interfaz lo lees igual, pero con una medio medio, no, ésto que te cuento justo nos pasó esta semana, vino la allroad del taller de un colega, él con su su interfaz le ocurría eso, rebotaba la comunicación, cuando conectamos la nuestra profes. se comunicó y efectivamente nos daba en el modulo de ABS el código:01486 System Function test Activated.

 

Bueno no hablo más porque hablar en el aire, confunde a veces más de lo que aclara, pero para sugerir u orientar o "pensar" q da resultado jajaja!!, que pueda ser? necesitamos q nos des la mayor cantidad de datos de lo que ocurrió y los datos especif. del auto.

Saludos y suerte

Val

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.