Jump to content

Desamontar puerta conductor


Loom

Publicaciones recomendadas

Pues es, que necesito desaramar la puerta del conductor de un A4 B5, y solo veo dos tornillos.

Antes de romper algo :p , agradeceria toda la ayuda posible para saber como de desmonta y no cargarme nada.

Solo necesito desmontar hasta la palanquita al lado del led.

Si es muy complicado comentarmelo, pues suelo desmontar algo y suele sobrarme piezas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cristobal, gracias por el esquema, pero por mas que lo miro, lo veo mas complicado que pasarle la ITV al coche fantastico. Le sacare una copia en papel a ver si lo estudio mejor y me aclaro.

Mario A6, el coche mio es una A4, pero creo que tambien sera de esa forma. Esta Semana Santa espero liarme con él y te comento. Una pregunta, los dos tornillos estan en la parte de arriba, la que no es del tapizado donde esta el brazo, es de donde esta la manilla para abrir ( espero haberme explicado ;) ), eson son los mismos en el A6.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola LOOM, exactamente, estos tornillos los tengo en la parte superior de la puerta, en ambos extremos y con la puerta cerrada no se ven (¡que pegote si se vieran desde el interior!, ¿no?), los quitas y tiras hacia arriba del tapizado, sale entero, con lo que debes tener mas cuidado es con la varilla del tirador abrepuertas pues va muy justita, los cables te dejan un poco mas de juego, pero vamos nada complicado, ya me contarás. Salu2. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por si acaso te cuento los pasos para quitarla en el mio (A6/100), que este viernes toco desmontarla por completo:

 

Todos los tornillos son de de estrella menos si quieres quitar entera la maneta de apertura exterior, que necestas un torx (no recuerdo las medidas)

 

- Quitar los tornillos superiores en los dos extremos que quedan a la vista

 

- Quitar la tapa del asidero, para ello presionar con un destornillador fino por un orificio que lleva en la parte inferior muy cerca de la puerta mientras se hace palanca con otro destornillador plano hacia afuera con cuidadin :rolleyes:

 

- Quitar los dos tornillos que sujetan el asidero

 

- Quitar la pieza de plastico que quedaba sujeta por la parte superior del asidero

 

- Sacar el mando de apertura de la puerta del su alojamiento echandolo un poco hacia adelante (se puede gracias al hueco que has hecho al quitar la pieza anterior), girarlo y sacar un tornillo que quedaba oculto debajo.

 

Y con eso queda todo el guarnecido suelto, para extraerlo solo hay que hacer fuerza hacia arriba hasta que salga de los anclajes ( 2 delante, 2 detras y 3 abajo creo recordar)

 

Si el proposito es sacarlo, que supongo que sera, hay que desconectar el cable que va al mando de apertura interior de la puerta, es una sirga con forro blanco y queda a la vista cuando hemos sacado antes el mando, se quita un clip que lleva y se saca girando toda la pieza una vez la tenemos fuera.

 

Con eso quitado ya podemos sacar el guarnecido con cuidado del seguro, que es lo mas delicado. Los cables electricos son lo bastante largos para quitarlos sin estrecheces.

 

Si te sirven estas indicaciones y necesitas mas datos para seguir desmontando yo he dejado la puerta limpia, (tenia que reparar el mando de apertura desde fuera, que tenia partido el eje, a ver si hago un reportaje de la bricochapuza por cierto :lol:).

 

 

Pongo una foto una vez quitado (tengo alguna anterior pero esas las hice con el movil y no puedo sacarlas ahora mismo)

post-10-1081753730.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracia Joseps por tu explicacion.

El miercoles pasado lo intente quitando los dos tornillos y empujandolo hacia arriba, subia un poco, pero nada :( . Como no lo veia claro lo deje.

Tengo una pregunta para intentarlo otra vez, Que es el asidero :huh: . No tengo ni idea.

Otra cosa, buscando mas tornillos, por si no eran esos, he visto uno en el interior de la manilla, al lado de los botones elevalunas, lo digo por si sirve de algo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, que llevo toda la tarde/noche desaparecido desmontando termostato.

 

El asidero de la puerta me refiero a lo que comenta beruete, el asa, el tirador, el chisme de agarrar ;)

 

Ahi en el mio hay una cubierta bajo la cual hay 2 tornillos, esos dos tornillos sujetan todo el guarnecido asi que sin quitarlos imposible que suba.

 

y ojo, que ademas de esos 2, justo debajo del tirador en mi coche habia un tercer tornillo oculto.

 

Resumiendo. Tornillos en el 100/A6:

 

2 a la vista: arriba delante y arriba detras:

2 ocultos en el asa de la puerta (para quitar la tapa ojo con lo del agujerillo que pongo arriba, que no hay que forzarla)

1 oculto debajo del mando de apertura desde dentro, hay que quitar el asa para acceder a esa parte.

 

Quitado todo eso con cuidado se hace fuerza hacia arriba de todo el guarnecido y suavemente debe salir, si no sale en el A4 es que falta algun otro tornillo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver con esta foto.... ;)

 

(Las primeras de la puerta las hice con el nokia y acabo de volcarlo, de calidad pues eso ;) )

 

Se ven los dos agujeros dejados por el tirador de la puerta, ahi iban dos tornillos, y bajo el mando de apertura, oculto, un tercer y ultimo tornillo para poder desmontar.

post-10-1081897923.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, me voy alcarando poquito a poco.

Este fin de semana intentare liarme otra vez, si puedo. Lo primero que hare sera buscar todo lo que tenga pinta de tornillo.

Se nota que soy torpe, pero creo que poco a poco me enterare y conseguire desalmarla.

Joseps, lo de la aguja genial, con lo que duran esas agujas, fijo que ya no tienes que tocarlo mas.

Bueno, ya comentare si lo he conseguido cuando me lie a ello.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle

 

Ya que desmontas la puerta, y aunque tu coche es obviamente mas joven que el mio, yo aprovecharia para repasar con grasa o vaselina o similar la guia del elevalunas, sirga y, si vas a llegar, bombin de la cerradura.

 

En el mio con 12 años estaba la grasa original convertida en una pasta amarilla dura y reseca, vamos, que como si no llevase, le di a todo con vaselina neutra y se ha notado mucho, sobre todo en la cerradura que ya se enganchaba y todo.

 

Es una de las muchas recomendaciones que encontre por Internet para este coche, repasar el engrase de elevalunas y techo electrico cada cierto tiempo para no acabar gastando dinero en averias, solo me quedan por desmontar 3 puertas :lol:

 

 

Saludos y suerte con el despiece :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.